jueves, 7 de mayo de 2015

Galletas de miel y canela

Y yo que sigo galleteando!!!!!!!!!!!!!!!


Por supuesto que tenía muchísimas ganas de hacer alguna receta de Bea de "Corazón de Caramelo" a este respecto, ya que ella ha sido la que me ha animado para que superara mi fobia a las galletas y volviera a probar con este dulce, con resultados muy buenos, que ahora se ha convertido en uno de mis grandes placeres


Así que cuando vi ESTA receta no lo dudé ni un segundo, porque además es un sabor muy original que no había hecho hasta ahora, y eso que yo no soy para nada de miel, no me gusta nada, pero otra vez me he dejado atrapar por el buen sentido de Bea y otra vez que me ha sorprendido


Aunque he de reconocer que ante el miedo que tenía por si no me gustaban, reduje la cantidad de miel, yo le puse solo 100 gr y... Hay que ver que toque mas bueno!!!!!!!! saber... Saben... Pero de una manera ligera y delicada, y con la combinación de la canela es espectacular


Así que otra vez mas se me demuestra que aunque los ingredientes no me gusten, según como los combines, pueden salir cosas absolutamente deliciosas.... Y mira que por mas vueltas que le doy a este tema no lo entiendo, pero es una realidad... Verdad-verdadera


Yo he realizado dos hornadas, unas dejando las galletas un poco menos en el horno, para que sean de esas que están duritas por fuera pero tiernas al mordisco, y otras dejándolas un par de minutos mas en el horno (como los corazones que os he enseñado mas arriba) para que quedaran con textura pastita de te... No sé deciros cual está mejor, sinceramente


Así que, una vez mas, millones de gracias Bea por enseñarme tanto, y demostrarme que en esto de la repostería no hay que tener "prejuicios ingredientiles", sino fe en el resultado.

El paño y la servilleta son de IKEA, la botellita es de Maria Lunarillos, la pajita es de Maisons du monde y el bote es de Casa.

Un beso crujiente y tierno


12 comentarios:

  1. Un,un ricas,ricas.Muchas gracias olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribirme!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un beso

      Eliminar
  2. Tienen una pinta estupenda. Esta Bea es un crak. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te digo naaaaaa, e infalible!!!!!!! todo lo que hago... De 15!!!!!!

      Buen fin de semana.

      Un besote

      Eliminar
  3. tienen buena `pinta ,y dices que son faciles?,ummm pues habra que probar¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si que lo son!!!!!!! y tu galleteas bastante... Pruebalas y me cuentas anda, que tengo ilusión que hagas alguna receta que publico...

      Un besín

      Eliminar
  4. Ay Olga si es que me tengo que emocionar siempre que te leo y de hecho así lo hago. Me dejas siempre sin palabras y me transmites perfectamente tu cariño hacia mi y por descontado que es absolutamente mutuo, gracias amiga mia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa por animarme tanto, apoyarme tanto y ayudarme tanto... Hay que ver lo que estoy aprendiendo gracias a ti y las muchas cosas que me has enseñado... Tanto reposterilmente como personalmente... Gracias por formar parte de mi vida amiga!!!!!!!!!

      Un besazo

      Eliminar
  5. ¡Qué antojo de galletas! Me veo muy reflejada en lo que dices, porque yo antes había unas cuantas cosas de las que no quería oir hablar y ahora forman parte casi de mi dieta diaria.

    Ahora que nos estamos haciendo mayores sería bueno replantearnos todos los "no me gusta" que arrastramos de nuestra tierna infancia y adolescencia porque yo misma me sorprendo volviéndome adicta a cosas que antes odiaba.

    ¡Feliz y dulce finde preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Cuca!!!!!! como se suele decir... A la vejez... Viruelas!!!!!!, aunque yo he de decir que no he cambiado mucho de gustos... Lo que pasa que la mezcla lo hace bastante llevadero... Y antes jamás se me hubiera ocurrido... Lo habría omitido o sustituido si o si.

      Un besín

      Eliminar
  6. Que nooooo, que no se me habían olvidado estas galletas. Que vi el mordisco en Facebook y me enamoró.
    A mi me pasa como a ti, hay ingredientes que por sí solos no me gustan, en cambio en las recetas como parte integrante de ellas sí, como es el caso de la miel.
    Y en cuanto a lo de dejarlas un poquito más o un poquito menos en el horno, a mi mándame de las dos que seguro que ambas están riquísimas.
    Un besote querida Olga y muy feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Ana y tomarte el tiempo siempre para escribirme algo, no sabes lo que me animas y lo que me gusta compartir estas opiniones junto a vosotras.

      Marchando una de cada para mi niña!!!!!!!!!

      Que tengas una semana fantastica.

      Besos mil

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión