lunes, 29 de diciembre de 2014

Cupcakes de piña

Como lleváis la resaca de las primeras fiestas?


Como ha ido esta primera cena y comida con la familia? porque ya lo dice el dicho... Que con la familia nunca se sabe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Yo, por ejemplo, en mi caso, he pasado estos días con mi familia política, y noto mucho el cambio: tradiciones que se echan de menos, actitudes diferentes ante las Fiestas, formas distintas de llevarlas....


Y luego nos queda la segunda parte, que es el exceso que realizamos estos días de comida, además, es que a mi particularmente esta primera tacada es la que mas me cuesta, porque llevamos mucho a la espalda con las cenas de navidad de los amigos y el trabajo, va todo muy seguido..., porque desde Navidad a Nochevieja tenemos ahí un tiempillo de relax para depurarnos un poco, pero estas primeras fiestas a mi me pillan a reventar ya.


Y de estas dos cosas que os comento, viene la receta que os traigo. Que porque? pues mirar, en mi casa en estas fechas se utiliza mucho la piña (en casa de mi familia política para nada), mi madre siempre le saca una utilidad para estas comidas y cenas copiosas: el típico salpicón de marisco servido en una piña vacía, carne con salsa de piña, macedonia especial navideña de postre que lleva piña... Así que esto es con respecto al primer punto


Y con respecto al segundo punto, se dice, se comenta, se rumorea, que la piña es muy depurativa, así  que para hacer un poco de limpia tras estos primeros excesos Navideños y preparar el cuerpo para lo que está por llegar..., además de que no los había hecho nunca..., por eso tenía muchas ganas de hacer estos cupcakes... Los cuales llevé para la comida de Navidad de postre, como no podía ser de otra manera


La receta es tremendamente fácil. A vuestra receta infalible de vainilla, le añadís una buena cucharada de pasta de piña Home Chef al final, y batís hasta que se integre. Ya sabéis como es esto, que va en gustos, probarla y si os gusta con mas sabor le echáis un poco mas. Yo, además, le eché una lata pequeña de piña en almíbar, esta que te vienen 4 rodajas, la corté en trozos pequeñitos, la añadí y lo mezclé todo con una espátula hasta que se integró


El frosting es SMB al que le añadí otra cucharada sopera de piña en pasta, ahí.... Con alegría!!!!!!!!!!!!! que se note que es de piña!!!!!!!!!!!.

Lo decoré con estas bolitas de icing que venden hechas, y también le puse estas escamas de colores (verde, rojo y dorado) según fueran mejor con la bola que correspondía.

Aunque no van rellenas os digo que quedan super jugosas, y no es por tirarme flores, pero un acierto total el meterle esos trocitos de piña, porque encontrártelos es todo un placer




La pasta de piña y las bolas de icing las podéis encontrar en Maria Luinarillos, el pañito es de Green Gate, la taza y la cuchara son de Krasilnikoff comprados en My home Style, el bowl rojo es de IB Laursen, el platito de cristal (en realidad portavelas) es de IKEA y las pajitas son de Tape Pink.


Ir ensayando los bailes y desempolvando los trajes de armario, que la noche del fiestote por excelencia está a la vuelta de la esquina!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un besín fiestero calentando motores


6 comentarios:

  1. Me encantan estos cupcakes que has hecho. En cuanto a la piña, a nosotros nos encantan, siempre la compro por estas fechas, y en más ocasiones. Y es cierto que es depurativa, viene fenomenal para desengrasarse de las comidas tan copiosas que hacemos en estos días. Espero que lo pases muy bien Nochevieja, que te diviertas mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que... Lo que nos gusta comer y beber, verdad? a los españolitos, nos tira mas una fiesta que a un tonto un lápiz.... La Nochevieja ha ido fenomenal, porque ha venido mi familia de fuera y son momentos muy divertidos, mágicos y entrañables... Espero que la tuya haya sido tan buena.

      Un beso grande

      Eliminar
  2. ¡Cupcakes de piña para el niño y la niña! A mí me encanta la piña, y también la comemos en casa mucho en estas fechas, así que entiendo que la eches de menos en casa de tu familia política.

    Me ha hecho mucha gracia además que hayamos coincidido en la fruta para poner broche final a las recetas de este año

    ¡Feliz y dulce 2015!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja todavía queda algo por llegar, pero me hace mucha ilusión coincidir contigo Cuca... Y la frase inicial me ha encantado!!!!!!!!! muchas gracia por hacerme empezar el 2015 con una carcajada.

      Feliz año preciosa

      Eliminar
  3. que buena pinta tiene al partirlo, esta super apetitoso,aunque no sea choco,jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaban super jugosos, y siempre le puedes echar un churretón de sirope por encima :-)

      Un beso

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión