Lo primero que os tengo que enseñar son estas dos maravillosas adquisiciones que me tienen enamoradas. Lo del centro es un salvamanteles de cerámica traído directamente del Gran Bazar de Estambul. Y a su derecha tenemos una cucharita que compré en el mismo bazar que creo que pega totalmente. Que os parecen mis compras?
En la parte de atrás de la foto podéis ver los ingredientes principales de estos cupcakes: Granada y pistacho. La verdad es que ahora cuando pienso en este viaje (el Tour que he hecho por Turquía) no puedo evitar que me salga una sonrisa tonta, y no solo es porque me lo he pasado genial, he conocido a gente muy divertida y he tenido unas experiencias únicas, es que creo que he aprovechado todo lo que un pais tan diferente te puede ofrecer.
Estoy hablando de esos sabores que a nosotros nos parecen un poco raros combinar, de esa forma de cocinar tan diferente a la nuestra, de todos esos productos típicos que nunca habías probado... En fin, yo, la verdad, es que no he dejado títere con cabeza, todo lo que caía en mis manos era devorado, tanto dulce como salado.
Recuerdo con especial cariño el paseo por el Bazar de las especias, como se te llenan los sentidos con tanto colorido, tantos aromas distintos a la vez, y tantas opciones de sabores tan diferentes... De verdad que me quedé con muchísimas ganas de traerme muchas mas cosas, pena de dinero... Aunque probar el yogur con opio no se queda atrás... Y un postre realizado a base de harina de almendra y azúcar que estaba espectacular!!!!!!!!!!!... Han sido tantas cosas...
Un sabor muy tradicional allí es la granada, te la venden por la calle abierta tal cual, con azúcar, o te la hacen zumo en el momento. Otra cosa que es típica son los pistachos, y tienen unos con toque al limón... Yummy!!!!!!!. Lo que es un gran clásico son los "turkish delights", que podemos decir que son como nuestras gominolas, es un regalo muy típico, y creo que el que mas se vende es el que combina estos dos sabores, la granada y los pistachos (conmigo se han venido dos cajas de estos)... De ahí los cupcakes de hoy.
Para hacer lo que tenía en mente tuve que investigar un poco, ya que quería añadir zumo de granada para darle sabor a la masa, pero me daba cosa que quedara demasiado líquida y que no subiera como debe. Así que me metí en la red a bucear un poco y ver recetas sin leche... Pero claro, casi todo me llevaba a recetas con leche de soja o sin lactosa, y eso no era lo que yo quería, yo quería sustituir la leche por zumo, y no sabía si eso también podría afectar en algo a la fermentación de la masa.
Al final di con unas recetas en las cuales no aparecía leche por ningún lado, la parte "líquida" la aportaban otras cosas, entonces fue cuando me decanté por sustituir toda la leche de mi receta infalible de cupcakes de vainilla por zumo de granada. Aún así, no le daba sabor suficiente, así que desgrané un poco y le eché como dos puñados de granos enteros a la masa, junto con un puñado de pistachos, machacados, pero no triturados, es decir, lo hice con un mortero para que quedaran trozos grandes y se notaran al morder el cupcake.
Al SMB le eché como tres cucharadas soperas de zumo de granada, y, al principio, parecía que se cortaba, pero yo seguí batiendo con mucha fe y se integró totalmente. Decoré los cupcakes con pistacho molido y granos de granada enteros.
El resultado es espectacular, quedan hiper jugosos. Además, al morder el cupcake, como lleva los granos enteros, explotan y te inundan la boca con su jugo, ya sabéis, un pelín ácido, que enseguida se mezcla con el resto del cupcake y... En fin, que es una pasada... Todo el mundo que los ha probado ha quedado encantado, me dicen que es lo mas original que han tomado hasta ahora
Como veis, no quedó nada de nada de lo fotografiado... Esto es un empezar y no parar.
La taza y el cuenco son de Green Gate.
Un beso muy orgulloso de objetivo conseguido
Woooooow
ResponderEliminarVaya pedazo de entrada que te has marcado olguita!! Impresionante.... objetos precioes, varios colores que hacen una presncia estupenda,con una peazo historia tanto escrita como en imágenes... llena de sentimiento y ya para rematar...una super receta original, original!!! Yo creo que la probaré...
¡Estoy flipando todavía!
Enhorabuena, de veras....
Muchas gracias maja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la verdad es que esta entrada en particular está llena de sentimiento y cariño, así que me alegra que se haya transmitido.
EliminarPues cuando los hagas espero que me cuentes.
Un besote
Madre mía que cosa más rica!!!
ResponderEliminarLa pinta desde luego es excepcional!!!! Y es que los turcos emplean muchísimos los pistachos en sus dulces. Con granada no he hecho nada pero ya he dicho que este otoño me animo sí o sí.
Muchos besos y muy feliz finde Olguita!!
Muchas gracias Ana!!!!!!!!!!!!!!!! pues ya verás como te sorprende, yo he quedado encantada con la granada, pienso repetir seguro.
EliminarEstos turcos son una fuente de inspiración sin fin, a mi todavía me da vueltas la cabeza!!!!!!!!!!
Un besazo
¡Te han quedado unos cupcakes de lujo! Puedes estar muy orgullosa de tu trabajo y esfuerzo por acercar Turquía a nuestras casas.
ResponderEliminarNo me extraña que tengas morriña después de haber visitado Turquía, yo estaría igual. Además nos parecemos en muchas cosas, porque yo también acarreo con todo lo que puedo comprar cuando viajo y además pruebo todas las recetas típicas, sea lo que sea ¡hay que ser abiertos de miras!
Precioso el salvamanteles y la cuchara, espero que nos enseñes más cositas de tu viaje y que en el mercado de las especias arrasaras y comprases un montón para experimentar
¡Feliz y dulce fin de semana!
Que guay Cuca!!!!!!!!! otra cosa que tenemos en común!!!!!!!!! pues poco a poco os iré enseñando las cositas, aunque no hay mucho mas, la verdad, es lo que tiene viajar con troley!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
EliminarEspero que tengas una semana fantástica.
Un besito
Me ha encantado estos cupcakes te han quedado riquísimos y muy bonitos. Además me ha gustado mucho tanto el salvamanteles como la cuchara y van de miedo!!! Me han encantado leer lo bien que te lo has pasado en Turquia. Los olores y sabores que habrás sentido, que bien!!
ResponderEliminarLos cupcakes de granada y pistacho, desde luego que deben estar fantásticos!!
Besitos
Lo cierto es que he aprendido cantidad de cosas... Y al ser una cultura tan diferente, con cosas tan diferentes, se te carga la mente de ideas tremendas... Pena de tiempo, verdad?.
EliminarUn besín
Olga!!!!!!!Preciosos y originales estos cupcakes!!!!Que combinacion de sabores...Mmmm!!!! Me mandas uno para que los pruebe??? =)
ResponderEliminarTe mando los que quieras Maite!!!!!!!!!!!!! a mi niña que no la falte de nada.
EliminarUn beso grande
Desde leugo que originales no, lo siguiente, nos han encantado con la granada y toda esa combiancion tan original!!!
ResponderEliminarBesos de Bea y Mara
Muchas gracias chicas!!!!!!!!!! la verdad es que, sobre todo, es lo que decís, super original.
EliminarUn beso fuerte
Bueno, ya llegó el momento de probar estas delicias... que tras leerla me quedé con ganas. He aprobechado el cumple de una amiga y que es la época ideal.
ResponderEliminarSe que no se debe innovar para un evento así... para la masa no era mucho cambio, pero nunca había hecho el SMB y lo probé...queda taaan suave, me alegro un montón de haberla hecho. Una mezcla muy rica que gustó mucho, a la anfitriona le pareción impresionante! jeje..
¡Gracias, Gracias, Gracias por tus ideas!
Donde esté el SMB que se quite el buttercream, me duele la boca de decirlo :-)
EliminarMe alegro que te haya gustado y que hayas triunfado con esta receta para el cumple de tu amiga, y sobre todo, porque es 100% mía!!!!!!! no sabes la ilusión que me hace.
Besos