lunes, 1 de septiembre de 2014

Cupcakes de rosas

De rosas? de rosas? pero... De la flor?


Seguro que alguno de vosotros ha pensado eso, que fué exactamente lo que yo pensé la primera vez que leí algo así... Las flores se comen?. Luego ví, de la marca Home Chef rosas en pasta o violetas en pasta, así fué cuando me empecé a creer que de verdad las flores se comían.

Yo no he utilizado nada de eso. Mi gran amiga Sandina me trajo de su tierra (Rumanía) este bote de mermelada que, como podéis ver, es de rosas, ella me dijo "seguro que le sacas utilidad y algo rico a esto"


Y así fue como empezó mi investigación sobre el uso de flores y plantas en la repostería... Como descubrí las pastas de estas flores... Y como aprendí que pueden hacerse cosas realmente buenas y tiernas con esta materia prima


He de reconocer que al principio estaba reticente, por el tema del sabor... sé que no tiene nada que ver y que os sonará a coña total... O a incultura de la gorda... Pero yo enfrascaba este ingrediente dentro de la verdura, no me digáis porqué... Y como a mi la verdura no me gusta.... Además de que es un sabor al que no estamos para nada acostumbradas... Yo, particularmente, jamás había comido rosas


Entonces me salió mi vena aventurera y pensé que no había mejor ocasión para probar que esta, además, ya he hecho cosas con verduras que de verdad me han encantado, como la tarta de zanahoria o los cupcakes de calabaza.

La mermelada venía con pétalos, y mi primera duda estaba en si dejarlos, o escurrir el bote y dejar el "sirope" solo, o triturarlo todo junto para que pasaran desapercibidos...


Al final decidí que si estaban allí... Por algo sería... y como a mi la mermelada me gusta que tenga trozos de fruta... Porqué este caso iba a ser distinto?.

Como siempre, parto de mi receta base de cupcakes de vainilla, y cuando ya tengo la masa hecha, le añadí un cucharón de la mermelada, moviendo muy bien para que todo se integre


Una vez que están fríos los rellené con una cucharadita de la mermelada, con ayuda de un descorazonador de manzanas.

Para el frosting hice SMB, pero, en este caso si, dejé los pétalos fuera, así que fuí añadiendo poco a poco lo que es mermelada sola, pero no por nada en especial, simplemente por el tema de la decoración con la boquilla, como eran trozos consistentes los pétalos, cualquier boquilla se me obturaría.


Hay que destacar que el frosting no lleva ningún tipo de tinte, es el rosa exacto que le da la mermelada al SMB... Me ha parecido precioso

La decoración son unas rosas realizadas con fondant y unas hojas de chocolate negro, te las venden en unas cajitas de metal muy monas, las hay de chocolate con leche y chocolate negro, en Viena Capellanes.


El resultado es un sabor muy original, que, de verdad, te recuerda a las rosas, a mi, particularmente, si que me ha gustado, pero... Ya sabéis como es esto de los sabores... Con respecto a la textura... Tan esponjoso y tierno como cuando utilizas cualquier otra fruta.

Muchísimas gracias Sandi por este maravilloso regalo que me ha motivado para seguir investigando e innovando, ya sabes lo que me gusta probar cosas nuevas, eres grande amiga.

El pañito y la servilleta son de Green Gate, el plato con forma de corazón y el cuenco alargado son de la tienda Casa, el muestra cupcake es de Tape Pink y las cucharitas de bambú con mariquitas son de Detallisime.

Un beso hiper romántico


13 comentarios:

  1. Que bonitos!!!!Te han quedado preciosos!!! Un beso fuerte Olga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!! han sido toda una sorpresa. Otro beso

      Eliminar
  2. Te han quedado preciosos y seguro que riquisimos !!!
    Feliz día Olga muaksssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que lo estaban, algo... Diferentes... Buena semana guapa.

      Un besito

      Eliminar
  3. Olga si el otro día te sorprendía yo con mi bundt cake de patatas y chocolate hoy eres tú la que me dejas con la boca abierta.

    Los cupcakes te han quedado espectaculares y a mí que me gusta probarlo todo ¡estaría encantada de hincarle el diente a uno de ellos! Tengo mucha curiosidad por esa mermelada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siento decirte Cuca que ha venido directa de Rumania... no sé si por aquí se vendrá algo así.... Seguro que si investigas un poco, das con ello.

      Estoy deseando probar tu bundt, tenlo por seguro.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Olga me ha encantado, me gustaría probarlos.
    Te han quedado muy bonitos, la rosa es monísima. Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa!!!!!!!!!!!!!! tú que me miras con esos ojazos especiales.

      Un besote

      Eliminar
  5. Precioso el resultado y un sabor muy interesante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias goyo. La verdad es que si, el sabor es... Hay que probarlo.

      Un besín

      Eliminar
  6. Voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  7. Qué cupcakes mas chulis!!! me encanta cómo te han quedado de finos y bonitos....
    :-) Has aprovechado muy bien la mermelada, si que sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!!!!!! tenía que estar a la altura del regalo :-)

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión