lunes, 8 de abril de 2013

Tarta bolso y zapato para Mercedes


Estoy muy orgullosa de esta tarta


Mi amiga Mercedes ha cumplido añitos, y la verdad es que tenía muchas ganas de hacerla una tarta especial. Como la conozco tan bien, sabía perfectamente lo que la pegaba sin lugar a dudas, tenía dos opciones en mi cabeza, pero al final nos decantamos por esta y dejamos la próxima para el año que viene (no digo nada mas, ni doy ninguna pista, que quiero que sea sorpresa también).

Como todo en mi vida que hago por primera vez, me daba un respeto enorme. Ha sido la primera vez que he realizado la receta de bizcocho para esculpir. Y a la vez ha sido mi primera tarta bolso, creada totalmente por mi, sin ir a ningún curso especial, que hay varios, para realizar este tipo de tarta. Y a la vez ha sido la primera vez que he esculpido una tarta.

De sobra sé que no está perfecta, pero... A mi me gusta como ha quedado!!!!!!!!!!!!!!!, mirar todas las fotos:











La receta... La verdad es que no sé si darla, ya que no es mía, me la dieron en el curso de tartas de 3D que hice en Dulces Ilusiones. Yo creo que una cosa es que publiques algo en internet, que ya es como si dieras tu permiso a todo el mundo para utilizarlo, que a dar algo en un curso. Si viera esa receta publicada, os pondría el enlace sin problemas, pero como no es así... Yo prefiero no darla, espero que lo entendáis.

Aún así, he investigado un poco por la red y he encontrado esta que creo es bastante parecida en cuanto a ingredientes y proporciones.

A parte de la tarta bolso, quise hacer algo especial para ella, que fuera con este concepto y... He realizado mi primer zapato!!!!!!!!!!!!!!!!. También sé que no está perfecto, pero creo que ha salido bastante bien. Que os parece?






El secreto de la tarta es utilizar un bizcocho muy consistente porque como se tiene que esculpir, para que no se te desmigue cuando estés en plena tarea. Para compensar esto a la hora de tomarlo, yo lo que hice fue empaparlo mucho con almíbar, una vez que ya lo tenía esculpido y cortado.

Con respecto al sabor lo dejé en el sabor base, de vainilla, y lo rellené con Swiss Merengue Buttercream al que añadí 4 cucharadas de pasta de moras... Quedó un sabor... Fantástico!!!!!!!!!!!!! y con un tono morado  la mar de chulo.

Cuando coloqué las dos cosas sobre la base quedaba tal que así...






Y pensé... En esta esquina inferior derecha me falta algo... Este hueco estaba un poco vacío... Así que... Hice un cupcake!!!!!!! como no!!!!!!!! esto es Olga en el País de los cupcakes!!!!!!!!. Así que lo que hice fue un cupcake de vainilla y como me sobró algo del SMB de mora pues lo utilicé de frosting. Cupcake a juego con la tarta. Realicé unas florecitas mas y esa fue la decoración del cupcake. Además de "rellenar el hueco" lo utilicé para poner ahí las velas y así no "estropear" hasta el final la tarta.

Con lo que el resultado último fue el siguiente:





He de decir que la tarta impactó, Mercedes se emocionó mucho, y de verdad que costó Dios y ayuda que la cortara.

A pesar de ser un bizcocho tan consistente quedó bastante jugoso, no como otros, es cierto, pero bastante-bastante aceptable, y que el relleno fuera de SMB ayudó bastante, porque es un relleno "húmedo", que le da mas jugosidad, si hubiera sido ganache de chocolate, que es mas seco, seguro que habría quedado mas mazacote.

Siento que no haya foto del corte, que quedó perfecto, aunque esté fatal que lo diga yo, pero ya sabéis lo que pasa, la emoción y tal... Se te pasa, me dí cuanta ya a toro pasado :-(

Que os parece? a mi me gusta muchísimo!!!!!!!!!!!!!!!!! :-D

Besazos dulces henchidos de orgullo




12 comentarios:

  1. ¡Yo lo veo estupendo!
    Y el zapato con el bolso y el cupcake es ideal!! vamos que dan ganas de compráselo para ponérselo!! jajaja

    Me alegro que hicieras esto y que te gustara a tí el resultado, es lo mas increíble, con lo perfecionista que eres, te doy la enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!!!!!!! la verdad es que a mi se me van los ojos a donde sé que están los fallos, pero creo que yo necesito una palmadita en la espalda de mi misma de vez en cuando, y este ha sido un gran ejemplo, mas que nada por eso, empezar a hacer la tarta de cero y ser capaz yo misma de estructurarla, hacerla y que quede equilibrada... Estoy muy contenta.

      Gracias por tus ánimos siempre.

      Besos.

      Eliminar
  2. Simplemente espectacular!!!!!
    Nadie diria que es la primera.
    Enhorabuena!!! Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía!!!!!!!!! es la primeras que hago, pero en mi mente es como la... Sexta!!!!!!!!!! no veas lo que he rumiado esta tarta, y creo que eso, al fin y al cabo, se nota.

      Muchas gracias por tus palabras, de verdad.

      Besito

      Eliminar
  3. Qué belleza guapa, es un trabajo estupendo, me encanta, me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda!!!!!!!!! de verdad que así da gusto.

      Un besote

      Eliminar
  4. Como dice Ana, me alegro muchísimo de que te empiecen a gustar las cosas tanto como a nosotras. Es una pasada y superoriginal como siempre. También tiene mucho mérito que estén tan ricas...que ganicas de que llegue mi cumple!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guio.

      La verdad es que me da mucha vergüenza estar orgullosa de esto, porque luego ves cada cosa en la red, hay tanta gente que hace unas maravillas tan tremendas, que... Te sientes pequeñísima a su lado. Pero bueno, este es mi hobby, yo no me dedico a ello profesionalmente, y aunque no sea perfecta y genial, no significa que no pueda estar orgullosa, verdad?.

      Y si, para mi el sabor es lo primordial, es cierto que todo en esta vida te entra por la vista, pero, de que te sirve una tarta la mar de mona si cuando la vas a cortar está dura como una piedra? o seca como el ojo de la Mariana?. Yo prefiero que prevalezca el sabor rico sobre la decoración, sinceramente.

      Muchas gracias por tu apoyo neni.

      Millones de besos.

      Eliminar
  5. Me encanta es chulisima y super profesional, ah! y el zapato de que nª pq a mi hija Marta le molan mucho! jajajaj esa es capaz de ponerselos aunque sean de fondant!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!! pues la verdad es que quedó grandecito, pero para piececitos de gheisa, que quedó muy estrechito.

      Dila a Martita que son mas delicados que los de cristal, así que... No la convienen :-D

      Un besazo a los 4 y muchas gracias por escribirme madrina

      Eliminar
  6. Hija, me tienes !alucinada¡ cada día me sorprendes más y considero que es simplemente PERFECTA y como todas las cosas de la vida susceptible de mejora por simple evolución.
    No me extraña que Mercedes estuviera encantada.

    Espero que algún día me toque......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mami!!!!!!!!! la verdad es que le di muchas vueltas a esta tarta, mirando, investigando, y viendo como podía hacer lo que quería. Está claro que cada vez que haces algo aprendes, creo que si hiciera esta tarta 5 veces, a la sexta seguiría viendo cosas en los que podría mejorarla, como en todas, verdad?. Pero bueno, lo dicho, para ser la primera... Bastante aceptable!!!!!!!!!!!!!!!

      Un besito!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión