viernes, 24 de mayo de 2013

Tarta aeropuerto caribeño

Esta tarta ha sido un cúmulo de emociones


Todo el mundo sabéis de sobra como está el tema, la economía, el país... Y aquí se me han juntados las ganas de hacer algo muy requeteespecial, ya que es una tarta para la madre de mi amiga Guiomar, por vosotros ya archiconocida. La cosa es que el tema de celebración no era muy fiestero, ya que ha sido de los tres mil y pico que han tenido que salir de Iberia... Imaginaros el panorama.


También había realizado una anterior a esta de Iberia, para una compañera que se prejubilaba, así que el reto era un poco grande porque yo no quería que se pareciera en nada a la otra, aunque la temática fuera mas o menos común, y había que buscar la manera de plasmar el lado amable de toda esta situación.

En eso lo tuve bastante fácil, ya que me dieron las instrucciones necesarias, me dijeron que lo que querían era un aeropuerto caribeño, que la tarta fuera mitad aeropuerto y mitad mar, que reflejara la temática de la frase que tenía que llevar "comienza una nueva etapa"


Me mandaron unas fotos del aeropuerto de la República Dominicana, y aunque mis chocitas se han hecho mas estilo africanas, he intentado inspirarme en él para lo demás, la torre de control y eso. Al ser una tarta con dos mitades es complicado poner edificios grandes, manteniendo una escala acorde mínimamente, y sin rozar la incongruencia, como la de tener que poner una choza en el mar por falta de espacio.

Aquí os dejo unas fotos de los detalles, para que la veáis mas de cerca:






Me preocupaba mucho el tema del peso de la decoración, porque, como veis, son edificios muy grandes, y consistentes, ya que son todos macizos. Cuando fuí a pesar la decoración y vi que llevaba un kilo de fondant... Pensé que tenía que hacer el bizcocho bastante consistente, para que no se me hundiera bajo todo este peso, por eso me decanté por esta receta.

Al rededor de los edificios y de la parte de la tarta que simula la arena puse un cordón de césped verde hecho con la boquilla 233 de wilton que era de icing. Y la parte delantera refleja el fondo marino, con sus algas, sus rocas, sus estrellas de mar (ya habéis visto esto antes en la tarta playera)...


Aquí podéis ver la parte de atrás, que es la parte corporativista. Yo pensé que debido a la situación no querrían nada de esto, pero me confundí totalmente, cuando llevas tantos años en la misma empresa, aunque la cosa acabe de esta manera, está claro que no se puede renegar, ya que ha sido tu trabajo durante toda una vida, donde has hecho grandes amigos, el lazo de unión con mucha gente, donde has dedicado muchas horas...

Como he dicho, he intentado mantener una escala creíble y mantener todo en su sitio, y como no podía poner una palmera en medio del océano, y no me cabía dentro del aeropuerto, y no puede existir caribe sin palmera... Pues la tuve que colocar aquí.


Para ya terminar de darle la vuelta de tuerca al tema caribeño, decidimos que el bizcocho fuera de vainilla, y que el relleno se lo hiciéramos de mojito, muy acorde con el tema de la tarta. Así que hice SMB y le fuí añadiendo mojito en pasta al gusto, no al mío, porque yo he de reconocer que no me gusta, ha sido al gusto de mi pinche de cocina.

Estas pastas te suelen teñir de forma natural los frosting, pero en este caso no ya que su color era como beige, muy acorde con el color del SMB. Yo pensé que también iba muy acorde con el color del bizcocho de vainilla, y quise darle color para que el corte de la tarta fuera espectacular, y me inspiré en la hierbabuena del mojito... Verde al canto!!!!!!!!!!!!!!!


Tengo entendido que gustó mucho la decoración, y sorprendió mucho el sabor de la tarta, pero el bizcocho les pareció bastante consistente, aunque jugoso (Muchas gracias Guio por la foto del corte).

En fin Tomi, que te deseo todo lo mejor desde aquí, porque como bien te han querido decir tus compis y tu familia "ahora comienza una nueva etapa", así que a disfrutar de ella, que estoy segura que lo que está por llegar va a ser mucho mejor que lo que has pasado ya.

Besitos a ritmo de samba.

8 comentarios:

  1. la tarta esta genial, seguro que buenisima y normal que les encantara,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá lo que mas me preocupaba era el sabor, por aquello de que es muy novedoso, la gente no está acostumbrada... Pero esta familia es muy "echá pa lante" y al final triunfó la originalidad!!!!!!!!!

      Muchas gracias Montse.

      Besos.

      Eliminar
  2. Olga estoy alucinada :), que pasada de tarta y que trabajazoque llevo, te ha quedado extraordinaria y ya me imagino el pánico al llevarla ja ja ja ja.
    En serio te ha quedado de fábula, una pasada de tarta,con lo mal que se medan a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, bueno Raquel, no te digo nada!!!!!!!! porque además esta fué de las que tuve que llevar en el tren y en el metro... Con lo que pesaba!!!!!!! llegué al trabajo baldada, de verdad, que estres.... Y encima lloviendo... La tapa no cerraba porque los edificios eran muy altos... No te imaginas el invento que tuve que hacer, y luego "sellar los huecos" con film transparente para que no se mojara... En fin, una odisea!!!!!!!!.

      Pero lo importante es que llegó sana y salva y que encantó.

      Muchas gracias por tus palabras, viniendo de ti me llenan de orgullo, porque, digas lo que digas, eres una artistaza!!!!!!.

      Besines.

      Eliminar
  3. Mil gracias por hacernos guardar muy dulces recuerdos.
    Muchos besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por siempre contar conmigo y hacerme partícipe de ellos.

      Un besote.

      Eliminar
  4. En serio...estás hecha una artista!me encanta la tarta!:D está supercuidada
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión