lunes, 5 de mayo de 2014

Cupcakes decorados con motivos primaverales

Aquí traigo yo otro post que pretende daros ideas para la decoración de cupcakes con motivos de la primavera, utilizando cero de fondant, todo manga pastelera y algún que otro "añadido".

Al pensar en la primavera, a mi lo que se me viene a la mente son las flores, porque todo cobra una vida enorme. He tenido la suerte de poder estar hace poco en el Valle del Jerte, viendo los cerezos en flor, las gargantas de agua repletas por el agua del deshielo... Todo renace y el paisaje es una hermosura. Y una de las flores que me pirra es el girasol, es que me parece super graciosa, y con esa forma que tiene de imitar al sol, además del echo de que lo sigue, es que me fascina. Por eso, mi primera decoración de hoy





Seguro que la habréis visto a patadas por la red, porque es una decoración fácil y que está muy de moda. Esta es mi versión. Lleva una primera capa de SMB azúl para, que lo poquito que se pudiera ver, imitara al cielo azul. Luego realicé unas cuantas hojas con la boquilla 67 de wilton verdes, imitando a las hojas de la planta. La siguiente capa son los pétalos de la flor realizados con la misma boquilla y con SMB amarillo. Para el centro utilicé una "tapa" de una galleta Oreo. Y por último, como la galleta quedaba un poco fea directamente sobre los pétalos, le puse otra capa de hojas para "afinar" un poco los bordes.

Y acabamos de dejar atrás el mes de abril, y ya sabéis el dicho, "en abril.... Aguas mil", así que mi última decoración va a estar inspirada en eso:






La foto la ví en instagram, pero no llevaba etiqueta, así que no os puedo indicar quien es el artista que ha tenido esta idea tan maravillosa. Creo que "Sugar Mur" los ha hecho también (se ve que seguimos las mismas cuentas en Instagram jajajajajaja), pero no fué el primer sitio donde los ví.

Primero pones una capa de SMB azúl con una cuchara y le das un poco de forma con una espátula pequeña. Luego yo puse una primera capa de bolutas de SMB a los lados del cupcake. Con un alambre fino blanco de esos que utilizas para hacer flores de pasta de goma, yo realicé un arco y lo puse sobre el cupcake. Luego utilicé un trozo de este regaliz que ya viene con estos colores, comprado en el chino de debajo de mi casa. Lo complicado de este paso es cortar el regaliz a la medida justa, porque como te pases, no puedes, pero como cortes demasiado, no puedes tampoco!!!!!!!!!. Mi consejo, ir cortando poco a poco. Y yo luego he puesto otra capa de bolutas de SMB (realizadas con la boquilla 12 de Wilton) por encima para que diera el efecto de que el arco iris salía de las nubes.

Para mi, son decoraciones divertidas, simpáticas y que no dan mucho trabajo, pero que sorprenden y a la gente les encanta.



Espero que os hayan gustado.

La blonda rosa de lunares es de Kitchen Craft, la servilleta de las flores y los tenedores de colores es de la tienda Casa y la servilleta azúl "it´s raining flowers" es de Pórtico.

Besazos llenos de buen rollo primaveral


14 comentarios:

  1. Pero qué requetebonitos Olga! Me ha encantado el girasol con el centro de Oreo.Y la decoración del cupcake arco iris es espectacular. Nos sorprendes día a día guapi! Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, tú si que me dejas anonadada con tus creaciones.... Estoy soñando con esa pulsera del día de la madre!!!!!!!!!!!!, la verdad es que son chulis.

      Un besote

      Eliminar
  2. Wooooo q hermosos panquesitos!!! :) me encata tu blog y ya te sigo :) saluditos y buena vibra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y muchas gracias por tus letritas. Espero que compartamos mucho y grandes cosas, al igual que aprendamos cantidad la una de la otra.

      Un beso gordo

      Eliminar
  3. Olga!!Te han quedado de miedo!!Coloridos, alegres y monisimos!!Me quedo con las decoraciones!!! Por cierto, pasate por mi blog que estamos de sorteo!!!A ver si te interesa!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo eso Maite, coloridos y alegres que es lo que toca ahora con la primavera, verdad?... Ahora voy volando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besín

      Eliminar
  4. Olga!! En un curso de cupcakes que hice cuando empecé en este mundillo... practicamos el cupcake de girasol! Que bonito es! Nosotros, en vez de ponerle una galleta oreo en el centro, le pusimos chispas de chocolate negro!! Y también queda muy bonito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea también!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo de las chispitas de chocolate!!!!!!!!!!!!!! y, quizá, mas fácil de comer.... Te lo copio!!!!!!!!!!!!!

      Muchas gracias cielote!!!!!!!!!!!

      Un besazo

      Eliminar
  5. Me encantan! Son graciosísimos!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!! son simpáticas, coloridas y alegres... A juego con la estación!!!!!!!!!!!

      Un beso enorme

      Eliminar
  6. Son muy graciosos y te han quedado muy bonitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ann, y la verdad es que me lo pasé pipa haciéndolas

      Eliminar
  7. Que chulis Olga!!! me encantan los motivos primaverales. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa... Es una decoración rápida, resultona y alegre

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión