Tengo uno de pirex que para hacer los bizcochos y tal viene muy bien. Pero claro, son cosas a las que les das la vuelta y solucionado. Pero esta tarta en concreto, cuando la estas montando, terminas con una capa de crema, y, luego, para sacarla del molde.... Como le vas a dar la vuelta? imposible... Así que me compré unos de esos que venden que son de aluminio... Para luego romperlos y así dejar la tarta tal cual... Para salir del paso vamos... Pero... Tampoco... Al final es algo complicado sacarla de ahí.
Así que a mi, como me sobró algo de crema de relleno, y me veía el percal... me la guardé. Y al día siguiente, al desmoldarla y ver el resultado... Decidí cubrirla totalmente... No es que fuera muy-muy desastre, pero ni por asomo quedaba como la tarta modelo
Es una de esas recetas que me encantan... 4 ingredientes... Súper fácil... Rápida... y con un resultado de sabor espectacular. Además, he de reconocer que me llamó muchísimo la atención por aquello de que era Argentina, dulce típico de allí, ya que yo tengo parte de familia de aquellas tierras, y me ha hecho recordarles y rememorar mi viaje a esos lugares
La receta es del espectacular blog "Corazón de Caramelo" al que no debéis de dejar de seguir porque son unas auténticas artistas, y la podéis ver AQUI. A mi no me dió tiempo a buscar debidamente las galletas argentinas que nos dicen ellas (seguro que por internet las hubiera encontrado.... O en alguna tienda de productos típicos argentinos de las que hay por Madrid, pero tal era mi ansia....) así que utilicé las de "oceanix"
Como ellas bien comentan en el post, esta es la versión argentina de la típica tarta de galletas Maria que, yo creo, hemos tenido todas en nuestra infancia, para nuestro cumpleaños, porque nos la hacía nuestra madre. Yo la única diferencia que me he encontrado es que ésta está mucho mas jugosa, mucho mas húmeda, y creo que es por la crema de relleno, que empapa mucho mejor que el ganaché con el que se hace la nuestra (o por lo menos la de mi madre) tarta de galletas
Todo lo que os diga es poco... Me flipa el toque ácido que le da la galleta mojada en café negro a la combinación, y la crema no queda para nada empalagosa porque el queso rebaja muchísimo esa sensación de empacho que da añadir tanto dulce de leche... Que luego mezclado con la galleta un pelín ácida... Buuuuuffffffff, absolutamente espectacular... Y hecho con las galletas que ellas nos recomiendan, que tienen mas cacao, con lo que rebajan todavía mas, tiene que ser ya de traca...
Creo que las imágenes son la mejor prueba en este caso:
Que... Como se os ha quedado el cuerpo? a que no podéis pasar sin probarla? animaros!!!!!!!!!!!!!!!!
La botella es de Tape Pink, el cortatartas fué un regalo y creo que lo compraron en El Corte Inglés, el plato es de Party fiesta, la taza y la servilleta son de Green Gate y la cuchara es de A loja do gato preto.
Un besazo suuuuuuuuuuuuuuuper jugoso
hola Olga en el Lidl tienen unos moldes super chulos rectangulares, yo me lo compré la semana pasada, pásate si tienes uno cerca para ver si aun les queda
ResponderEliminarQue rico el bizcocho, se ve super húmedo hmmmmmm me encanta!!!!
a disfrutar en grande el día de hoy, un beso
Los he visto Mariana, lo9 que pasa que no son desmoldables... Y yo lo quiero desmoldable, porque, por ejemplo, esta tarta no se puede sacar dando la vuelta...
EliminarPero te agradezco mucho que te hayas acordado de mi y que me hayas escrito para ver si me valía.
Besos mil amiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que buena pinta!!!
ResponderEliminarEsta tarta siempre me ha encantado y creo que es de la primera tarta que me acuerdo cuando pienso en mi infancia.
Yo también he utilizado alguna vez esos moldes pero para hacer bizcochos para las layer cakes y claro se podían dar la vuelta.
Un besote enorme
Igual que yo Ana, es la tarta de mi cumple cuando era cani... La que me hacía mi mami todos los años... Es mi primer recuerdo dulce... A día de hoy todavía la pido que me la haga, es nuestra tradición...
EliminarUn besazo
Esta !GENIAL! y la presentación perfecta, de hecho yo todas las que he visto en Argentina están dentro del propio molde o mejor dicho fuente tipo pirex. Yo tenía el molde de Lekué ese que la base es de porcelana y los laterales de silicona desmoldable y se me ocurrió presentarla desmoldada pero perfectamente se podría dejar dentro de la fuente o molde como te digo. Además lo realmente chulo de esta tarta es el corte, el contraste del casi negro de las galletas con el precioso color del dulce de leche y en tu caso la tarta tiene un corte de lujo, super apetecible! Gracias y mil gracias por confiar nuevamente en mi y en contarnoslo a todos eres un amor, ya lo sabes. Un besazo enorme linda!
ResponderEliminarAndaaaaaaaaaaaaaaaaa. Pues te puedes creer que el otro día en el Lidl había un molde como el que describes, solo que con la base de cristal, y no me lo compré porque pensé que no era cómodo de desmoldar? Cachis!!!!!!!!!! Menos mal que esto lo volverán a sacar.... Y entonces iré de cabeza.
EliminarGracias a ti por pasarte por mi rinconcito y tomarte la molestia de escribirme estas letritas. Gracias por dejarnos estas recetas tan ricas y estupendas. Gracias por ser como eres.
Un besote muy grande
pero que pintaaaaaaaaa,madre eso no es para mi, porque no podria parar,..mi tesooorroooo,jaja como el anillo,besos
ResponderEliminarYa te digo... De verdad que es un manjar... Es casi como las pipas... Hasta que no ves el fin... No puedes parar.
EliminarBesitos
¡Ya te digo que no puedo pasar sin probarla! Un viernes por la mañana ves esto ¡y mueres de deseo! Me llevo tu receta además de tus recomendaciones para el molde. Por cierto en LIDL a veces venden los moldes que tu quieres, y son bastante buenos y fáciles de desmoldar.
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Me lo acaba de decir Bea, Cuca, muchas gracias!!!!!!!! fíjate, y yo que no me los compré la otra vez porque pensaba que eran complicados de desmoldar... A la próxima voy de cabeza.
EliminarPues si la haces, pásate y me comentas, así compartimos opiniones y experiencia, que me haría ilu.
Un besín
Que pasada de tarta!!!Me encanta OLga!!!Te ha quedado alucinante!! =)
ResponderEliminar