Pues bien, yo he de confesar que es de los dulces navideños que menos me gustan, creo que si me como uno solo a lo largo de todas las fiestas diría que estoy exagerando... Y como todo en esta vida, nos gusta hacer cosas en la cocina que nos motivan, o, bueno, yo mas que nada diría... Que se me antojan... Por eso nunca había hecho mazapán
Creo que ya sabéis que soy fan, fan, fan incondicional del blog de "Merceditas Bakery", todo lo que hace me parece una pasada, tiene unas manos... Tiene unas ideas... Cada post es originalidad en estado puro... Hace unas fotos tan bellas.... Y todo tiene tan buena pinta... Que cuando vi que había hecho mazapanes, me replanteé mi punto de vista y me puse manos a la obra.
También he de reconocer que pensaba que hacer mazapán era algo muchísimo mas laborioso, al ver la receta y comprobar que para nada... Me animó mucho mas. Además, se hace con 4 ingredientes contados, es decir que tampoco es latoso a ese respecto. Fácil no, lo siguiente... Limpio... Y si no fuera por los tiempos de espera... Rápido... Pero como ya sabéis que yo tengo que exprimir al máximo el tiempo que dedico a mi hobby, pues en esos tiempos hacía otras cosas, así que me vino bien y todo. Podéis ver la receta AQUI.
El molde que yo he utilizado es uno para hacer bombones, con forma de flores, que compré en el Lidl el otro día. A mi no se me ha quedado el dibujo tan marcado como a ella, y creo que ha sido por el tiempo de secado. Ella como mínimo habla de 3 horas, pero considero que habría que dejarlo algo mas... Lo que pasa que yo no pude porque ya se me caían los ojos de sueño, y me daba cosa dejarlo toda la noche por si lo echaba a perder, así que preferí hornearlo... No sé cuanto tiempo pueden estar secándose, se lo tendré que preguntar.
El resultado me ha encantado... Fijaros lo que digo!!!!!!!!! una que odia el mazapán!!!!!!!!. Tiene un sabor a limón muy potente... Se queda crujiente por fuera y tierno por dentro.... En fin, espectacular. La prueba de fuego vino con mi padre, que le pirra el mazapán... Es de los que se va a Toledo a por él, para tener el tradicional y típico... Cuando lo probó... Enamorado, así que ha pasado la prueba de fuego con tremendo catador exigente resabiado. Mi chico, que es otro enamorado del mazapán, igual... Vamos, que ya tengo que ir haciendo dos hornadas mas.
Una última cosita, Ella dice de espolvorear el molde con azúcar glas para que no se pegue la masa, y así darle forma... Bien, yo así no lo conseguí... Al final, al tratar de desmoldarlo, se me deformaba... Como lo conseguí?, yo le eché spray antiadherente, que de tantos apuros me ha salvado, y con eso... Sin problemas.
Vamos!!!!!!! no tenéis tiempo que perder!!!!!!! animaros a hacerlos, seguro que dejáis a vuestros familiares y amigos con la boca abierta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La taza, la cuchara y el paño son de Green Gate, el portavelas es de IKEA y las pajitas son de Tape Pink.
Un besín navideño
Olga a mí me has convencido y eso que me pasa como a tí, que el mazapán no es algo, que hasta el momento, me vuelva loca. Así que voy corriendo al blog de Merceditas ¡que no lo conozco! ¡No tengo perdón!
ResponderEliminarSi los mazapanes han pasado la prueba con tu padre ¡seguro que están de lujo!
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Pues ya verás como te van a encantar, estoy segura, el destaque del limón es espectacular.
EliminarPásate y quédate por el blog de Merceditas, ya verás que es la repanocha.
Besos
Genial!!
ResponderEliminarEl mazapán es un dulce que me gusta pero no lo como porque me empalaga y solo como uno o dos en todas las fiestas....
Si dices que le ha gustado tanto a los apasionados como a los que no os gustan...es para probarlos... voy a ver receta....que este año quiero poner yo los postres...
Me encanta este blog....
No se hace muy pesado Ana porque destaca cantidad el sabor del limón... Ya verás cuando los pruebes....
EliminarUn besazo
Olga, muchas gracias por tus palabras, me has emocionado... en serio! ;)
ResponderEliminarLos mazapanes pueden estar sin problema secando 1 día entero o toda la noche, cuando mas seco y duro menos se deforma en el horneado. A mi se me desmoldaba sin problemas, incluso si no le hubiera puesto azúcar glas también. Puedo ser que tu masa quedara algo más húmeda, ya sea por el clima, por el tipo de almendra etc... De todas formas yo los veo perfectos.
Una ve más, muchísimas gracias por todo lo anteriormente dicho y por seguir ahí!!! Eres ♥
Mercedes ♥:)
Gracias a ti por tomarte el tiempo de dedicarme estas palabras tan preciosas, que sé que andas mas liada que la para de un romano, eres genial.
EliminarY también por esos últimos consejos que me das... Esta segunda hornada va a quedar mejor si cabe!!!!!!!!!!!
Contigo... Hasta la muerte maja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un besote
Si hay alguien que de verdad motive y anime a los demás a probar, a experimentar y a animarse a hace cosas que creia imposibles, esa eres tu y con este post no hay más que verlo, empiezas a aumentar considerablemente mi lista de pendientes en la misma proporcion que mi tiempo para hacer todo ello disminuye jejee, pero te doy mi palabra que lo haré todo, y de verdad te digo que gracias a ti! Te han quedado geniales y el del corte se ve espectacular, no me extraña que un experto mazapanero como tu padre te haya dado el aprobado, vamos yo sin probarlos ya te lo doy, no te digo mas!!
ResponderEliminaraiaiaiaiaiaiaiai... Que me como yo a mi Bea madre!!!!!!!!! pero que cosa mas linda!!!!!!!!! pues así me tienes tú a mi, con la carpeta de pendientes a reventar!!!!!!!!!!
EliminarDe verdad que muero por un café contigo.
Beso!!!!!!!!!!!!!!!!!
Olga, te han quedado genial, aunque debo reconocer que no me gusta nada el mazapan ...
ResponderEliminarFeliz tarde guapa muaksssss
Te puedo asegurar que a mi tampoco magdalena, y este si que pasa... Sabe mas a limón que a otra cosa.
EliminarUn besín
Que se me había pasado a mi esto.. Cómo es posible????
ResponderEliminarYa no me va a dar tiempo a hacerlos para este año, porque he cogido carrerilla y ya tengo mis recetas preparadas hasta enero jejejejje, pero desde luego no dejaré de hacerlos porque y como dices tú, a mi tampoco me gusta el mazapán pero viendo el interior, quién se resiste?????
Un besote enorme guapísima
Jajajajajaja, a mi me pasa lo mismo Ana, con tantos saraos en estas fechas, y ya como parte obligada a llevar el postre... Hasta se me quedan recetas en el tintero!!!!!!!!!! pero bueno, aunque no se publique, te animo a probarlas, de verdad
EliminarUn besito
que pinta mas buena tiene este mazapan, si haces de todo, te contrato,jaja
ResponderEliminar