lunes, 6 de mayo de 2013

Tarta cocina

Esta tarta significa mucho para mi porque está echa para mi mami!!!!!!!!!!!


Mi madre acaba de cumplir 60 años y se ha jubilado. Así que toda la familia organizamos una fiesta sorpresa para celebrar tan importantes eventos. La verdad es que la pobre se quedó alucinada, no se lo esperaba para nada y flipó en colores, creo que se llevó la sorpresa de su vida.

Mucha de la decoración la hice yo, lo que pasa que de eso no hay foto, ya que yo fuí el gancho, me la llevé de casa a las 16:30 para que el sector de restauración y el sector de decoración tuvieran tiempo de organizarlo todo. Y, claro, luego ya con el moñoneo de la llegada, de saludar a toda la gente, de ponerte al día... Pues se me olvidó.

Y menos mal que de la tarta si que hice fotos antes, porque sino... Yo creo que este post no existiría!!!!!!!



La tarta, como podéis ver, es una cocina, pero no una cocina cualquiera, sino la cocina de mi madre, una fiel reproducción. Bueno, faltan los muebles altos, pero por lo demás, os puedo asegurar que la cocina de mi mami es así.

Aquí os dejo unas fotos para que veáis los detalles de la tarta, que tiene hasta su adorada thermomix y todo!!!!!!!!!:







Es la primera tarta que he hecho de dos bizcochos diferentes, me explico, que he hecho un bizcocho y luego he hecho otro, lo he juntado y he hecho toda la estructura de la tarta. Hasta ahora siempre había sacado la tarta de un bizcocho, y si es de varios pisos, son dos bizcochos distintos, pero a distintas alturas... Y porque digo esto? porque, como siempre, la experiencia lo da todo. Se me olvidó nivelar los dos bizcochos, que fueran de la misma altura, así que el bizcocho donde estaba el fregadero era como uno o dos centímetros mas alto que el bizcocho donde estaba la vitro, y a la hora de colocar la encimera, pues se nota.

Como complemento a esta tarta encargamos una fofucha de mi mami, con una paella en las manos, ya que para mi es su plato estrella, así la metíamos en la cocina y quedaba un conjunto muy gracioso y original, y, además, la fofucha se la podría quedar para siempre como recuerdo de esta magnífica noche. Como era algo muy especial para mi, no pude por menos que encargárselo a Montse de La casita de Fieltro Mont, que es una auténtica artísta y todo lo que hace es una pequeña obra de arte, a las pruebas me remito.



La tarta es de limón, exactamente la que hice para el paso a paso de la revista Love Cocina. Experimenté un poco con el relleno, porque? porque tenía muchas ganas de hacer algo así, y si no lo haces para la familia y amigos, que te van a apoyar con lo que sea, con quien lo vas a hacer?. Así que hice dos rellenos distintos, la parte de arriba la rellené de lemon curd y la parte de abajo la rellené de swiss merengue buttercream de limón. Fuí previsora y puse la mermelada arriba porque sabía que con el peso del resto de las capas, si lo ponía abajo, se iba a "espachurrar" todo. Aún así, cuando puse la última capa de bizcocho ví que se me escapaba mucho lemon curd.

Pero al final resultó muy bien el experimento, ya que, aunque yo creía lo contrario, aguantó bastante en su sitio. Aquí os dejo unas fotos del corte




Como os he dicho, teníamos la tarta de la cocina, con la fofucha en el centro y aún así quise algo mas para poner las velas, ya que, aunque sé que se va a destrozar al final, me gusta que al principio esté perfecta y no "agujereada" por las velas. Así que hice un par de cupcakes de chocolate (que llevaban nombre y apellidos, para dos personas que sabía yo que los ivan a disfrutar mas que la tarta, ya que el limón no es muy de su estilo) y ahí puse las velas.

La presentación final fué esta:



La tarta causó auténtica sensación, está fatal que yo lo diga, pero es que fué así. Para cuando terminaron de hacerla fotos y mi madre pudo soplar las velas, como que los números ya iban por la mitad.

Y salió riquísima!!!!!!! muy esponjosa y jugosa, y había tres sabores distintos de limón que se notaban perfectamente: el del bizcocho con el almíbar, el del lemon curd y el del SMB de limón.

Besos tremendamente satisfechos


12 comentarios:

  1. Que pasada!!! Tu madre quedaría loca de contenta!!!

    La verdad es que lo mejor es aprovechar y experimentar con los familiares y amigos, sí no sale como pensábamos pues todo queda en familia, jeje.

    B7s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijijijijiji, la verdad es que si, porque no se esperaba para nada la fiesta, así que por poco se muere del susto.

      Con la tarta quedó encantada, ultimamente cuando veía mis publicaciones me decía "hija, que preciosidad, haber cuando me toca a mi!!!!!!!", yo calladita, así que cuando me vió aparecer con la tarta, se la escaparon un par de lagrimitas.

      Y ya cuando la partió y vió que era de limón... Para que queremos mas!!!!!!!! medio año llevaba esperando la pobre por esta receta.

      Todo salió a pedir de boca, la verdad.

      Un besote.

      Eliminar
  2. me encanta el post, bueno la tarta te quedo de lujo, es una pasada, me imagino a tu madre cuando entro, y gracias por tus cumplidos guapaaaaaaa¡¡ me alegro que la fofucha gustara tambien, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cumplidos nada!!!!!!!!!!! realidades!!!!!!!!!!! es que lo tuyo son pequeñas obras de arte, y para que veas que no exagero en nada te diré que todo el mundo dijo lo mismo que yo "pero si es clavadita a ella!!!!!!!!!!!!!".

      Todo el mérito es tuyo, así que, enhorabuena a ti.

      Que, por cierto, el domingo estuve con ella y ya la tiene colocada en su rinconcito de la casa, en un lugar de honor :-D

      Besitos.

      Eliminar
    2. jaja me alegro mucho que la gustara

      Eliminar
    3. Muchisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Impresionante guapa!
    Qué maravilla de tarta, eso si que es tener creatividad!
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda!!!!!!!!!!!

      Muchas gracias, de verdad, la cosa vino rodada, no me preguntes de donde salió la idea porque no lo sé, pero lo importante es que salió, y que a ella le encantó, sobre todo porque era de limón, su prefe!!!!!!!!

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Alaaa menuda pasada de tarta!!con todos sus detalles! :o te quedó increíble :D
    Un besito!
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!!!!!!!!!!! estoy bastante contenta con el resultado, y, lo que es mas importante, que de sabor quedó riquísima, así que... que mas se puede pedir?

      Besos.

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy chula y la idea es muy original;) jejejej...nos suenan muchas cositas, jeje
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que al final quedó bastante bien, tanto de aspecto como de sabor.

      Muchas gracias chicas!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión