lunes, 20 de mayo de 2013

Gominolas 100% Fruta 2

Lo sé, lo sé, ya habíamos tocado este tema


Pero es que tengo una compi de trabajo que lleva esperando, la pobre, un mes y medio, a que se las hiciera, desde que hice el primer post sobre esto, y, claro, como he estado liada con tantas tartas, pues no encontraba un hueco para mi pobre Estíbaliz. Y el caso es que yo lo tenía en mi mente, porque cuando vi estos dos moldes de silicona, lo primero que se me pasó por la cabeza "perfectos para las chuches de Estíbaliz", una excusa como otra cualquiera para comprarlos. 


Habéis visto este que chulo es? creo que se llama "tea time". Me suena que lo hay de "Silikomart", pero yo he de reconocer que lo he comprado en la tienda "maisons du monde". El tarro con el azúcar es de esa misma tienda y el tarrito de las nubes es de green gate, compra especial de expotarta :-D

Este molde, como podéis ver, tiene un reloj, una tetera, una tacita, un cupcake, una galleta y un tarro de miel, a mi me han parecido chulísimos.


Este, es de robots, lo tiene de distintos tamaños y de distintas expresiones. Este me ha parecido muy, muy gracioso!!!!!!!!. No pude resistirme. Lo que pasa que me da la sensación que con el color oscuro de la frambuesa, no se nota tanto.

Los corazones del centro son de los moldes para hielo que se venden en IKEA.


Como os he dicho, llevaba con esto pendiente mucho tiempo, incluida la compra de los moldes nuevos para hacerlo de forma especial, así que, cuando llegó San Isidro y el día se levantó tan regulín, pues pensé que era un buen momento para ponerme a ello y así darle una pequeña sorpresa a mi compi.

Además, como ya os dije en el primer post sobre esto, me quedaron algunas cosas pendientes con estas gominolas, nuevas ideas que se me habían ocurrido, y algunas cosas por probar.


Como siempre me suele pasar con estas cosas, las que voy a hacer improvisadas, es que al final se me tuercen los planes porque algo me falta. Quería cambiar los sabores de las gominolas por aquello de hacer algo diferente. Se me ocurrió hacerlas de limón y de frambuesa. Me voy a poner al lío y... No tengo limones :-(

Así que al final fueron de naranja y de frambuesa


Lo primero que me ha comentado Estíbaliz, y que he podido comprobar yo misma, es que como la frambuesa tiene muchas mas semillitas que la fresa si que sería conveniente colarla, yo con la fresa no lo hice y al ser pocas era pasable, pero con la frambuesa llega a ser incómodo. Así que habría que utilizar la cantidad de puré de fruta, pero colada.

Con respecto a sabores me he dado cuenta que se abre un campo de posibilidades enorme, porque al valer puré o zumo de frutas, es que casi que no hay límite: Sandía, melón, pera, manzana, uva, etc... Y por si eso fuera poco, también tenemos las pastas de fruta de "home chef" que nos acaban de abrir un universo ante nosotros, pero que también se puede sustituir por coca-cola, licor, etc... La única duda es ajustar la cantidad de pasta de fruta, ya que es concentrada.


He estado pensando, ahora que se acerca el veranito y que las mujeres ya estamos a tope con la operación bikini, esto es super sanito, y, dentro de lo que cabe, no es tan hiper calórico, ya que podemos sustituir el azúcar que lleva por algún tipo de edulcorante dietético, y como el resto es fruta y agar-agar... Pues mas sano no podría ser. Solo habría que encontrar la cantidad justa de edulcorante. Y al tener que guardarse en la nevera... Fresquito-fresquito.

En el tema del azúcar pude comprobar que, efectivamente, se humedecía, así que si las queréis rebozar, hacerlo en el último momento.




Y la última cosa que me quedaba por probar era recubrirlas con chocolate y ver como quedaba aquello. Además, aquí también se abre otro mundo: chocolate blanco, chocolate negro, chocolate con leche, candy melts de colores con sabor a vainilla... Yo he utilizado chocolate para postres, de 55% de cacao, para que el sabor fuera equilibrado y se notaran ambos, chocolate y gominola. Utilicé 5 onzas, derretidas en el micro. Como queda? no se puede explicar con palabras, tendréis que probarlo.

Imaginaros la cantidad de opciones que hay, si combinamos todos los sabores posible, con todas las coberturas de chocolate posibles, se podría hacer una cantidad ingente de bombones y todos distintos!!!!!!!!!. Por favor, si alguna se lanza, que me lo cuente, vale?

Besitos dulces gelatinosos

11 comentarios:

  1. Me encanta esta receta de las gominolas al igual
    que tu blog!! desde hoy una seguidora mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela!!!!!!!!!!!!! bienvenida y un placer que te quedes por aquí.

      Espero que podamos compartir muchas ideas, recetas y gustos.

      Un besote

      Eliminar
  2. Hola Olga.... esto era lo que nos tenías preparado para la "operación bikini" no?? jajajajaja están que casi chupo la pantalla... qué ricossssssssssss. Muchas gracias por compartir guapa! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijijijiji Sary, todo natural!!!!!!!! tu, hazme caso, esto no tiene calorías!!!!!!!! y además, es fácil y se tarda en hacer muy poquito.

      Un besito enorme y ya me dirás si los pruebas.

      Eliminar
  3. jo que malona nos pones los dulces y te los comes tu,jeje...que buena pinta,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que lo de la cobertura de choco es inspirada en ti? como eres tan chocolatera como yo, sabía que iba a ser un toque que te volvería loca!!!!!!!!.

      Anímate a probar la receta, ya verás como te enamora.

      Un besote

      Eliminar
  4. Qué buena pinta tienen esas gominolas! Nunca se me había ocurrido tratar de hacer gominolas pero ya me has animado :P

    www.la-madalena.com/blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hala Virginia, encantada de darte una idea!!!!!! así que a probar y ya me comentas que te ha parecido, y, por favor, fotillo del resultado!!!!!!!!!!

      Estoy intentado ir a tu rinconcito pero no me deja... me sale una página de anuncios con la dirección que me has dejado :-(

      Un besete

      Eliminar
    2. Hola Olga! Qué extraño :( Te la dejo nuevamente, de todas maneras ya tengo tu página de facebook en mis favoritos :P
      http://www.la-madalena.com/blog

      Eliminar
  5. Hola, confirmo donde haga falta que estaban muy buenas, refrescantes, nada empalagosas, ............es otro concepto de gominola y lo dice una golosona de cuidado!. Además son sanas y ligth. Respecto a los moldes y las formas, super simpáticas y bonitas, ¿se le puede pedir más a Olguita?, la verdad es que es un amor de niña. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Estíbaliz!!!!!!!!!!!!!!!, tú si que eres un amor, y con todo lo que me cuidas, que menos que darte estos caprichitos? Muchas gracias catadora oficial!!!!!!!!.

      Besines.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión