lunes, 31 de diciembre de 2012

Cupcakes de chocolate rellenos de fresa con frosting de fresa

Madre mía como estamos ya... Por lo menos yo, si las navidades llegaran a durar una semana mas, yo creo que moría en el intento, de verdad.


Y es que llevo tres semanitas que... Ole con ole. Los fines de semana siempre se quedan cortísimos de tiempo y es que, por una parte, está genial, porque todos hacemos un sobre-esfuerzo para que las tradiciones se mantegan y ver a los amigos que, algunas veces, los vemos en estas cenas de año en año. Pero, por otro lado, tanta cena, tanto brindis, tanto baile... Al final pasa factura.


Estos cupcakes se los preparé a unos amigos que vinieron a celebrar las preuvas a casa. Como estoy diciendo, las fechas ya pasan factura, así que las ganas de hacer cositas están ya bajo mínimos, pero para una mesa dulce siempre hay tiempo, así que a los smarties que nos tomamos en sustitución de uvas, le uní una docena de estos cupcakes, un platito de turrón casero de chocolate, un plato de chuches y un plato de chocolatinas.


Los cupcakes son de chocolate. La receta es de Alma y la encontraréis aquí, lo que pasa que yo la utilizo en "formato base", así que he quitado la cucharadita de licor de moras y las cucharadas de mermelada de moras y le añado una cucharadita de esencia de vainilla.


Luego los he vaciado con un descorazonador de manzanas y los he rellenado de sirope de fresa. El frosting lo he hecho con un cuarto litro de nata, la he montado muy firme, y, como ya no tenía fresas frescas, pues he utilizado fresa en pasta, 1 cucharada bien cargada. Triunfaron muchísimo, ya que me dijeron que el frosting sabe como a pettit-suisse, y, claro, super suave.

Y porque ya no me quedaban fresas frescas? pues porque ya he entregado mi último pedido del año.


Mi amiga Ana llevaba encaprichada de una layercake... Yo no sé el tiempo, pero su capricho llegó hasta niveles máximos con las nubes rellenas de nutella, me encargó dos docenas, y ya aprovechando el paseo, me pidió que le hiciera una tarta, y este es el resultado.


Es una layercake de chocolate con frosting de fresa. Muchas veces peco de "sobreprotectora". Hice el frosting con nata porque sé por experiencia que deja el bizcocho mucho mas esponjoso que una buttercream y, por descontado, no es tan empalagoso. Con lo que para mi es una opción estupenda para empezar porque así ya le vas pillando el tino a la gente, de si son golosos, golosísimos o hipergolosos!!!!!!!!!. En este caso me quedé corta ya que para mi amiga no estaba lo suficientemente dulce... Oído cocina, el próximo, buttercream a cascoporro!!!!!!!!!!!!!!!! :-)


Lo que creo que si que triunfaron y no quedaron ni las migas fueron de estas nubes. Esta vez, para engrasar el molde, utilicé el spray que utilizo normalmente para engrasar los moldes de las tartas, en vez de crisco, y mucho mejor, a la hora de sacarlas, no se me rompió ni una, todas perfectas.

Bueno, voy a preparar la ultima entrada del año.

Un beso muy dulce para todos.

4 comentarios:

  1. Pues sí, las nubes un exito! La gemte no pensaban que iba a sabrr a nube...se imaginaban otra cosa... Asi que encantados todos los que lo probaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que gustaran tanto y triunfaras, ya sabíamos que esto iba a ser un éxito

      Eliminar
  2. Y el layer....jugoso, jugoso...mmm muy rico y el sabotcito a chocolate! Pero el sabor del frosting quedó algo ácido y quizas... Sea, tras pensar, que el bizcocho absorbe el líquido y el sabor a fruta es el que quedó solo....de ahí que se quedara ácido, igual,con un frosting que no sea de fruta, no,se nota tanto. Pero nos la comimos toda eh! No quedaron ni las migas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmmmm, bueno, puede ser, quizá, pero no creo que sea eso, yo tengo mi propia teoría, y tiene que ver mas con la base de nata.

      Ya te tengo preparada la próxima, ya verás.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión