lunes, 6 de octubre de 2014

Tarta de tortitas americanas

Quien no ha probado y no le gustan las tortitas?


Yo he estado viviendo una temporada en USA, con lo que este es uno de los platos que considero "tradicionales" de allí, me encantan, y me transporta a una serie de recuerdos que hacen que me ponga de buen humor inmediatamente.

Por eso, cuando ví la receta de Maria, de "Blue Velvet", no dudé un minuto y me puse manos a la obra, la receta la podéis ver AQUI.


Y ahora vamos a tratar el tema de siempre, el de que las cosas entran por la vista. Yo soy creyente de este término, pero de lo que realmente soy fan es de que el sabor lo es todo... No sirve de nada que saques una cosa que llama la atención una barbaridad, si al final cuando lo van a comer está mas duro que una roca o mas seco que todas las cosas... Y al final, es con eso con lo que se queda la gente... El sabor... O eso creo yo... Quizá sea demasiada ingenua.


Pero hoy lo que quiero enseñaros, es que tampoco hay que dejarse la piel para hacer una cosa bastante mas atractiva y apetecible... Además, añadiéndole sabores que combinan a rabiar y que incluso hacen que se engrandezca la receta.

Ahora, a lo que voy... Aquí tenéis mi "tarta" de tortitas, pues bien, vamos a empezar echándole unos buenos chorretones de sirope de choco




Ya, simplemente con esto, la cosa cambia, verdad? pero como yo soy de las que le gusta mezclar sabores, le voy a añadir una buena porción de sirope de caramelo, de ese de Starbucks que está tan de muerte lenta, el que conseguí de una forma un tanto rara la cual os conté AQUI... Vamos allá!!!!!!!!!!!!!!!!!




Tener mesura, pero echar sin miedo, que, como veis, las tortitas están apiladas unas sobre otras, con lo que luego hay que "mojar" en la salsa que nos queda en el plato, para que cada bocado que mastiques sea de los que hacen que te caigas de culo.

No me digáis que no tiene mejor aspecto que cuando hemos empezado?



Y, para completar la perfección, vamos a añadirle algo de fruta, que le aporta ese toque fresquito, y que hace que pase un poco mejor, rebajando la cantidad de dulce que lleva nuestro postre.

Como ya no es temporada de fresas, yo he tomado la decisión de ponerle plátano y cerezas deshuesadas, pero esto, como siempre, ya sabéis que va a gusto del consumidor.


Que os parece? a que así dice otra cosa? y os puedo asegurar que no queda para nada empalagoso.

Con respecto a los siropes a echar por encima, ya sabéis, que vuestra imaginación es el límite, tenéis los típicos, como el de fresa y el de choco, pero también lo podéis hacer vosotros mismos, de un sabor original o del que tengáis antojo... Frambuesa se me ocurre...

Lo típico de USA es el sirope de arce, que a mi me gusta mucho la verdad, pero en poca cantidad porque empalaga un poco... Y como versión mas "castiza" se me ocurre la leche condensada...


De la fruta, como ya os he dicho antes, es cuestión de gustos y vuestras preferencias... También podéis innovar y darle un toque tropical poniendo algo de piña y mango... O un toquecillo amargo poniendo algo de naranja... Lo único que habrá que tener en cuenta es que los siropes y las frutas mas o menos peguen... No pongáis sirope de fresa con fresas cortadas... Bueno.... Si sois fans de las fresas...


Otra de las opciones, y que quizá para esos calores que acabamos de dejar sea una idea absolutamente genial, es ponerle un bolón de helado arriba del todo... Así ganaréis ese efecto "sirope" según se vaya derritiendo y tendréis lo fresquito que aporta ese otro postre... Creo que es una combinación deliciosa.


No sé si os habéis dado cuenta o lo podéis apreciar, pero, para dar mi toque, yo he cortado los plátanos con formas... Para que sea mas original... En concreto son mini nubes y mini helados... Los veis?.

Con cualquier cortador pequeño que tengáis podéis hacer la forma que mas os guste

Y aquí os dejo la foto del corte


Buuuufffffff, me las acabo de zampar y ya tengo un antojo goliriano otra vez... Es que esto es un no parar oiga!!!!!!!!!!!!!!, si es que, con tantas opciones y posibilidades... No acabaría nunca!!!!!!!!!!

Pero bueno, creo que ha quedado claro el tema de la decoración, no?, y eso que yo no soy ni mucho menos una experta, lo primero, porque no sé, y lo segundo, porque la mayor parte de las veces no tengo tiempo para nada.

Vosotros... Con cual os quedáis?



El pañito y la taza es de Green Gate, El bowl, que me compré en Expotarta y del que estoy enamorada, en el que pone "Peace, love and bake" es de Mason Cash, El plato es de Ikea, la servilleta es de la Maisons du Monde y los tenedores son de la tienda Casa.

Besitos gochos pero que ya están pensando en repetir.



16 comentarios:

  1. que ricas tus tortitas...es lindo que tus trabajos te queden bonitos peeeeeero si no sabe bien pues de nada ha merecido tu esfuerzo, el sabor es muy pero que muy importante y si viene acompañado de una linda presentación mejor que mejor!!!! que pases un muy feliz ´día, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Mariana, Yo creo que el sabor es lo mas importante.

      Espero que tengas una semana fantástica.

      Un besote

      Eliminar
  2. Madre mía Olga, con esto se peca x 10 por lo menos.
    Con lo que me gustan a mi las tortitas que siempre me las pedía de pequeña cuando me llevaban a merendar.
    Nunca he hecho una tarta así y viendo la tuya me voy a animar!!!
    Besitos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O por 15 Ana!!!!!!!!!! que yo me leo a echar siropes y mezclas varias y.... No veas, me quedo sola!!!!!!!!!!!. Mientras viví en USA las comía una vez al día por lo menos, así que viene un poco escamada... Pero, ahora, he retomado el antojo multiplicado por 100.

      Un besín

      Eliminar
  3. A mí no me hacen falta palabras para convencerme. Yo con las fotos de tu tarta de tortitas engo más que suficiente

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, muchas gracias preciosa.

      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Esto es muy gocho Olga!!
    Pero es verdad que al ponerle los siropes, empiezas a sentir que necesitas probarlo....mmmmm

    Y volvemos con las calabazas de decoración.... jajaja me encanta la de los ojos que se le salen..... la que mas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, ya ves Ana, es que estoy intentando hacer los fondos nuevos, pero tengo que ir poco a poco, porque no tengo tiempo. Pero he encontrado unos mas chulis... Espero que para el próximo post ya estén.

      Un besazo

      Eliminar
  5. De pequeña no me gustaban nada. Ahora me arrepiento de no haberles dando otra oportunidad hasta hace tan poco porque ahora me encantan.
    Un saludo :) http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, lo mas importante es eso, mas vale tarde que nunca, así que, ahora, ya sabes... A recuperar el tiempo perdido!!!!!!!!!!!!

      Besos mil

      Eliminar
  6. Que pasada Olga!!!Si es que no se las saben ni na alli!!! =) Me encanta!!!!Me mandas un poco y asi la pruebo??Que con el chocolate, el caramelo y la fruta por encima esta irresistible!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Maite, te voy a contar una anécdota. En uno de los viajes que hice para ver a mis padres les hablé de una tienda americana en la que solo se vendían donuts!!!!!!!! dunkin donuts!!!!!!!!! y que había hasta donuts sin agujero!!!!!!!!!..., te estoy hablando de hace 20-25 añazos. Mi padre, me decía "pero que fantasiosa que eres hija".... La siguiente vez que vine a España, con mi caja de donuts en la maleta que vine para darle en los morros.... Fliparon!!!!!!!!!!!

      No veas si saben nena... Yo volví que ocupaba dos asientos de un avión

      Un besito

      Eliminar
  7. De siempre me han gustado las tortitas con nata, con chocolate,con sirope de fresa o caramelo o con frutas. Y estas tuyas se ven maravillosas!!! Me encantaaaaan!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres como yo!!!!!!!!!! le eche lo que se le eche siempre saben mejor!!!!!!!! jajajajajajaja.

      Beso

      Eliminar
  8. Hola Olga! te han quedado genial!menuda pinta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!! viniendo de la maestra es todo un halago.

      Un beso fuerte

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión