martes, 4 de diciembre de 2012

Mi cumpleaños (tarta superchocolateada)

Siiiiiiiiii, ya llegó (y pasó) mi día grande:


Esta es la tarta que yo misma me hice para tal evento!!!!!!! es de bizcocho de chocolate relleno de nutella cubierto de frosting de nutella. La parte de atrás era así:


Los animalitos los he modelado yo, algunos de ellos con tutoriales, por ejemplo, el gato es de el gato con cupcakes, El caballo y el cerdito es de chispitartas, el camaleón es de Titi´s, el gusano, abejas y mariquitas es de Dulces Ilusiones,...

Aquí os dejo una foto para que los veáis todos mejor:










El arbol está realizado con RKT. Es la primera vez que utilizo este ingrediente (bueno, ha habido tantas primeras veces en esta tarta que ya he perdido la cuenta) y la receta la saqué de aquí.

Yo la hice con choco-krispies de chocolate, y puedo decir que me ha encantado, se hace en un segundo, no se ensucia mucho y a pesar de mi primera opinión, puedo dar fé de que el resultado está bueno, y no muy duro, como una barrita de cereales, mas o menos.


Pero también es cierto que yo no he hecho un modelado del RKT muy complicado, así como que no me ha hecho falta igualar la textura antes de forrarlo con el fondant, porque a mi esa textura rugosa me venía genial para el árbol.

También he hecho glasa real por primera vez y me ha parecido muy fácil de hacer, eso si, yo no sé si es que la dejé poco espesa, que creo que no, pero no la pude dejar con forma de cesped, con la boquilla 233, porque al final se acababa fundiendo y desaparecía esa forma.


Estoy muy contenta con el resultado, y para ser la primera no quedó del todo mal, aunque ya sabéis que mi afán perfeccionista no tiene fin, cubrir las tartas con fondant fue lo peor y con lo que mas descontenta quedé, pero como dice mi profesora... En la práctica esta la mejora!!!!!!!!

Además de la tarta para la reunión con los amigotes, hice unas cupcakes para una merendola que organicé con mis mejores amigas:


Las de la izquierda son de limón, las del centro son de chocolate y las de la derecha son red velvet. Los toppers los hice con Corel Draw.


Como veis utilicé tres formas distintas de decoración del frosting, y el de chocolate lo rellené con sirope de chocolate y el de limón lo rellené con lemon curd.


Muy contenta con el resultado en general, la verdad, y los invitados también, así que siento que todo el trabajo y el esfuerzo ha merecido la pena.

Esto no es todo, eh? vengo cargadita de cosas, pero ya os lo voy racionando para no agobiaros.

Un besazo muy dulce para todos.


8 comentarios:

  1. Jooooooo yo quiero árboool!!

    Lo probaré... parece fácil..

    FELICIDADES, por tu cumple y por esa tarta estupenda...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, atrasadas pero de verdad sinceras.
    La tarta te ha quedado estupenda y no se ven las imperfecciones que dices. Has hecho un trabajazo de 10.
    Y verás como cada vez te resultará más fácil...es lo que nos pasa a nosotras que también "nos iniciamos" en lo de las tartas, hemos hecho poquitas pero cada vez resulta más fácil, rápido y nos gusta más y más.
    Nos alegramos también de que te haya venido genial el tutorial de nuestro blog :)
    un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy segura que con la práctica se ganará perfección y soltura, pero también es cierto que la mayoría de la gente me pide tartas sin fondant, creo que es una cosa cultural, que nosotros preferimos otro tipo de decoración pero que sea todo comible, porque el fondant nos resulta demasiado empalagoso.

      Vuestro tutorial me ha venido genial, en serio, y ya estoy haciendo algo con los que habéis colgado para navidad.

      Muchas gracias por las felicidades y por el halago.

      Millones de besos.

      Eliminar
  3. esta genial Olga, te digo yo que al final acabas de pastelera¡¡¡ ummmmmmmmmm¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse!!!!!!! como te he dicho, no es mi intención, pero nunca se puede decir de este agua no beberé, verdad?. Besines

      Eliminar
  4. Qué cosa más bonita!! El colorido es genial! Es lo que más me llama la atención de las tartas fondant, las tartas de naturaleza y colores vivos jaja. Yo estoy empezando en este mundillo, te invito a que pases por mi blog. Yo me quedo por aquí. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!! si, a mi también me gusta mucho mas el colorido, pero en todo de la vida, eh?, en mi casa cada habitación está de un color, etc...

      Pues muchas gracias por quedarte y me paso a verte.

      un besazo.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión