viernes, 14 de diciembre de 2012

Whoopie pies de chocolate y fluff de frambuesa + tarta "One Direction"

Hacía mucho tiempo que estaba soñando con estos moldes, y no podía esperar para estrenarlos


Estos dulces se llaman whoopie pies, tienen su origen en las familias amish de Pennsylvania y su nombre viene de cuando los niños gritaban "whoopie" al encontrar estos dulces en las bolsas de sus almuerzos.

Los tradicionales son los de chocolate con relleno de fluff (crema de malvavisco, o lo que aquí conocemos como "nubes de gominola").


A mi realmente me dan la sensación de ser como una especie de "cupcake desestructurado", por aquello que las "tapas" podemos considerar, como son de bizcocho, que es el cupcake, y el relleno que va dentro es el frosting que nosotros ponemos por encima de los cupcakes... De echo, las recetas son casi las mismas.



Yo me he decantado por hacer el clásico, pero en vez de utilizar el fluff original, he utilizado el de sabor frambuesa, así le he dado el toque mío que a mi me gusta dar.

La receta que he utilizado es esta.


La verdad es que este relleno es bastante consistente y dulce, pero queda muy bien con el contraste amargo del chocolate puro del bizcocho. Aún así, decorarlos más me parecía excesivo.

Pero ya tengo en mente otra receta de estos dulces, rellenos de otra crema mas "light" y me pirra la idea, y estoy deseando probar, el decorar estas delicias cubriéndolas con chocolate o con sprinkles en la zona de la crema.

A parte de esto, hoy os traigo mi último encargo, la tarta ONE DIRECTION


Otra vez he de reconocer que me han pillado fuera de juego, me ha pasado lo mismo que con la tarta del Club Penguin, cuando me dijo que quería una tarta basada en el grupo musical One Directión yo pensé... "y esos quienes son???!!!!!!", está claro que estoy totalmente out en las cosas de los niños y adolescentes.

Aquí está el resultado del proyecto que quería la mama de Emma, la cual le ha montado a su hija una fiesta con temática del grupo preferido de su hija, va a ir a hacer la actividad preferida de uno de los del grupo, va a ir a comer al restaurante preferido de otro de los del grupo y el colofón va a ser esta tarta... Emma, tienes una madre estupenda!!!!!!!!!!!!!!!!.


La tarta es la que voy a empezar a llamar "muerte por chocolate" (bizcocho de chocolate, relleno de nutella y cubierto de buttercream de nutella). En la parte de arriba va una foto del grupo impresa en papel de azúcar, y en el borde de la tarta va una foto de cada uno de los integrantes, por separado, impresas también en papel de azúcar, empezando por la cumpleañera (que es la de la foto) y todas rodeadas por muchísimos corazones blancos y rosas.

A su mama le ha encantado, espero que a Emma le guste tanto como a ella, aunque espero no lleguemos a lo que dice su madre de "la va a dar un ataque al corazón!!!!!!! ya verás como ni la prueban y la criogenizan para tenerla así para siempre!!!!!!!".

Un besazo muy dulce para todos y la semana que viene volvemos a los cupcakes, que llevo una semana sin ellos y los hecho de menos!!!!!!! esto va a ser amor...



6 comentarios:

  1. Hola Olga,

    Acabo de descubrir tu blog gracias a Guiomar, compañera de trabajo que hoy nos ha traido unas bandejas con tus cupcakes para "celebrar" que nos deja. Los cupcakes estaban... deliciosos!!! pero daba penita comerlos, con lo bonitos que estaban!, digo que estaban porque ya no quedan ni las migas... solo queda mi cabecita del elefante que me mira con esos ojillos que no me lo puedo comer... aquí lo tengo encima de la mesa alegrándome la mañana :-)
    Enhorabuena porque eres una Artista!!
    Saludos,
    Sabina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabina!!!!!!!!!!!!!!

      Muchísimas gracias!!!!!!! de verdad que no te puedes imaginar lo feliz que me hace leer las palabras que me has dedicado, para mi, es lo mas gratificante del mundo.

      Pues espero seguir enganchándote durante mucho tiempo.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Seguro que sí, ya te tengo en mis favoritos en una posición privilegiada, soy una fan de las recetas de cocina :-)

      Eliminar
    3. Genial!!!!!!! pues si pruebas algo de lo que yo sugiero, luego escríbeme y me cuentas!!!!!!

      Eliminar
  2. Hola! Donde puedo conseguir la foto impresa en papel de azúcar? Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas tiendas que ya te imprimen sobre papel lo que tu quieras. Yo, particularmente, lo hice a través de cooking cookies.

      Si necesitas algo mas, me comentas.

      Un abrazo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión