lunes, 22 de abril de 2013

Cupcakes de galletas príncipe

Vamos a seguir intentando pasar esos elementos tradicionales que tenemos, que nos han acompañado toda la vida, a formato cupcake


Y como no, algo que no puede faltar en esta sección son las famosas galletas príncipe de Beckelar. Así que me puse a investigar por la red y la receta que mas me llamó la atención y que mas me gustó fue esta.

Yo con estas galletas hacía mi particular ritual, de echo, me cabreé mucho en un principio, porque cuando salió el "modo de comerse una oreo" yo dije "eeeehhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!! han copiado mi forma de comer las galletas príncipe"!!!!!!!!!!!!!!!. Como a mi la parte que mas me gustaba era el chocolate, pues yo destapaba todas las galletas, chupaba el chocolate hasta dejar las galletas relucientes, las iba apilando, y cuando terminaba de vaciar todas de chocolate, ya empezaba a mojar las galletas en la leche.



Y es que lo que mas me gustaba, después del chocolate obviamente, es que estas galletas como que se empapaban con la leche, se quedaban jugosas, sin que se llegaran a caer en el vaso, que no lo hacen todas las galletas, por eso, generalmente, yo siempre me comía el relleno de las galletas y el resto... Lo tiraba, si, lo que leéis, de ahí mi trauma actual de no tirar nada de comida, porque con todo lo que he tirado de niña, podríamos haber alimentado a media África.


El bizcocho puedo asegurar que queda impresionante, super tierno, super jugoso, una maravilla, y de verdad que me ha llamado mucho la atención por aquello de que yo ya, si no tiene fruta, me da la sensación que no puede quedar con ese toque húmedo, pero estos, quedan así, de verdad. 

Las galletas no las piqué mucho para que quedaran trocitos grandes, que se vieran. Aún así lo hice en la turmix.


El relleno no es un relleno típico, de echo, es casi mas sólido que líquido, pero, aún así, para mi, es la mejor parte de todo el cupcake. Yo las galletas no las hice trozos, las pasé por la turmix para que quedaran mas deshechas, ya que me daba la sensación que encontrarte algo mas grande que una gota de chocolate es incómodo.

Y llegamos a lo peor del cupcake, el frosting, para mi. Y aquí llega mi aportación al cupcake. En vez de hacer buttercream, yo lo que hice fué swiss merengue buttercream y luego le añadí las galletas y el sirope. Para que la boquilla no se obturara, al llevar galleta triturada, utilicé la boquilla 2A de wilton para decorar. Pero el frosting no sabe a galleta príncipe, está bueno, que conste, muy rico, pero no es ese sabor que lo pruebas y dices "mmmmmmm, galleta príncipe".


Para terminar con la decoración del cupcake, y que no cupiera duda de que sabor tenían, mini galletas príncipe para decorar y listo.

Estos cupcakes han formado parte de un surtido que ha querido llevar mi amiga Guiomar a sus compañeros de trabajo para celebrar con ellos su cumpleaños. Mirar que surtido mas chulo:





Tenemos cupcakes de red velvet con frosting de queso, cupcakes de chocolate rellenos de sirope de chocolate y con SMB de nutella, tenemos los cupcakes de galleta príncipe y cupcakes de... Esos los dejo para otro post ;-D

Aquí tenéis una foto de los cupcakes donde se ve el relleno



Vosotros que sabor tenéis guardado en la memoria de cuando erais pequeños?.

Besitos con migas :-P



6 comentarios:

  1. Ja,ja..tienes razon!!! los de Oreo se creen que han inventado la pólvora! Es que yo también atacaba primero el chocolate del relleno!!ja,ja,ja.(aún lo hago ahora,y mi hija también!)
    Por cierto,cómo se habrán puesto los compañeros de tu amiga..jooo..qué envidia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? si es que aquí la gente se atribuye las cosas gratuitamente y libremente... De verdad, de verdad... jijijijijijiji.

      Pues la verdad es que me dijeron que se pusieron como el kiko, y que no quedaron ni las migas. Así que estoy mas contenta... Porque eso significa que mi amiga ha quedado estupendamente con sus compis, y, para mi, eso es lo mas importante.

      Arriba las que chupamos el relleno antes de comernos la galleta!!!!!!!!!!!!!!!!.

      Besos.

      Eliminar
  2. Qué ricos Olga, te quedaron geniales y con el toque de galletas príncipe me parecen perfectos, además te quedaron muy bonitos!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda, yo cada vez estoy mas convencida de que menos es mas, verdad?

      Besos.

      Eliminar
  3. Qué ricos, tengo que probarlos sin falta! Soy una obsesionada por los cupcakes en todas sus versiones!! Desde hoy cuentas con una nueva seguidora, me quedo por aquí para no perderme nada. Puedes ver mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ Espero que te guste lo que hago.
    Besotes,
    Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!!!!!!!!!!!!!!!

      Pues ya me he dado una vuelta por tu blog y me he quedado por allí, ya que me gusta mucho lo que he visto :-D

      Seguimos en contacto.

      Besotes.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión