lunes, 30 de diciembre de 2013

Mi primer Bundt Cake!!!!!!!!!: Bundt Cake de chocolate negro... Y alguna cosilla mas

De que iba a ser mi primer bundt cake?


Creo que os lo he puesto en bandeja, estaba clarísimo que iba a ser de chocolate, mi pasión auténtica. Además, era para la nochebuena (no sabéis lo que me he arriesgado, ya que a mi nunca me salen las cosas a la primera, así que el desastre podría haber sido mayúsculo al pifiarla.... La nochebuena sin postre... Lo único que tenía que llevar yo... Pero afortunadamente salió... Medianamente bien), había dos niños implicados en el asunto, que son tan choco-fans como yo... No podía ser de otra manera


El molde me lo regalaron mi hermano y mi cuñada por mi cumpleaños, creo que ha sido la primera cosa que he estrenado en un mes hábil desde que me lo regalaron!!!!!!! esa eran las ganas tremendas de hacer un bundt cake que tenía. Y, la verdad, es que me he quedado alucinada, es una auténtica maravilla, que preciosidad.... estoy enamorada de mi molde!!!!!!!!!!


La receta es del libro de Bea Roque "el rincón de Bea", también regalo de cumpleaños, que he estrenado en tiempo récord, pero, claro, una receta de bundt cake? teniendo el libro de Bea? creo que estaba claro que aquí no entra ni cabe internet (y seguro que hay recetas tan buenas como estas, que conste). Es la que está en la página 48. Ahora he podido mirar con mas detenimiento el libro y... De verdad chic@s, si no lo tenéis, es un imprescindible... Vaya cantidad de trucos, consejos, ciencia que guardan sus páginas... Que fotos mas bonitas e inspiradoras...

Lo único que me ha faltado para que me quedara perfecto, por eso digo que salió medianamente bien, es que se me hizo un poco de bomba, así que luego intenté nivelarlo cortándolo con una lira, con cuidado infinito de no romper el dibujo del molde al sujetarlo.... no quedó perfecto, pero bastante decente.


Mi aportación a la receta, es el glaseado de naranja que lleva por encima, que es el fondant icing mix de Squires Kitchen... De sabor creo que el chocolate y la naranja es todo un clásico, y encima me encontré con un color crema, que cuando lo eché sobre el bundt cake, se empezó a introducir por los surcos del mismo... Yo que soy esquiadora me recordó a las pistas de nieve, el chocolate marrón como de la montaña, y el icing blanco como la nieve... Navideño a tope!!!!!!!

Lo terminé de decorar con las pequeñas figuras que hicimos en el curso de Canela en Casa de RKT y modelaje navideño: Papa Noel, Reno y Duende. Como el bizcocho lleva un agujero en el centro, aproveché la pieza de RKT que nos dieron en el curso para practicar y ver textura, e hice un árbol de navidad, luego lo forré con una capa muy fina de fondant verde, le hice las hojas con cortes de tijeras, y le puse las bolas y la estrella con sprinkles. Aquí os lo dejo para que lo veáis mas de cerca:





Este fué el postre estrella de la noche, pero, a parte, yo quise hacer algún detalle mas, para que fuera como una mini mesa dulce, por eso llevé el turrón del que os he hablado AQUI, las galletas de las que os he hablado AQUI, unos cakepops con forma de árbol de navidad que luego os comento mas y unos cupcakes de manzana y canela, que es un sabor típico navideño, de los que os hablé AQUI.

La mesa quedó así:


Bueno, y ahora, vamos con lo de "alguna cosilla mas", voy a empezar por los cupcakes:


Cuando vi esta decoración es que no pude evitar el comprarla, son nubes!!!!!!!! de gominola!!!!!!! si!!!!!! con esta forma tan especial, divertida y navideña. Las podéis encontrar en Yummy Planet. No podía pasar sin enseñároslas

Y ahora vamos con los cakepops


Como véis, la forma es totalmente igual de la que ya os he hablado AQUI, el intriculis de estos en concreto esta en el interior. Desde hace una hartá de tiempo llevo queriendo hacer cakepops, pero que la masa, en vez de estar ligada con queso philadelphia, que se ligara con SMB, ya que había escuchado que era una de las opciones, pero me daba miedo de que quedara demasiado empalagoso


Pues por fin ha llegado el día, como solo tenía que hacer 8, y tenía por ahí un ripio de SMB de nutella, pues le añadí magdalenas desmigadas y ya tenemos la obra de arte. He observado dos cosas, la primera, es que la forma aguanta mas, esta mas dura, ya que el SMB se endurece mas en el frigo que el queso philadelphia. La otra cosas es que estos cakepops no "lloran", ya que como el SMB no tiene suero, pues no se sale.... Otro punto muy positivo. Con respecto al sabor.... Espectacular, no puedo decir mas, para nada empalagoso... Pero claro, también estamos hablando de dos sabores bastante llevaderos, si lo hacemos de choco, ligado con ganache de choco y cubierto de choco negro... Pues la cosa cambiará considerablemente.... Se abre un mundo nuevo de posibilidades para mi!!!!!!!!!, experimentos, allá vamos!!!!!!!!

Y bueno, ya os he contado toda mi dulce Nochebuena, pero la realidad es que ya estamos en pre-nochevieja, mañana es el último día del año!!!!!!!!!!!! quiero que disfrutéis enormemente de la fiesta, pasároslo en grande!!!!!!!! eso si, con cabeza vale? y, sobre todo, lo que os deseo es que el 2014 lo afrontéis con la mayor alegría e ilusión para así poder recibir todo el amor y la felicidad que os mereceis.

Un besote enooooooooooooooooorme... El último del año!!!!!!!!!!!!!!!!


4 comentarios:

  1. Bueno, pues me ha parecido que el bundt cake te ha quedado genial! de veras, me ha gustado mucho, y como dices, recuerda a la montaña y la nieve entre ella! jo eso te debe haber emocionado y todo!!
    ME ha encantado!!
    Lo único que a rudolf lo has dejado con cara de enfurruñado!! jajajaja por lo demas muy curiosos los detalles.
    Los cake pops...pues qué decir!! que igual hay que probarlos en tu casa un día.. con el sabor que mas te apetezca hacer!!
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, cuando estaba echando el icing no me podía creer como estaba quedando, resultado inesperado totalmente, me ha encantado.

      Lo de los cakepops, anotado queda, tenemos que hacer un hueco en las agendas!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar
  2. que rico,aunque hubiera quedado feo,yo me lo comeria,jeje besos

    ResponderEliminar
  3. Claro que si!!!!!!!! en estas cosas la decoración es importante, porque está claro que todo entra por los ojos, pero lo mas importante es el sabor, ya que yo, creo, que una cosa puede ser preciosa, pero si está dura o asquerosa... De que vale? el fin de la repostería es comérselo, no?

    Muchas gracias neni.

    Besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión