jueves, 16 de mayo de 2013

Tarta New York

Como he disfrutado haciendo esta tarta


Y es que yo soy una enamorada de esta ciudad, Nueva York, habré ido ya de turismeo como 6 veces, y no me canso. Así que cuando Andrés me dijo que quería una tarta basada en ella, se me iluminó la mirada y se me puso una sonrisa muy tonta en la cara.

Investigamos un poco por la red como plasmar en formato tarta esta gran ciudad y este fué el resultado final. Aunque he de decir que en un principio no iba a ser así. A Andrés lo que le encantó fué el tema del skyline en el lateral de la tarta, le entusiasmó esa idea, y yo puse tres edificios emblemáticos en esta parte:







Como podéis ver el Edificio Chrysler es mas grande que el resto, porque las tres personas para las que era esta tarta estuvieron trabajando allí juntos un año, entonces era la parte central y el eje de este trío tan especial. También están la Estatua de la Libertad y el Empire State. 

En el traslado tuve que apuntalar el Edificio Chrysler con un palo de brocheta por detrás, porque al ser tan largo, se estaba torciendo peligrosamente hacia dentro de la tarta y hubo una gran probabilidad de rotura. Os lo comento por si os pasa a vosotras que tengáis a mano el remedio casero pero efectivo.


En la parte de arriba de la tarta, según lo que habíamos hablado en un principio, iba a ir nada mas que una manzana y la típica pegatina de "I love New York". Pero es que me pasó una cosa muy extraña, cuando empecé a modelar, me poseyó el espíritu de vete tú a saber que y... No podía parar!!!!!!!!. Mi mente era todo el rato "no lo puedo dejar así, como voy a hacer una tarta de NYC y no voy a poner una hamburguesa y un perrito", "no lo puedo dejar así, como voy hacer una tarta de una ciudad de USA y no voy a poner su bandera", "no lo puedo dejar así, como voy a hacer una tarta de NYC y no voy a poner algo de baseball que es su deporte nacional"... Si señores y señoras, me vine arriba y lo dí todo, no podía parar, y al final el resultado fué este:




Y una vez que lo tenía montado, es cuando me paré a pensar y dije "esto no es lo que me han pedido... Y si a Andrés no le gusta toda esta decoración y lo ve demasiado recargado?, porque, al fin y al cabo, esto no es lo que él me ha pedido, la tarta de la que estuvimos hablando...".

Pero otra parte de mi, aún así, seguía diciendo "como voy a entregar una tarta basada en NYC y no le voy a poner un taxi amarillo?", "como voy a entregar una tarta de NYC y no voy a poner nada de Times Square?"

Bueno, al final la cosa salió muy bien, no puse nada mas de decoración. Tengo entendido que cuando vió la tarta se quedó sin habla y luego se puso a dar palmaditas y saltitos como un chiquillo en pleno ataque de felicidad.

Pero, esperaros, que es que todavía no la habéis visto montada del todo, el resultado final fué este:


Le faltaba sus cartelitos de Broadway, de la quinta avenida y algo muy típico también de USA y cada vez mas extendido en España, los marsmallows. Eso lo llevé a parte y justo antes de hacer la entrega lo coloqué y le dí el último toque, me daba miedo que en el transporte se vencieran, se cayeran y se rompieran y rompieran algo del skyline... Así que, como veis, de la tarta que planificamos y cerramos en un principio, a esto... Me emocioné o no?.

Esta tarta era para tres personas, así que se me ocurrió poner cada nombre de un color, los tres colores de la bandera americana, para darle la pincelada total ya al tema, por eso uno es blanco, el otro rojo y el otro azul, así, además, se diferencian perfectamente.



Las fotos son horrorosas, ya que la tarta la tuve que entregar el viernes pasado, y ese mismo fin de semana me iba de viaje, así que esa noche tuve que terminar la tarta y hacer la maleta a marchas forzadas. Cuando terminé, imposible hacer fotos, no había luz.

Con lo que el viernes madrugué un poco mas, y a las 7:30 haciendo fotos a la tarta. Estoy loca o no? como una auténtica regadera señores. Y las de la tarta definitiva y totalmente montada es del office que tenemos aquí en la oficina, así que... Imaginaros.


La tarta era del ya archiconocido bizcocho de chocolate de Alma, y relleno con swiss merengue buttercream de frambuesa.

Lo que me han dicho del sabor es que estaba riquísima y que no quedaron ni las migas, así que, me da que.... Éxito total!!!!!!!!

Bueno, y los de Madrid... Estáis de puente? tenéis planes para San Isidro?.

Dulces besos neoyorquinos






14 comentarios:

  1. Joooo!!
    Que entrada mas chula Olgui!! Está llena de pasión y locura y desenfreno en ideas!! jajaja
    Me ha encantado...

    Creo que me inventaré alguna celebración para pedirte una obra de arte... pensaré a ver que hago!!

    Me encantan los detalles que has puesto...y la idea del skyline es genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Aquí estaré dispuesta para ayudarte en lo que pueda.

      Ya ves, es que a mi NYC me vuelve loca, me apasiona, me encanta, si por mi fuera, iría todos los años una semana como poco, pero claro... Pena de dinero!!!!!!!!!!!

      Al final, eso se nota, cuando algo te chifla, se acaba reflejando.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. esta genial¡¡¡ vaya tarta bonita y currada ademas que me das una envidia, tienen que estar deliciosas,..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por ahora no he tenido quejas a ese respecto, bueno, la verdad es que ni a ese ni a ninguno!!!!!!!!! estoy muy contenta.

      Si, me he apasionado con esta tarta, me ha encantado hacerla.

      Besos.

      Eliminar
  3. Que pasada!!! Te quedó genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel!!!!!!!! no sabes como agradezco estas palabras, me animan a seguir adelante.

      Un besito.

      Eliminar
  4. Jejejej...nos partrimos...¿Sabes qué tarta nos toca hacer esta semana? ;) Una de NY, jejejejeje
    Y encima la idea que tenemos es parecida... pero no nos hemos copiado de ti, jejej
    Y no te preocupes, las taxis estarán en la nuestra, jejeje
    Te ha quedado chulisima la tarta, nos gusta mucho.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que lo nuestro es un si-no, porque cuando no me pasa a mi lo de los pedidos seguidos a los vuestros, os pasa a vosotras.

      Por mi, podéis pillar todas las ideas que queráis de la tarta, como si la queréis hacer clavadita!!!!!!! eso si, poner algún taxi!!!!!!! y algo sobre times square!!!!!!!! jijijijijiji

      Un besazo y seguro que os queda genial.

      Eliminar
  5. Que cucada, nunca había visto este blog y es ideal, que de cosas que hay!!!! me esta encantado, es todo precioso y tiene que estar.... riquisimo!!! Yo llevo tiempo haciendo cosillas de repostería pero nunca me he decidido exponerlo al público. A partir de ahora te visitare cada vez que pueda y dejare comentario, para ver que tal!!! Espero que nos mantengamos en contacto, te dejo mi blog http://takeabreakeatacupcake.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!!!!!!!!!!!!! Pues encantada de tenerte por aquí, alguien mas con la que compartir esta extraña pasión y obsesión... Y que me comprenda!!!!!!!.

      Me he dado una vuelta por tu espacio... Es muy chuli!!!!!!! ya te he dejado un comentario. Pero no he encontrado la manera de hacerme seguidora :-(

      Pasaré a verte cuando tenga un hueco.

      Un besazo

      Eliminar
  6. Qué trabajo!! pero mereció la pena. Te quedó preciosa.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!!!!!!! cuando se trata de algo tan especial para ti, aunque la tarta no sea para ti, quieres bordarlo.

      Un besito.

      Eliminar
    2. ¡Que chulada!! Es una pasada, te ha quedado genial! No le falte detalle! Felicidades por el trabajazoo!!! Da pena comersla,jeje

      saludos:)

      Eliminar
    3. Muchas gracias Elena!!!!!!!! pues te puedo asegurar que me quedé con ganas de poner mas cosas típicas, pero es que tampoco era plan de saturar...

      Un besito

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión