Que ganas tenía de estrenar la crema de galletas speculoos que me suministró mi querida Natalia del blog "Natalia y sus tartas"
Como ya os conté la semana pasada, a mediados de octubre tuve mi primer babyshower y estos cupcakes formaron parte de la mesa dulce que preparamos. Tenía muy claro que lo que quería era estrenar uno de los botes de la crema de galletas speculoos y ver como funcionaba con las masas, por eso el cupcake no lleva ningún añadido mas, la combinación de sabor la hago con el frosting.
La receta es esta:
115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220g de azúcar blanco
2 huevos M
240g de harina
1 cucharadita y media de levadura
120 ml de leche semi desnatada
2 cucharadas soperas colmadas rebosantes de crema de galletas speculoos
Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas grandes.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Tamizamos la harina con la levadura química.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
A continuación, añadimos la mitad de la leche y volvemos a batir a velocidad baja.
Añadimos la otra mitad de la harina y batimos de nuevo, y finalmente el resto de la leche.
Añadimos crema de galletas y batimos a velocidad baja.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.
Para la crema de chocolate:
200g de mantequilla pomada
200g de azúcar glace o icing sugar
150g de chocolate negro, derretido y templado
Fundimos el chocolate en el micro a golpes de 30 segundos y removiendo cada vez que se pare para que no se nos queme, lo dejamos en el bol para que se enfríe un poquito. Tamizamos el icing sugar. Lo colocamos en el bol de la batidora con la mantequilla y batimos hasta lograr una mezcla casi blanca, muy esponjosa. Incorporamos el chocolate poco a poco. Batimos hasta tener una crema homogénea.
Yo he rellenado los cupcakes, una vez que estaban fríos, con ayuda de un descorazonador de manzana, con crema de galleta, lo que pasa que como me parece que es un poco espesa, y a mi me gusta que los rellenos sean muy cremosos para que empapen el bizcocho desde dentro, lo que hice fué mezclarlo con un poco de leche hasta que obtuve la textura que yo quería
Considero que el resultado es genial!!!!!!!!! de verdad que la crema aporta un sabor espectacular, ya que realmente sabe a galletas speculoos, y no reseca para nada la masa ni la compacta, el resultado es jugoso y esponjoso. La combinación con el chocolate es fantástica.
Siento no tener ninguna foto de los cupcakes abiertos, pero es que me salieron justitos los que necesitaba, y no era una opción destrozar uno para enseñaros el relleno. Luego durante la fiesta pensé que tendría oportunidad y podría sacar una foto de esas malas que me gasto yo en estos casos, pero que, oye, hacen su función... He de reconocer que volaron y no tuve oportunidad.
Como ya sabéis, el babyshower era de colorido azul con lunarcitos blancos. Estas cápsulas las compré en Detallisime, aviso, son de las grandes, quedan unos macro cupcakes importantes. Los toppers con forma de osito que sale del saco, tan adorables, también son de Detallisime. Los biberones los compramos en el chico y fue los que utilizamos para el juego "que bebé se termina antes el bibe?". Los tenedorcitos también son de Detallisime. El paño, la taza y el bowl son de Green Gate.
Como ya sabéis, el babyshower era de colorido azul con lunarcitos blancos. Estas cápsulas las compré en Detallisime, aviso, son de las grandes, quedan unos macro cupcakes importantes. Los toppers con forma de osito que sale del saco, tan adorables, también son de Detallisime. Los biberones los compramos en el chico y fue los que utilizamos para el juego "que bebé se termina antes el bibe?". Los tenedorcitos también son de Detallisime. El paño, la taza y el bowl son de Green Gate.
Un besote con altas espectativas de sabor superadas cuando suelen acabar en fracaso.
Que bonitos te han quedado y riquidimos seguro! No me estraña que volaran! Yo también publico esta semana algo con la crema de speculoos.....Jejeje. Un besote guapa!
ResponderEliminarAnda Cris!!!!!!!! si es que estamos en sintonía maja!!!!!!!! a mi me ha encantado, un gran producto.
EliminarBesos
te quedaron preciosos Olga, y ese topping te quedo super bonito sobre el cupcake.....me imagino lo rico que estaban, es que los speculos y el chocolate son tan ricos.....que bien que a todos haya gustado, ya sabes que yo amo los babyshower son tan tiernos, un beso amiga
ResponderEliminarLa verdad es que me ha flipado la combinación, se ha convertido en un imprescindible ya en mi cocina.
EliminarComo ya dije, ha sido mi primera experiencia en un baby shower, y, como dices, son geniales, porque son muy tiernos, además, como este era sorpresa, la cara de la mami mereció la pena de sobra.
Un besazo
Pues mira, en navidad encontré la crema de speculoos en un supermercado y me fui sin ella pero a los tres días tuvo que regresar mi maridín y comprarme el bote o me da algo.
ResponderEliminarEstá muy bien guardado en el armario de la cocina pero hay que ir dándole salida y estos cupcakes tienen una pinta deliciosa
¡Hala! receta que te robo ji ji ji
Por cierto, perfecto el babyshower ¡te voy a contratar para el de Lara!
¡Besos mil!
Hay Cuca!!!!!!!!!!!!! te imaginas? me haría una ilusión tremenda, Y te digo desde ya, esté yo o no.... Tienes que hacer un baby shower!!!!!!!!! son la caña!!!!!!!!! es una mezcla entre la última fiesta de la madre antes de que llegue el peque y se vea absorbida, y una ayuda para los papis por los regalos que se hacen... Así que ponte al lío.
EliminarMe alegro que te haya gustado y verás como, sea lo que sea que hagas con esa crema, si es mi receta yo encantadísima, verás como te pirra.
Un besote
Te han quedado genial Olga!!!
ResponderEliminarSiempre es un acierto añadir los speculoos en la masa porque le dan un sabor delicioso.
Y ya vi las mesas de la baby shower. Una verdadera monada.
Enhorabuena Olga.
Un besazo!!!
Muchísimas gracias Ana!!!!!! la verdad es que una vez que pruebas estas galletas te vuelves adicta, verdad? ya las galletas María como que se ven insípidas....
EliminarMe alegro que te gustara, estaba hecha con mucho cariño, amor e ilusión, al ser el primero para muchas de nosotras no sabíamos bien por donde andábamos, pero creo que hicimos un buen trabajo, aunque todo es digno de mejora siempre.
Besitos
acabamos de llegar a tu bog y nos ha encantado, ns tendras como seguidoras, te invitamos a visitarnos.
ResponderEliminaresta receta es de chuparse los dedos, que rica!
besos crisylaura-
Encantada de teneros por aquí!!!!!!!!!! espero que podamos compartir muchas cosas y aprender cantidad juntas.
EliminarEnseguida me paso por vuestro rinconcito.
Besines
Pero que bueno! Tirar una pintada.. Ñammmm eso sí, me quedo con las ganas de verlos por dentro! :p
ResponderEliminarEn eso te doy toda la razón Nuri, me faltó hacer una foto del corte... Lo que tiene el estres de hacer las fotos de bastantes cosas a la vez... Que se te olvidan algunas...
EliminarBesis