miércoles, 6 de enero de 2016

Galletas marca-regalos papel de azúcar

Han llegado los Reyes Magos!!!!!!!!!! sus Majestades de Oriente!!!!!!!!! y en mi casa liamos una muy gorda para recibirles


Casi desde que nos levantamos estamos adorando el árbol..... Y digo adorando porque no podemos tocar nada.... Ahí están los regalos... Pero no los podemos tocar... Y mucho menos abrir.... Como mucho nos podemos acercar a cotillear.... Primero tenemos que comer toda la familia junta, y luego, con el café, es cuando me enfundo yo la corona del roscón que me acredita como paje real, me pongo las gafas de Bartolo de culo de vaso y.... Por fin me pongo a repartir regalos!!!!!!!!!! se reparten todos ellos y luego los vamos abriendo por turnos, uno cada vez, para ir cotilleando y viendo las caras de sorpresa.... Así nos tiramos toda la tarde... Que ganas tengo que llegue ese momento!!!!!!!!!! no podéis haceros idea de los nervios!!!!!!!!!


Y es que encima, este año, los Reyes han decidido ser un poco crueles y como etiquetas identificativas de regalos han puesto estas galletas de limón!!!!!!!!! a pesar de estar metidas en una funda con zip es acercarte al montón de regalos y sale un olor.... (cosa de sugestión mental, está clarísimo).

Son galletas de limón, las mismas que os enseñé el lunes, pero, por si os lo habéis perdido, os vuelvo a dejar la receta



Ingredientes (para unas 15 galletas de este tamaño, según grosor)

225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 
150 gramos de azúcar glas 
1 huevo medida M 
1 cucharadita de extracto de limón
1⁄2 cucharadita de sal
400-420 gr de harina (sobre todo que no sea de fuerza, os tenéis que fijar en la etiqueta, en ingredientes debe indicar que las proteínas son inferiores a 10 g)

Ponemos la mantequilla en nuestro robot de cocina y batimos durante unos segundos a velocidad media-baja hasta que se forme una pasta, unos 5-7 segundos. Ojo, no debemos pasarnos pues sino la mantequilla se deshará, sólo para que se forme una pasta.

Añadimos el azúcar glas y volvemos a batir a la misma velocidad, sólo para que se mezcle, unos segundos (3 ó 4 segundos).

Añadimos el huevo a la mezcla de la mantequilla junto con el extracto de limón y la sal. Volvemos a batir a velocidad media baja unos segundos (parecerá que tengamos una especie de pasta cortada, no os preocupéis, es normal).

Añadimos la mitad de la harina y volvemos a mezclar unos segundos a velocidad 3.

Añadimos el resto de la harina y volvemos a batir hasta que tengamos todo mezclado (no hace falta que esté demasiado mezclado, ya lo acabaremos con las manos).

Enharinamos la superficie de trabajo y la amasáis con cuidado, hasta que ligue todo bien.

Seguimos amasando y acabamos formando una bola con nuestra masa. La envolvemos en papel film y la metemos al frigo como dos horas.

Pasado ese tiempo estiramos la bola con nuestras manos para que quede un poco plana.

Colocamos nuestros listones de madera (o cualquier tope que tenga 5 ó 6 mm) al lado de la masa y empezamos a estirar con un rodillo. No olvidéis de espolvorear con un poco de harina para que no se os pegue el rodillo.

Si veis que se os empieza a pegar el rodillo a la masa, podéis poner un papel de horno sobre ella y estirar de nuevo, os quedará perfectamente lisa.

Utilizando los cortadores, dais forma a vuestras galletas. Ponéis papel de horno sobre una bandeja que quepa en la nevera, ponéis las galletas encima  y la metéis en la nevera durante 15 minutos como mínimo.

Precalentamos el horno a 180ºC, una vez las galletas se han enfriado (es muy importante que esté muy fría), podemos empezar a hornear.

Ponemos la bandeja en la parte superior del horno  durante unos 10 minutos o hasta que los bordes empiecen a tomar color (no deben tostarse), esta receta es para tener galletas blanquitas, si os gustan más crujientes, podéis dejarlas un minuto más. Tened en cuenta que el tiempo de cocción varía también según el tamaño de la galleta, las más pequeñitas puede que necesiten 7 minutos y las más grandes puede que 10, id echando un ojo al horno para que no se os pasen.

Una vez estén listas, las sacamos del horno y dejamos enfriar 3 minutos sobre la bandeja y las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Cuando estén frías, recortamos el dibujo impreso en papel comestible con ayuda de un bisturí, y lo pegamos a la galleta con sirope de maiz caro (aplicamos el sirope a la galleta con aguda de un pincel, ponemos el papel encima, apretamos un poco y ya está) 

Las guardamos en una caja metálica para su mejor conservación


Este modelo en concreto son postales, pero Sus Majestades de Oriente han pensado que para lo que querían eran las que mejor servicio harían. Los nombres están escritos con rotulador de tinta comestible directamente sobre el papel impreso.

El papel que he utilizado es de Postreadicción.

Pues nada, voy a cotillear otro poco mas para ver si identifico algo de mi carta entre tanto paquete bajo el árbol.

Besazos histéricos y de ilusión agigantada



4 comentarios:

  1. Qué bueno Olga!!!
    Me encanta, que idea tan buenísima habéis tenido... Y que paciencia para abrir los regalos, pero es una ilusión tan bonita...
    Deseando ver qué te han traído los Reyes.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue ver este papel y venirme la idea sola, así que yo creo que es mas cosa de Julia que mía.

      Si, mucha paciencia, y mucha ilusión.

      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Con semejantes etiquetas no sé cómo los reyes os han dejado los regalos! Si soy yo, me como las etiquetas fijo y pongo cara de no haber roto un plato en la vida.

    Te han quedado preciosas y ya me gustaría a mí tener una etiqueta de esas ¡ni las migas quedaban!

    Espero que los reyes se hayan portado muy bien contigo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se han portado muy requetebien, no me puedo quejar por nada porque sería una sinvergonzonería.

      Lo mismo pretendió mi hermano en un momento de despiste... Menos mal que le pillé a tiempo....

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión