jueves, 11 de septiembre de 2014

Bundt Cake de limón

Lo sé, lo sé, lo sé, siempre lo digo, pero es que es verdad... Me flipan los Bundt Cakes!!!!!!!!!!


Pero es que.... Con estos moldes... Tienen un diseño taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonito, quedan taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan vistosos con tan poca cosa, están taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan buenos, tiernos y jugosos y se conservan así por taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto tiempo... Que, de verdad, lo hacen un postre perfecto.


Ahora, con los calores (y os digo que los estoy sufriendo de lo lindo... En pleno desierto de la Capadocia que ando), no apetece nada encender el horno, pero para hacer estas maravillas, creo que siempre merece la pena. Además, para que fuera algo lo mas refrescante posible, por eso busqué una receta que fuera de limón, que parece que da mucho juego en esta estación.


Al final me decanté por la receta de Lara del blog "Bakemania" que podéis ver AQUI. De ella he aprendido que, originalmente, este bizcocho se llamaba "the man-catcher", o lo que es lo mismo en nuestro idioma "el caza-hombres", entiendo que es por ese dicho que hay de que a los hombres se los conquista por el estómago, y este tipo de bizcocho es uno al que nadie se puede resistir, y, como Lara, voy mas allá, creo que es el bizcocho del que todo el mundo repite!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


He de reconocer que lleva un poco mas de trabajo que los bundt cakes que he hecho hasta ahora, aquello de rallar la cáscara de 4 limones, exprimir dos, montar la nata en un cuenco aparte... Pero, el resultado, como dice ella, es insuperable... Queda tremendamente jugoso y esponjoso, y al llevar la ralladura de limón, te encuentras con esos pequeños trocitos que tu sientes como otra explosión de sabor en la boca... En fin, lo que digo, la repanocha


Yo, como veis, no le añadí el sirope de limón, ya que me asustó un poco, porque como decía que daba tanto sabor a limón... Y este fue el postre de una cena con amigos... Me daba miedo que se quedara demasiado amargo y a la gente no le gustara. Tampoco le eché por encima el glaseado, ya que quería probar el sabor sin ningún enmascaramiento


Estoy encantada con el resultado, y, además, esta vez conseguí que me subiera igualitariamente!!!!!!!!! que siempre me subía mas por el centro que por los lados!!!!!!!!!!!!!

El pañito y el plato es de IKEA, el bowl es de Green Gate, la botellita es de Tape Pink, la pajita es de Maisons du monde y la cucharita y el tenedor de la tienda Casa.

Besitos hiper-felices


8 comentarios:

  1. Me pasa como a ti que me encantan los bundt cakes. Y como dices es que son tan bonitos los moldes y resultado... jejejejjee
    Además has dado en el clavo con el sabor a limón que también me chifla.
    Vamos que porque estás por tierras lejanas sino me presentaba en tu casa para que me dieras un trocito.
    Besitos guapa y pásalo fenomenal en tu viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Ana, la verdad es que lo he pasado de escándalo, ha estado fenomenal. Pues nada, haber para cuando nos ponemos de acuerdo, y queda pendiente este bundt con un café, vale?

      Besitos

      Eliminar
  2. Pues si, los bundt cake son una pasada!!! Me encantan!!!!!!!!!Y si es de limón ya ni te cuento!!!!!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, son lo mas de lo mas, pena de dinero para poder comprarte todos los moldes...

      Besines

      Eliminar
  3. Vaya una enamorada de los bundt cakes como nosotras, y es que son ricos y tan bonitos!! Pues te invitamos a que te pases por nuestro blog donde vas a encontrar muchas recetas de bundt cakes y además un sorteo de un precioso molde de nordic ware, el elegant heart. Te dejamos el enlace al sorteo y por aqui nos quedamos para poder disfrutar de tus recetas.
    Saludos de Bea y Mara
    http://www.ilovebundtcakes.blogspot.com.es/2014/09/sorteo-i-love-bundt-cakes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese nombre como no me voy a hacer seguidora!!!!!!!!!!!!!!!!! ya me tenéis por allí. Acabo de llegar de vacas y me estoy intentado poner al día de todo a marchas forzadas. En breve espero poder seguir todos los pasos y apuntarme a ese sorteo tan fantástico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un beso grande

      Eliminar
  4. Olga pero que viaje te estas pegando... Disfrutalo muuuuuucho!!!!!
    Mamma mia con el bundt, tiene una pinta tan esponjosa que hasta mordería la pantalla... Y adrmás de limón, te has lucido! Seguro que a tus amigos les encantó la sorpresa :)
    Besotes guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viaje ha sido fantástico Ainhoa!!!!!!!!!!!!!!!!! eso si... Muuuuuuuuuuuuuy cansada, de este tipo de viajes, tour, necesitas una semana después para recuperarte de las palizas y los madrugones, pero, como me dice todo el mundo... Que me quiten lo bailao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Gustó muchísimo el bundt, lo recomiendo con los ojos cerrados.

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión