lunes, 11 de mayo de 2020

Maxi cookie de chocolate y mantequilla de cacahuete

A alguien se le ocurre una combinación mas adictiva que esta?


Es una combinación peligrosa, porque hay que reconocer que es una delicia, pero que también es contundente, quizá por eso yo la enfoco mas en un sabor de invierno... Para el verano nos gustan cosas mas ligeras y mas fresquitas, tipo limón con arándanos o, si eres fan del chocolate, chocolate y menta.


Y es cierto que el calor ha llegado, pero todavía se hace bastante sobrellevable el tema de encender el horno, así que yo voy a aprovechar hasta el último momento para hacerlo. Aunque he de reconocer que ni en pleno agosto soy capaz de apagarlo, ya que soy muy fan de los desayunos caseros y de los dulces, así que me es imposible pasar sin un bizcocho, unas magdalenas o unas galletas.


Y durante este confinamiento mucha gente ha aprovechado para poner un poco de orden, tanto en su casa, como en su vida, como en su mente... Esas típicas cosas que no son urgente, que quieres hacer y que pones en una lista de pendientes para cuando tengas tiempo... Ese tiempo que nunca llega porque incluso en vacaciones lo pasas e inviertes en otros quehaceres, o viajando o simplemente... Descansando y haciendo nada.


De esos baúles de recuerdos han salido un montón de cosas. En mi caso ha sido con las fotos, todavía no he podido hacer todo lo que quiero, pero por lo menos ya he puesto un poco de orden en todo el jaleo que tenía. Ahora me falta un sitio donde subir las últimas fotos a partir de la boda (si me podéis recomendar alguna nube en especial os lo agradacería, antes lo hacía en facebook pero he decidido cambiar de método porque según que fotos no quiero que sean tan públicas, como las de mi sobris, por ejemplo).


Lo que me ha traído todo ésto es un montón de recuerdos, y debido a la situación en la que estamos lo mejor de todo es que lo he podido hacer sin prisa y regodearme bien en ellos, sobre todo en los de hace tiempo, en los de cuando era adolescente, porque hasta ahí es donde llega mi "baul de los recuerdos fotográficos" ya que las fotos de bebe y de pequeña están en casa de mis padres.

Y una de las cosas que me ha llegado ha sido ésta combinación, la de chocolate y mantequilla de cacahuete. Yo tuve la gran suerte de poder ser una de esas niñas que se fueron a estudiar al extranjero, estuve un mes y medio en Irlanda y tres años en USA... De eso hace mas de 30 años, por aquella época poco mas que a mis padres se les decía que estaban locos y que como me hacían eso, no estaba tan normalizado como está ahora.


Y el caso es que para mi fue una experiencia espectacular, marcó un antes y un después en mi vida, y yo se lo recomiendo a todo el mundo para sus hijos... Me hizo mucho mas independiente pero apreciando mas a la familia, mucho mas resolutiva, organizada, me enseñó a administrarme el dinero y lo menos importante pero a la vez que hay que tener en cuenta... Me lo pasé de lujo!!!!!!!!!!!!


En aquella época USA era como otro mundo, meterte de lleno en una peli, con esas costumbres que tu ves en ellas y que puedes vivir en vivo y en directo aunque tus amigos no se lo crear porque pensaban que no eran reales... Esos high schools gigantes, tu taquilla, el baile de primavera, el baile de fin de curso, poder conducir a los 16, las animadoras, esos fiestotes en casas... Madre mía como lo disfruté...


Me acuerdo sobre todo de una anécdota con los Dunkin Donuts... Yo hablaba con mi padre y le decía que allí había una tienda solo y exclusivamente de donuts, de infinitos sabores, y que hasta había donuts que no tenían agujero y que estaban rellenos, y mi padre me dijo "pero... Si no tienen agujero no son un donut"... Y yo en plan de "si, son un donut".... Y mi padre "eso no puede ser Olga, vaya historietas te gastas"... Y así discutiendo y discutiendo no me creía (por aquel entonces lo de hacer una foto y mandarla por whatsapp era ciencia ficción) así que aprovechando una de las veces que volví a casa, me compré una caja de una docena de estos maravillosos donuts y los llevé todo el camino en la mano, desde Detroit via New York hasta Madrid, para cuando desembarqué dársela a mi padre y ya, de paso, un zasca en toda la boca!!!!!!!!!!!!!!!


En aquella época la comida yanqui también dejaba bastante que desear, lo mas que se acercaban a cocinar algo es cuando hacía barbacoa, básicamente nos alimentábamos de comida preparada. Y una de las cenas por antonomasia era galletas saladas con crema de chocolate y mantequilla de cacahuete. A nosotros el sabor se nos hacía muy raro porque no éramos usuarios de la mantequilla de cacahuete, pero sobre todo por la textura, tan densa... Pero a mi me atrapó desde el primer bocado... Ya apuntaba yo maneras.


Y para ellos era un sabor gran clásico, porque había muchas cosas con esa combinación: donuts, tartas, cupcakes, cookies, snacks... Así que flipaban cuando nosotros les contábamos que no sabíamos que era aquello de la mantequilla de cacahuete... o se reían de nosotros al ver las caras que poníamos al probarlas.... Jolines con el ego americano oiga.


Me acuerdo que en la clase te tenías que levantar para presentarte y hace una pequeña introducción sobre ti, siempre que llegaba alguien nuevo se hacía (después del himno patriótico que se cantaba todas las mañanas). En nuestro caso como encima éramos extranjeros pues dejaban que nos hicieran preguntas porque levantábamos mucha mas curiosidad de lo normal... Vaya tela la visión que tenían de nosotros!!!!!!!!!


Panda de incultos, los que nos conseguían ubicar en el mapa ya eran mas bien escasos, pero es que encima nos hacían preguntas del tipo: Tenéis microondas en España? vuestras calles están asfaltadas? sabes lo que es una lavadora?... A mi, que siempre me ha gustado tocar las pelotas en general, a esa última pregunta contesté "nooooooooo, nosotros tenemos un charco grande común por barrios, y allí que vamos con el barreño, la tabla de lavar y el jabón..... (pausa dramática donde flipé con sus caras de asombro y como se les salían los ojos de las órbitas)... Pues claro que si sé lo que es una lavadora hombre!!!!!!!!!!!!!!! Es mas, nosotros tenemos una por casa, no como vosotros que muchos tenéis que ir a la lavandería a lavar la ropa".... ZASCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y no os voy a contar lo de los estereotipos, porque fliparon al vernos en vaqueros y con camisetas, nos decían "os habéis tenido que comprar ésta ropa para venir aquí verdad? pero que no pasaba nada, podíais venir con el traje de volantes"... estos se pensaban que vamos por la calle con el traje de flamenca ellas, y ellos con el de corto por la calle, y diciendo ole, ole y ole todo el rato.... De verdad que son la monda... Gracias a Dios creo que eso ya ha cambiado, un poco aunque sea.


Bueno, lo voy a dejar ya porque como éstas os podría contar millones de anécdotas, pero no estáis aquí para mis chaladurías verdad? lo que queréis es la receta de estar super mega cookies de chocolate y mantequilla de cacahuete que me puse a hacer para rememorar aquellos maravillosos años ya que el olfato y el gusto son dos de los sentidos que te abren los recuerdos de la manera mas veloz... Pues no os hago esperar mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


INGREDIENTES

210 gr de dátiles.
150 gr de harina de avena.
125 gr de leche desnatada.
20 gr de cacao puro en polvo.
10 gr de maicena.
2 gr de levadura en polvo.
40 gr de chocolate mínimo 85% cortado en forma de chips.
32 gr de mantequilla de cacahuete.


PREPARACION

Estas galletas son lo mas fácil de hacer del mundo. Ponemos todos los ingredientes menos los chips de chocolate en nuestro robot de cocina o en el vaso de la batidora y lo integramos bien hasta que quede homogéneo. Luego añadimos el chocolate en trozos e integramos bien.

Yo he hecho maxi cookies, así que he dividido la masa total entre estas dos sartenes. Si vosotras no tenéis, dividir la masa en galletas individuales, lo único, intentar que sean todas del mismo tamaño para que se hagan por igual en el horno.

Horneamos a 180 grados con calor arriba y abajo durante 18 minutos, pero recordar que el tiempo dependerá de cada horno y del tamaño de vuestras galletas. Estad atentos y no pasaros, porque lo bueno de estas cookies es que queden el interior chunky.


TIP´s

Yo le he puesto por encima una cucharadita de mantequilla de cacahuete en cada sarten, para potenciar ese sabor a mantequilla de cacahuete, porque ya sabéis que el sabor a chocolate es muy acaparador.

Yo no le he puesto nada mas a la masa, pero a partir de aquí, que sepáis que admite casi de todo. Así de primeras se me ocurre añadirle nueces.... O chips de mantequilla de cacahuete (los hay de la marca Reese)... Si le queréis dar un toque extra chunky, unos arándanos desecados... Las opciones son miles.

Y ya, si lo queréis dar todo, poner una bola de helado por encima de ésta delicia.... Se os darán la vuelta los ojos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Hay que ser muy gocho para tomarse una sartén de una sentada, porque la galleta es contundente y sacia bastante, así que contando con que dividimos cada galletón en 4 porciones, cada una de ellas tendría aproximadamente unas 227 Kcal.

Un besote

4 comentarios:

  1. Holaaaa! jolín, me apetece un montón probarlas!!
    Las historias de EEUU son geniales, me ha encantado leerlas. Es normal que pensaran eso de nosotros, porque no hablaban de otros lugares y porque antes se viajaba menos, además que es cierto que hacía poco que habíamos empezado en el mundo del consumismo... pero creo que pasa como en cualquier lugar donde no fomenten abrir mentes, explorar... tener opinión... en España está pasando, tenemos ejemplos de pueblos y/o personas a las que se les cuenta desde siempre una historia y en base a eso cercen y no se les informa de lo que realmente ocurre fuera de la realidad que les inculcan, y mira que es difícil de conseguir con la cantidad de información que hay ahora...
    Pero divertido sí era cuando alguien te contaba esas historias, molaba mucho descubrir a otras culturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi es lo que mas me gusta de viajar, conocer otras culturas y estilos de vida, y cuanto mas distintos mejor. En aquella época hay que reconocer que los yanquis eran unos incultos porque se creían el ombligo del mundo, bueno, ahora también jajajajaja... Y tengo mogollón de historias de mi vida pasada allí, pero no te creas que de cuando ellos venían aquí no me quedo corta tampoco.

      Grandes momentos, la verdad, experiencias que te hacían crecer de golpe

      Eliminar
  2. Pues yo podría leer tus anécdotas sobre tus años en USA durante horas y horas, hasta se me ha hecho corto.

    Igual se pensaban que también tenemos un toro en cada casa...

    Las galletazas me han encantado, para mi lista de pendientes, y sabes que las haré

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ya ves, en vez de un perro, en cada casa un toro!!!!!!! a la vez que nos dedicamos a quemar cosas porque así se van los malos espíritus (Fallas y San Juan) y luego nos vamos de paseo con nuestros amigos del Ku Kush Klan (Semana Santa)... En fin, es lo que tienen los estereotipos!!!!!!!!!!!!!

      Éstas hazlas con las canijas que se lo pasarán pipa.

      Besines.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión