El que no encuentra inspiración es porque no quiere.
Yo he sacado ésta receta de un antojo brutal que me ha dado por un meme que se ha hecho viral con el tema del desescalamiento y que a partir del sábado podamos salir a hacer deporte a la calle... Ese que decía "si algún runner sale a correr a las 6:00 ya de paso que aproveche y me traiga los churros a la que vuelve", o algo parecido....
Pues eso, que de tanto verlo por las redes me entró antojo brutal y no hay nada que no se pueda solucionar poniéndose manos a la obra. Ya sé que tengo una receta de churros en el blog, pero debe ser que no fui a la única a la que le debió dar antojo porque Estefanía rescató su receta antigua, nos la mostró y yo me enamoré y decidí probarla.
Su perfil en instagram es "Edeand" y lo podéis ver AQUI, vais a encontrar una gran cantidad de recetas totalmente irresistibles, y si sois amantes de los gatos también os gustará porque tiene 3 y me tienen enamora porque además sus nombres están sacados de la serie "la casa de papel" de la que me he hecho ultra fan durante este confinamiento.
Yo he de reconocer que soy bastante desastre en eso de cuidarme a mi misma, lo que es el tema de belleza y tal. Pero si vosotras sois de las que os gusta, también vais a encontrar muchos TIPs y consejos en su cuenta. Y si tenéis alguna duda, preguntarla sin problemas, es un amor y, por lo menos a mi, siempre me ha contestado.
Yo ya he probado alguna de sus recetas y lo cierto es que no me han fallado nunca, son impresionante. Quizá no os he hablado por aquí de ella porque las que he hecho son saladas, y esas, por ahora, solo las estoy mostrando en mi perfil de instagram, no me da la vida para todo!!!!!!! Por eso me dieron muchas ganas de probar ésta receta de churros cuando la vi, me dió mucha confianza.
INGREDIENTES
100 gr de harina de avena.
250 gr de agua.
1 pizca de sal.
2 gr de levadura en polvo.
15 gr de esencia de vainilla.
15 gr de aceite de coco.
PREPARACION
Tamizamos la harina con la levadura y la sal en un bowl, y hacemos un volcán al que hacemos un hueco en el centro. En ese hueco echamos el agua, la esencia de vainilla y el aceite de coco derretido. Mezclamos bien hasta que quede una masa bien integrada.
En una manga pastelera ponemos una boquilla de estrella amplia, echamos la masa dentro de la manga y vamos dando forma a nuestros churros sobre la bandeja horno con un papel sulfurizado encima (la tradicional o con forma de palito).
Horneamos a 180 grados durante 20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Yo a unos les he puesto por encima eritritol imitando al azúcar... otros los he bañado un poco con chocolate 92% derretido por encima, y otros los he dejado tal cual.
Lo que si que tengo claro, tras hacer ésta segunda tanda de churros, que la receta es diferente, es que éste es un producto que se tiene que cocinar y comer, si te sobran deben ir a la basura porque se ponen correosos enseguida y además pierden ese toque crujiente que le da el horno, así que son de en el momento.
La verdad es que no salen mucha cantidad, 11 unidades, así que si sois dos tampoco es que sea algo descomunal. Echando cuentas por encima cada unidad tendrá unas 45 Kcal, así que tampoco es que sea un desmadre de desayuno, que yo muchas veces he tomado cosas mas calóricas. Con lo que creo que son geniales.
Un besazo.
Pues si traes churros, churros comemos, a pesar del asco que me dan desde el embarazo de Lara (precisamente fue en la feria, antes de acercarnos a la churrería que me dio mucho asco el olor y dije "estoy embarazada seguro" y ahí está Lara para confirmarlo ja ja ja)
ResponderEliminarComo no los huelo desde aquí pues me encantan. ¿Qué sería de nosotras sin los antojos?
¡BEsos mil!
Lo que es la vida y lo que nos pueden hacer los embarazos verdad? hasta cambiar los gustos!!!!!! como me flipan esas cosas, y mas porque no las he vivido, así que para mi es como si fuera ciencia ficción porque no lo he vivido ni me imaginaba que pudiera pasar.
EliminarBesos.