Además de lo obvio, también me vine con un cargamento de castañas que yo misma recogí en el bosque y utilicé para hacer este Loaf Cake. Otro de mis grandes tesoros fue una bolsita de arándanos que compré a un agricultor que tenía un puesto de allí, los pude probar y me enamoraron al segundo
No son como los deshidratados que compras aquí, que tienden a estar muy secos y duros, estos estaban super tiernos y jugosos, casi-casi como si fueran frescos. Tenía muy claro que los quería usar enseguida y al pensar en el sabor que mejor les acompañaría enseguida vino a mi mente el limón, creo que es una combinación espectacular.
Y ya para rizar el rizo también le añadí unas nueces pecanas, que las llevaba buscando una hartá de tiempo, no las había probado nunca, y por fin las encontré en mi visita a Costco, un bolsón de casi un kilo, peladas, por 12€. Así que ahora estoy como loca echándolas en todos los sitios, me pirran.
La receta del BC que me ha servido de inspiración es de la gran Bea Roque, y la podéis ver AQUI, yo he hecho algunos cambios para adaptarla a mis ingredientes
INGREDIENTES:
250 gr. mantequilla sin sal
250 gr. azúcar
4 huevos L
420 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de sal
250 ml. leche buttermilk
2 cucharada ralladura de limón ( aprox. 1 limón)
2 cucharadas de zumo de limón
Un puñado de nueces pecanas troceadas
Un puñado rebosante de arándanos secos
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 175º
Engrasar un molde Bundt de 25 cm. spray especial de desmoldado.
Tamizar la harina, polvo de hornear, sal y reservar.
Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir que haya blanqueado y obtener una mezcla cremosa.
Añadir los huevos, uno a uno ligeramente batidos, y no añadir el siguiente hasta que el interior esté perfectamente integrado.
Incorporar ahora la ralladura y el zumo de limón.
Añadir la harina en tres veces, alternándola con la leche batiendo hasta que esté justo incorporada.
Agregar los arándanos y las nueces pecanas, integrar con movimientos envolventes con ayuda de una espátula de silicona
Volcar la mezcla en el molde Bundt engrasado que tenemos preparado asegurándonos con una espátula que la masa entra en todas las hendiduras y que no tiene aire. Alisar la superficie.
Hornear entre 55-60 minutos , o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga completamente limpia, o con un termómetro especial para bundts y que la punta salga totalmente roja.
Sacar del horno y dejar reposar en el molde sobre una rejilla exactamente 10 minutos.
Pasado este tiempo desmoldar boca abajo y dejar enfriar totalmente sobre la rejilla.
El glaseado que yo le he puesto ha sido de limón, para no desentonar mucho con los sabores, meter otro mas me parecía demasiado.
INGREDIENTES
200 gr azúcar glass
zumo de 2 limones
PREPARACION
Mezclamos muy bien con ayuda de unas varillas los dos ingredientes hasta conseguir un resultado blanquecino y denso. Luego lo echamos por encima de nuestro bundt cake y dejamos que se seque al aire
Para decorarlo y darle ese toque navideño, he utilizado para la decoración estas escamas comestibles en los colores de la Navidad por antonomasia: rojo, verde y dorado. Además, como colofón, he puesto unas nueces pecanas unos arándanos por encima, para que no haya duda de su relleno
El resultado, como siempre que hago algo con limón, es una masa tierna y muy jugosa, que pega a las mil maravillas con los arándanos y las nueces, las cuales aportan un toque crujiente que me encanta.
La taza es de Krasilnikoff, las cucharitas son de A loja do gato preto, la servilleta es de la tienda Tiger, el bowl rojo es de IB Laursen, la estrellita de decoración navideña es de Mercadona y las pajitas son de Dulces Ilusiones
Besines que se van introduciendo a tope en estas fiestas
Me ha gustado mucho, seguro que está delicioso.
ResponderEliminarUn beso
De verdad que esta combinación es espectacular, te la recomiendo con los ojos cerrados.
EliminarBesos
Me alegro que hayas descubierto la combinación arándanos-limón porque como bien dices es espectacular, a mi también me requetechifla.
ResponderEliminarEn cuanto a las nueces pecanas ya tengo yo pendiente comprarme una bolsita de esas que ya vienen peladas, que a mi se me rompen todas cuando las pelo jajajajja.
Me chiflan también. Fue mi descubrimiento del año pasado
Y qué decir del bundt... Pues que tiene pintaza, pintaza!!! Y es oir limón... y me pierdo jajajajaja
Un beso preciosa y feliz miércoles!!!
Ya conocía la combinación, este verano hice un pound cake de limón con arándanos que se me dieron la vuelta los ojos, por eso tenía tan claro que lo quería llevar a uno de mis formatos prefes, el BC. Lo de añadir las nueces ya ha sido de improviso... Como me gustan tanto y tengo estas que son una maravilla...
EliminarTú no te preocupes que la próxima vez que vaya a Costco, te compro una, tu tranqui que yo te aviso, y me imagino que será en breve porque mi mami quiere ir para las compras navideñas
En besote Ana
¡Ay Olga...! Se me hace la boca agua y Lara se deshace en patadas al ver tu receta de hoy. ¡Palabra! Esta niña es bien lista y creo que va a sacar un buen ojo repostero porque es ver una receta interesante y liarse a dar vueltas, así que nos la tenemos que llevar para probarla.
ResponderEliminarEs cierto, hay zonas donde los arándanos desecados son una pasada, no lo que compramos en algunos supermecados.
¡Besos mil!
Como me flipa que a Lara la haya encantado... Te digo yo desde ya que esta chiquitina es muy lista!!!!!!!!!!! verás cuando la hagas y la des un trozo...
EliminarPor cierto preciosa... Cuando salimos de cuentas? que yo soy un poco fatal para estas cosas, y sé que lo dijiste ya un poco avanzada.
Un besazo para mis dos niñas