viernes, 16 de mayo de 2014

Cheesecake con chocolate

Ya sé lo que estáis pensando


"Pero bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y esta tía??? porque nos pone la mitad de la tarta? donde esta la foto de la tarta entera?". Pues veréis, todo tiene una explicación... Es lo que tiene ir tan justa de tiempo siempre... Esta tarta la hice para unas compis, que cumplían años una tras otra, una era en domingo y la otra en lunes, pero la del lunes se pilló el día libre para disfrutar totalmente de su cumpleaños, como Dios manda, una idea que yo apoyo fervientemente.


Total, que yo me iba a llevar la tarta el martes a la ofi, y para que estuviera bien recentita, la hice el lunes por la noche cuando salí de trabajar... El problema de eso? que al acabar, ya no había luz para las fotos, y, claro, no quería trasladar la sorpresa al miércoles porque ya no sería lo mismo.

Así que arramplé con la mitad de la tarta para el trabajo, y este fué el trozo que quedó disponible para la sesión de fotos, lo siento en el alma.


Estaba yo buscando una tarta que no fuera muy complicada de hacer ni de transportar para este evento que os comento, y me topé con ESTA receta del blog que adoro "dulces bocados". De verdad que fué el destino, ya que una de las cumpleañeras es una apasionada del queso, y la otra de las cumpleañeras una apasionada del chocolate, y como la tarta era para el cumpleaños de las dos... Que mejor manera de integrar estos dos ingredientes?



También tuvo historia la cosa. Es una tarta muy fácil de hacer y que no lleva mucho tiempo el proceso de elaboración. Mi complicación vino en el horneado. Ya sabéis que las fotos muchas veces engañan con los tamaños, y yo veía que era un molde rectangular. Allá que me fuí yo con uno que tenía rodando por casa y... Como no venía tamaño en la receta... Pensé que sería adecuado... Jolines, debía ser mas pequeño, con lo que había mas masa a cuajar, así que se tiró en el horno como hora y media!!!!!!!!!!!!


Y como era mi prioridad, cuando lo metí en el horno me puse a hacer la cena... Empanadillas, y a mi me gusta hacerlas en el horno, porque quedan igual de crujientes y doradas, pero no tan aceitosas y pesadas que si las fríes... Así que ahí me tienes con mi bandeja de empanadillas preparadas y que la tarta no cuajaba... 30 minutos... Otros 30 minutos... Mi chico ya muerto del hambre... Al final, cena a base de fiambre, a hacer las empanadillas una vez que la tarta terminó de hacerse y directas a un tupper para el día siguiente... De verdad, que desastre soy y que bendita paciencia tiene mi pareja.


El resultado es una tarta espectacular, ojo, es consistente, así que las raciones pequeñitas, pero es super jugosa y con un conjunto de sabores espléndidos que se distinguen perfectamente sin que ninguno tape al otro. De verdad, la recomiendo fervientemente. Las motitas blancas que se ven, creo, que es porque yo utilicé parte de una tarrina de queso ya empezada, y ya sabéis que pasado un tiempo se empieza a resecar un poco, esas partes creo que son las que no se integraron del todo.

El mantelito y el plato curvo es de IKEA, la sevilleta es de Maisons du Monde y el plato y el tenedor de la tienda Casa.

Besotes relamidos


12 comentarios:

  1. OHHHHHHHHHHHH Olga te ha quedado espectacular!!!!!! Me alegro que les gustara a las cumpleañeras :-)
    Los tiempos de horneado son un mundo porque cada horno calienta diferente y los moldes también influyen dependiendo del grosor tardan más o menos, pero la textura que has conseguido es perfecta!!!
    Como siempre muchísimas gracias por el enlace y por seguir confiando en mis recetas, eres un soooooool
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen por enseñarme estas cosas tan maravillosas, ricas y fáciles.

      Yo es que aprendo a base de golpes, no soy capaz de que me quede algo bien a la primera, pero ya tengo muy claro o de los moldes y los tiempos de horneado :-)

      Gracias a ti por pasar por mi huequito y sacar tiempo para escribirme estas grandes letras.

      Un besote

      Eliminar
  2. Buenisimo Olga, yo con esta mitad me apaño perfectamente jejeje. Estas recetas fáciles son las mejores. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Raquel, yo me estoy haciendo una comodona de cuidado, además, quedan taaaaaaaaaaaaaaan ricas...

      Un besito

      Eliminar
  3. Yo quiero la tarta, las empanadillas... y también te comería a ti! :) Que mira que eres dulce! ..Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que cosa mas grande madreeeeeeeeeeee, eres un auténtico solete.

      Besos.

      Eliminar
  4. Olga, qué maravilla de cheesecake, me encanta!
    Y muy buena la historia del por qué la mitad de la tarta!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, claro, hay que contarlo todo, verdad?, porque, sino, llamaría la atención, o no? jijijijijijijiji

      Yo y mis historias... Que bien me lo paso en este mundo, de verdad.

      Besines

      Eliminar
  5. Olga!!! Me encanta, me encanta, me encanta!De chocolate...Que rica y estupenda!!! =) Me llevo la receta y un pedacito sino se ha acabado toda ya!!! :) Que con la pinta que tiene!! Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llévate la receta Maite porque de la tarta no quedó absolutamente nada!!!!!!!!! de verdad, es impresionante.

      Si la haces, me cuentas, que ya sabes que me encanta y así compartimos experiencias, trucos y consejos.

      Beso

      Eliminar
  6. woooo se ve tan delicioso !!! y la historia super cool, bueno espero verte en mi blog "corazoncito de fresa" =) saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja, esta soy yo, en cuerpo y alma.

      Me acabo de pasar por tu blog... Me encanta el fondo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me he intentado hacer seguidora, pero me dice que no puede procesar mi solicitud :-(

      Lo volveré a intentar mas tarde, porque las galletas de pollitos zombis me ha llegado!!!!!!!!!! jajajajajaja

      Un besazo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión