lunes, 24 de diciembre de 2012

Tarta de Navidad y cena temática

Llevaba organizando una cenita como... 2 meses


Si, no me he vuelto loca, a la par que organizaba las cositas para mi cumple, también organizaba una cenita navideña, yo es que soy mucho de organizar cosas, me encanta, y este año he querido hacer una cena por Navidad con mi familia, ya que me hacía mucha ilusión hacerla en mi casa, y como me he mudado este año, el primero quería que fuera especial.


En todos los cursos que he hecho me enseñaban muchas cosas para una ocasión especial, como esta, así que yo tomaba nota, me ponía manos a la obra y por eso digo que llevo organizando la cena 2 meses, porque desde hace ese tiempo estoy haciendo cosas, totalmente personalizadas y handmade, para hacer de la ocasión algo único y original


Como, por ejemplo, esta tartita que os estoy enseñando. Las figuras las hice en un curso de modelaje de animalitos, recibido, como siempre, en Dulces Ilusiones. Yo estuve mirando de hacer alguno mas... Un Papa Noel, un muñeco de nieve... Para ello había estado mirando varias fotos y algunos tutoriales, pero ya podéis ver como quedó la cosa cuando puse los muñecos encima... No quedaba hueco para mas


Y he de reconocer que también he hecho algún experimento que otro. Por ejemplo, esta tarta, es una tarta falsa. Eso que significa? pues que lo que debería ser bizcocho, en realidad es un dummie, una pieza de porespan, es decir, que no se puede comer. Estaba un poco asustada porque me decían que forrar un dummie con fondant era mucho mas difícil que forrar un bizcocho normal, y si ya de por sí me cuesta tanto forrar una tarta normal... Pero la verdad es que no se me dio mal del todo, a la primera, va a ser que ya voy pillando algo mas de experiencia?


Y porque hice esto? pues porque a mi familia no le gusta el fondant, así que monté una tarta de dos pisos, el piso de abajo totalmente comestible (una tarta de red velvet, pequeñita, de dos capas de bizcocho nada mas, que somos 6 y sino luego sobra una barbaridad), y el piso de arriba de mera decoración. Arriba podéis ver como quedó la tarta al final.

A parte de esto puse los bombones navideños que ya os he enseñado y un plato con turrón hecho por mi, que también os he enseñado ya, una tableta del normal y una tableta del de kikos.

Pero, como siempre estoy empezando por el final!!!!!!!!!!!!


Y es que es una manía que tengo. Yo, cuando me siento en un restaurante, siempre empiezo la carta por los postres, como son mi debilidad....

Aquí tenéis una imagen de la mesa ya montada. El centro de mesa quise que fuera muy sencillo porque había muchas cosas para comer, con lo que no quedaba mucho espacio, y en el curso de "Una Navidad Handmade" de Mingurriadas, vi este centro hecho con manzanas verdes, a los que le haces el hueco con un cuchillo para la vela y ya está.



Los calcetines para los cubiertos he de confesar que no los he hecho yo, los compré en la tienda de "casa". No se aprecia muy bien, pero todas las cosas de comida están puestas en mi vajilla de navidad, cada pieza es de su madre y de su padre, unas de cerámica decoradas, otras de cristal, etc... Pero todas tienen motivos navideños, hasta la cesta del pan con un muñeco de reno abrazándola.

La guirnalda de la pared la he hecho yo con todos los dibujos que hice en el curso de Corel Draw para ir practicando.


Y aquí tenéis los marcapuestos, hechos por mi y sacados del curso de "Navidad Handmade". Una vez pasada la cena se le puede quitar el banderín con el nombre, se le pone un imperdible por detrás y te queda un magnífico broche. También hice un menú con el corel draw en el cual en la parte de delante se veía lo salado y si le dabas la vuelta estaban los postres. Los sujeté con una piña.

Y ahora os dejo los platos que tuvieron mas éxito



Unos pingüinitos... Sé que vi esta idea en internet, y ya la he hecho anteriormente, pero no recuerdo donde la vi. Son aceitunas negras, queso philadelphia y zanahoria. Pelas la zanahoria y la cortas en rodajas. Coges una rodaja y le quitas un triangulo. Ese triangulo se lo metes a una aceituna a modo de pico. Abres otra aceituna y la rellenas de queso philadelphia. Luego lo unes todo con un palillo.



Estos son unos papa noeles realizados con quesos mini-babybel que llamaron mucho la atención, la verdad es que son muy graciosos, y la idea la tomé de aquí. Yo la boca se la hice con un pelín de fondant negro, con lo que ese toque dulce hacía que el queso estuviera mejor, todo el mundo coincidió conmigo.

También os recomiendo estos canapés, de los cuales no tengo foto particular porque ya sabéis como son estas cosas, según se acerca la hora de comienzo, el tiempo se te echa encima y llegas por los pelos a todos, así que... Algunas cosas se olvidan. De esa receta en concreto yo puse nueces mondadas en vez de pistachos.

Y estos, de dulces bocados, también gustaron mucho. Sin foto también, lo siento :-(

Y bueno, os dejo ya, que... Esta noche es nochebuena y mañana navidad (la entonación se la dais vosotros, vale? ;-P).

Os deseo que paséis unas muy Felices Fiestas y que Papa Noel tenga un detalle con vosotros.

Un beso muy dulce.







8 comentarios:

  1. Eres una artista, me parece increíble todo lo que haces, pero creo que tiene que dar mucha pena comérselo .Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!!. La verdad es que da un poco de pena, sobre todo para mi que lo hago y sé el trabajo y el esfuerzo que lleva, pero... Para eso se hace, verdad?.

      Un beso y Feliz Navidad

      Eliminar
  2. Chata,.............no me has defraudado. Ves como tenia más que motivos para estar expectante ante tu tarta de navidad ?????????
    Lo que no contaba era con el resto, .......!que pasada¡
    Todo precioso, no me explico como te da tiempo para todo
    La madre adoptiva de Lucera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mami adoptiva!!!!!!!!

      Ya sabes como soy, un puritico nervio, y quitándome horas de sueño, básicamente :-D

      Gracias por tu apoyo incondicional, representanta!!!!!!!!!

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola Olga, vaya mesa que has preparado no le falta detalle y que apañada que eres haciendo tantas cosas tan bonitas. Se nota que al ser la primera cena de navidad en tu casa querias cuidar cada detalle para sorprender a tu familia. Los aperitivos son super graciosos y muy originales.
    Los modelados de la tarta muy chulos y por cierto ¿la tira de abajo es de papel comestible?.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!!!!!!!!!!!!!!!

      Muchas gracias por unas palabras tan bonitas!!!!! de verdad que se agradece cantidad, después del trabajo que lleva, tanto la preparación como el posteo.

      La tira de abajo es una cinta!!!!!! la podéis encontrar en Comercial Minguez, en Madrid. Si necesitáis mas info, mandarme un mail.

      Un beso enorme y Feliz navidad

      Eliminar
  4. vaya Olga, que pasada de cena, y todo decorado para la ocasion, la tarta me impresiono, preciosa¡¡¡ y ademas tiene que estar buenisima,aunque la parte de arriba sea de adorno,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse!!!!!!! la verdad es que la ilusión mueve montañas, verdad?

      Un besazo tremendo y Felices Fiestas

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión