jueves, 8 de mayo de 2014

Colines

A mi la verdad... Es que el pan... No es lo mío


Pero no porque no me guste, ojo, porque me encanta, es mas, tengo una teoría, estoy absolutamente convencida que al pan del chino de al lado de mi casa le echan algo adictivo a la masa, porque, de verdad, que es imposible parar de comerlo, me encanta todo!!!!!!!! la textura, el sabor... Es que es darme la barra... Y que me la zampaba entera, de verdad, además es que en un visto y no visto... Y sin nada mas, eh? como es ese dicho... "Pan con pan comida de tontos"? pues yo debo ser la mas tonta de España, porque me pirra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No me gusta meterme mucho con el pan por la masa, porque hay que amasar, y, sinceramente, yo no sé como trabajar esa masa, además, generalmente acabo con todas las manos embadurnadas de masa porque se me pega totalmente... Tengo mas masa sobre mi persona que en la encimera para poder trabajarla. Es cierto que cuando empiezas a trabajarla la vas pillando el tranquillo... Pero esos primeros momentos... Me desespera... Y es cuando digo que nunca mais... Luego veo una receta que se me antoja y me chifla, y entonces me pongo... En ese tira y afloja estamos.


Y eso es lo que me pasó al ver esta receta de Julia del blog "Postreadicción", otra vez, si señor, es que nunca deja de sorprenderme... Colines!!!!!!!!!! madre mía, que cosa mas rica, y menudos recuerdos de la juventud!!!!!!!!!! yo era de las que mordía con las muelas del final y le daba vueltas y vueltas al mas puro estilo piruleta. Hay que ver lo que son los recuerdos... Como viendo una imagen, nos asaltan la mente con millones de cosas, incluso hasta el olor de la panadería donde los compraba me llega.


Por eso superé mi reticencia a la masa y me puse a ello con nada. La receta la podéis ver AQUI. Yo no tenía miel de romero, le eché miel normal, y la verdad es que el resultado fué extraordinario, en serio, el sabor mas parecido, creo yo, que es capaz de recordar mi mente de los de antaño... igualitos-igualitos.

Además incluso pude hacer varias pruebas con la masa que me salió... Hice algunos mas gordos y otros mas finos... La primera hornada lo metí justo el tiempo exacto que dice Julia, y se doran y quedan un poco tiernos. Como a mi me gustaban que estuvieran duros, la segunda hornada los dejé dos minutos mas y... Perfectos!!!!!!! justo como a mi me gustan (creo que se aprecian las diferencias de colores en los colines de la cesta).


Como ella, estoy soñando con las variantes de esta receta: utilizar aceite de ajo, añadir pipas de girasol a la masa, o nueces, o semillas de amapola... Incluso queso lo veo factible!!!!!!!!!!. La receta no es complicada, la verdad, y menos con la KA, que la masa se hace en un segundo, pero si que es algo laboriosa.

La cestita con la funda es de los chinos, así, tal cual... No tienen tanto glamour como otras cosas que os enseño, peeeeeeeero... Mírala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la mar de mona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besitos crujientes.

13 comentarios:

  1. Paaan!! maravilloso pan!!

    Pues estoy contigo, el momento amasar... yo lo llevo mal, porque nose si lo hago bien o no, puesto que mis manos se quedan totalmente embadurnadas....pero vi a una mujer hacer pan en la tele que le pasaba lo mismo, lo llevaba muy bien y se iba limpiando de vez en cuando.. y al final todo sale!! y la recompensa es grande!!

    Molan los colines, algún día lo haré, porque ahora tengo en reserva una harina del lidl con todo mezclado pendiente de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, que gusto ver que no soy yo la única que se pringa de manera sobrehumana al hacer estas cosas, que ya de verdad empezaba a pensar que era yo...

      Pues ya me vas contando que haces y me lo enseñas!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un beso gordo

      Eliminar
  2. ¡¡Qué bien te han quedado!! Y qué ricos están :-D
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiii, estoy deseando probar todos los sabores posibles....

      Muchas gracias por la receta y las ideas, y por pasarte por aquí a escribirme estas letritas, que sé que estas muy ocupada.

      Un besote

      Eliminar
  3. que ricos Olga, no se te resiste nada!! :-) Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, eso de que no se me resiste nada... Vamos a dejarlo... Que cada receta nueva, para mi es una "tortura", esta vez acabé de masa y de harina hasta las orejas!!!!!!!!!!!!!!!, pero, luego, cuando lo recuerdo... Lo que me rio!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un besiño

      Eliminar
  4. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Pues te han quedado de 10!!! Sólo falta probarlos ñam ñam :) :) :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban de vicio, y con una amplia posible variedad de sabores!!!!!!!!!!

      Ahora, a ponerse a ello.

      Un besito

      Eliminar
  6. Aquí otra tonta mundial, porque yo me alimentaría sólo de pan! Me he "alimentado" leyendo tu post ;) . Qué ricooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía anabel, me da susto todo lo que tenemos en común!!!!!!!!!!

      A mi esta receta, además, es que me trae muy buenos recuerdos de la infancia.

      Un besote.

      Eliminar
  7. Que buenos deben estar esos colines caseros. La verdad es que nunca los he preparado yo misma, así que me llevo esta recta para hacerla pronto.
    Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten Isabel!!!!!!!! ya me contarás. Un abrazo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión