lunes, 18 de mayo de 2020

Choco Krispies

La verdad es que estoy un poco flipanding con éstos cereales


Lo primero que aprendí cuando comencé en ésto del mundo de la alimentación real es que los peores ultraprocesados del mundo son las bebidas azucaradas incluyendo zumos, y les sigue muy de cerca el pan blanco, snacks fritos, dulces y helados y cereales azucarados... Sin perder de vista la comida precocinadas, carnes procesadas, lacteos azúcarados, salsas y productos catalogados como dietéticos.


Yo la verdad es que en los desayunos no lo he notado mucho porque enseguida sustituí la bollería por dulces saludables, y además también me he conseguido acostumbras, increíblemente por mi parte ya que pensaba que yo no sería capaz de desayunar algo que no fuera dulce, a desayunos salado tipo tostadas con aguacate y huevo o con tomate y jamón.


Pero una cosa que he echado de menos con el paso del tiempo son los cereales del desayuno, y es raro, porque tampoco es que fuera usuaria diaria de ellos antes de adquirir éste tipo de alimentación. pero si algo he aprendido es que todo en ésta vida es adaptable a la alimentación real, en menor o mayor medida, sabrá mas o menos igual, pero todo se puede llevar a una alimentación real.


Me decanté por éstos cereales porque considero que eran los que son mas fáciles de adaptar, y no tienen complicación alguna, y me he quedado totalmente sorprendida al ver una cosa inaudita para mi. Los Choco Krispies, dependiendo del país donde estén, se llaman de una manera o de otra, y tienen una mascota u otra.... yo es la primera vez que lo veo!!!!!!!! pensaba que los cereales se llamaban igual en todos los sitios y sus mascotas, su característica para reconocerlos, también.


Pues bien, resulta que el cereal se conoce como Choco Krispis en México , República Dominicana , El Salvador , Costa Rica , Honduras , Colombia , Guatemala , Panamá , Venezuela , Ecuador , Perú , Bolivia , Brasil , Chile , Paraguay , Uruguay y Argentina... Como Choco Krispies en Portugal , España , Alemania , Austria y Suiza. Fue introducido en el Reino Unido como Coco Pops en 1973, y también se conoce con ese nombre en los Países Bajos , Dinamarca , Arabia Saudita , Nigeria , Bulgaria , Ghana , Malta , Nueva Zelanda , República de Irlanda , Finlandia , Italia , Grecia , Suecia , Bélgica , Sudáfrica , Kenia , Uganda , Ucrania , Botswana , Hong Kong , Líbano , Australia , Turquía y República de Corea... Y como Choco Pops en Francia . Y en su origen, USA, se les conoce como Cocoa Krispies.


Pero ojo, que aquí no se acaban las diferencias, es que las mascotas también cambian!!!!!!!!!!!!. En Estados Unidos están representados por Snap, Crackle y Pop, una especie de tres elfos cocineros. Coco the Monkey,  es la mascota en aquellos países donde el cereal se conoce como Coco Pops, Choco Krispies y Choco Pops. En aquellos países donde el cereal se conoce como Choco Krispis, la mascota es un elefante llamado Melvin... En fin, flipo en colores.


Para versionar éstos cereales lo que he hecho ha sido buscar un arroz inflado integral de calidad, si puede ser BIO mucho mejor. En mi expedición en la compra también encontré unos copos de maíz saludables tipo "corn flakes" saludables y me traje una bolsa para casa también, y ya de paso tenía cereales para un rato.


A nivel calórico los cornflakes son mas potentes que el arroz inflado, bueno, ésto no es realmente así, con respecto a calorías tienen las mismas, lo que si es diferente es el volumen del mismo peso, y ya sabéis que la mente hace mucho y juega malas pasadas, así que por la misma cantidad de arroz inflado tienes menos copos de maíz y parece que comes menos, aunque la cantidad sea la misma... Pero tu saciedad mental no es igual.


Yo he de reconocer que me gustan mas los copos de maiz, ese toque crujiente me encanta, y me parece que tiene mas sabor que el arroz inflado. Pero lo probé solos con leche y las cosas como son... Sosos eran un rato. como topping para los yogures, helados y porridge ideal, pero le faltaba algo para ser un buen tazón de cereales como los de antaño.


Y aquí es donde apareció la idea de la mezcla de ambos cereales, y he de reconocer que fue un triunfo total. Los cereales son como el arroz y la pasta, que a cada uno nos gustan de una manera... Hay a gente que es gustan con leche fria y otros con leche caliente... Gente que prefiere que queden crujientes y gente que prefiere que queden empapados... Yo según para lo que los use los prefiero de una manera... Como topping prefiero que queden crujientes, pero en bowl prefiero que se empapen bien


INGREDIENTES

60 gr de chocolate 92%.
35 gr. de arroz inflado.
60 gr. de copos de maiz.


PREPARACION

Ponemos el chocolate en un bowl apto para microondas y derretimos a golpes de 30 segundos, removemos tras cada golpe para que no se queme.

Una vez que está líquido, lo dejamos atemperar un poco y echamos el arroz inflado. Mezclamos bien con ayuda de una espátula para que todos los granos queden bien impregnados.

En una fuente ponemos una hoja de papel sulfurizado. Echamos el arroz enchocolatado y extendemos bien por toda la superficie haciendo una capa fina. Llevamos al frigo hasta solidificar (una ahora aproximadamente).

Sacamos y dividimos lo máximo que podamos en granos de arroz suelto o en pequeñas rocas. Guardamos en un bote con tapa hermético (yo en el frigo).


Con éstas cantidades te dan para dos raciones si las mezclas con copos de maiz. Así que en dos bowl divides los copos de maiz, el arroz chocolateado y echas agua al gusto con la temperatura al gusto. Comer inmediatamente o dejar remojar hasta que adquiera la textura que sea tu preferida. el chocolate se ira derritiendo y chocolateará toda la mezcla dando un resultado delicioso.

Lo bueno que tiene el hacerlos tú es que también puedes adaptarlo a tus gustos. Yo por ejemplo soy mega fan del chocolate negro, así que he utilizado chocolate 92%. Pero mi chico es mas fan del chocolate con leche, así que para los suyos he utilizado el Nestlé tableta roja de toda la vida... Y me queda por probar como quedarían con chocolate blanco... Los habéis probado alguna vez?


Cada bowl con éstas cantidades tiene unas 350 Kcal, que, obviamente, no son nada despreciables y que comparado con otros muchos desayunos puedan parecen un poco en demasía, pero bajo mi punto de vista no hay nada como aplacar los antojos que nos dan, de una manera saludable y que quedemos satisfechos y así mejorar la adherencia a nuestra régimen alimenticio.

Besitos.

3 comentarios:

  1. Yo nunca he sido de cereales, como mucho de granola y la hago en casa, así que por ahí no tengo problema. A veces sí que he comprado cereales ricos en fibra, en forma de sticks, que según mi esposo son forraje puro, pero para mi problema de estreñimiento en los embarazos iban bien. No sé si serán saludables o no, sería cuestión de mirarlo en NyREalFood el día que vuelva a pisar un supermercado, lo que no entra por ahora en mis planes.

    Desde que me hablaste de esta app lo escaneo todo. Me ha sorprendido para bien que la mayoría de las cosas que tengo en casa son buenos procesados, incluso cosas que yo daba por sentado que no lo eran. Y sin embargo me he sorprendido con otras, que creía que sí eran buenas, como las conservas de pescado, con las que me he llevado algún que otro chasco.

    EStoy muy orgullosa de ser más Real Fooder de lo que creía ja ja ja

    Tus cereales saludables me han encantado. Cada vez me sorprendes más con tus recetas saludables y no dejo de aprender cosas contigo.

    Por cierto, yo en casa yo de desayunos dulces, pero si estoy de vacaciones soy de desayunar salado. Quien me entienda que me compre ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma ya!!!!!!! eres una Realfooder encubierta!!!!!!!!!!!! ajajajajaj. La verdad es que la aplicación es la caña, para quien quiere llevar una alimentación es muy útil... Espero que no la empiecen a cagar porque ahora quieren sacar una "extensión" PRO, que no sé que te aportará y por la que, por supuesto, tienes que pagar... ojo, que yo entiendo que todo en esta vida es un negocio, y que ellos no trabajan por amor al arte, pero yo prefiero que me pongan la app de pago directamente a que se pongan con estas tontadas.

      Pues yo desde que empecé en ésto de la comida real me he acostumbrado a los desayunos mas variopintos... Un día galletas, otro día magdalenas, otro día tostadas con aguacate y hueco, otro día cereales, otro día tortitas, otro día tostadas con tomate y lomo/jamón... No sé, según me lo vaya pidiendo el cuerpo... Creo que es inteligente y te va pidiendo lo que necesita (energía en forma de hidratos, proteína en forma de carne o huevo, dulce para la ansiedad y el stress... Eso si, todo ello en formato saludable)

      Yo antes si que era de cereales, claro, habiendo vivido 3 años en USA era el desayuno por excelencia, por eso me llaman y muchas veces me apetecen.

      Un besote

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión