martes, 3 de mayo de 2016

Bundt Cake de chocolate relleno de cheesecake

Como ha ido este puente que hemos tenido?


Yo he aprovechado para cargar las pilas y descansar bastante. Doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad que se me ha abierto este año 2016 relacionado con la repostería, y es la oportunidad de impartir talleres, podéis ver muchas fotos en mi FACEBOOK o INSTAGRAM. Empecé en la tetería-bakery SUCRE, un sitio que de verdad os recomiendo por lo precioso que es, muy original en su decoración, todo realmente casero y una atención maravillosa.


Ahora se ha puesto en contacto conmigo también la tienda de repostería ARTCAKES, y vamos a empezar a colaborar impartiendo un curso de Bundt Cakes el sábado 14 de mayo, espero que os animéis y os apuntéis, el primero en Sucre tuvo gran éxito, tenéis toda la información AQUI.


Lo que esto conlleva es mayor trabajo para mi, ya que estos talleres hay que prepararlos con antelación, estudiarlos, elegir las recetas, probar-probar y probar en casa para perfeccionarlas, preparar los dossieres, ingredientes, etc...

Por otro lado, el fin de semana se ve condicionado y reducido por ellos, ya que, está claro, el día anterior no te puedes ir de juerga desenfrenada, ya que si no puedes ser la profesora del mas allá al día siguiente.


Pero también te aporta cantidad de cosas que hace que todo merezca la pena... Estoy conociendo a gente con la que llevo hablando a través de la red muchos años, y de verdad que es hiper emocionante cuando, finalmente, pones cara y puedes abrazar a ese nick... También me aportan ideas, sugerencias y puntos de vista que no se me habían ocurrido, así que, cada vez tengo mas claro que hasta el que SE PIENSA que no sabe nada, puede tener una brillante idea, solo hay que escuchar.


Pasamos unas mañanas muy divertidas, compartiendo nuestro hobby... Me encanta ver la ilusión de la gente, y lo orgullosos que están (como debe ser) cuando ven como les sale una receta de la que no se veían capaces. Además, luego sigo en contacto con mis alumnos, y cuando me llegan fotos y feedbacks, como dice el rey.... ME LLENA DE ORGULLO Y SATISFACCIÓN


Para ellos supone un reto, y a mi eso me motiva cantidad, de ahí es de donde me viene la receta de hoy. Ya he hecho un Bundt Cake relleno, de lemon curd, lo podéis ver AQUI, pero es un formato que me interesa mucho y me llama el hacerlo, porque me parece muy original y resulta muy sorprendente cuando lo cortas.

Este año es el 70 aniversario de Nordic Ware, los creadores de estos maravillosos moldes, y con la presentación de los moldes para este gran evento, fue cuando me encontré con esta maravilla de Bundt Cake relleno, además, no me podía imaginar unos sabores mas apetecibles, chocolate y tarta de queso, y realizado por la gran Olivia del blog "Liv for cake" en el fantástico molde Crown el cual sueño con tener YA... Ojalá llegue pronto


INGREDIENTES

Relleno de cheesecake

170 gr de queso crema a temperatura ambiente
80 gr de azúcar
1 huevo talla L
1/2 cucharadita de vainilla en pasta
1 cucharada + 2 cucharaditas de harina
42 gr de chocolate negro derretido y enfriado

Chocolate bundt cake

54 gr de cacao puro sin azúcar Valor
127 gr de chocolate negro picado
10 gr de café spresso en polvo
118 ml de agua hirviendo
177 ml de buttermilk a temperatura ambiente
170 gr de harina de fuerza
3/4 cucharadita de sal
3/4 cucharadita de bicarbonato
115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 gr de azúcar moreno
4 huevos talla L a temperatura ambiente
1 1/2 cucharadita de vainilla en pasta

PREPARACION

Relleno de cheesecake

Batimos el queso con el azúcar hasta que sea una mezcla esponjosa. añadimos el huevo, la vainilla y la harina y mezclamos hasta que se integre. Añadimos el chocolate y batimos hasta que estén bien mezclados. Reservamos

Chocolate bundt cake

Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasamos un molde de 10-12 tazas con spray de fácil desmoldado

En un bowl mediano mezclamos el cacao, el café, el chocolate picado y el agua hirviendo. Lo cubrimos y lo dejamos así 5 minutos. Pasado el tiempo mezclamos hasta que esté todo integrado. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez logrado, lo juntamos con el buttermilk. Removemos para que se integre bien. Reservamos.

En otro bowl mediano tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato. Reservamos

Ponemos la mantequilla en el bowl de la KA con el accesorio de la pala. batimos a velocidad media hasta que esté cremoso. Añadimos el azúcar y mezclamos hasta que estébien mezclado, unos 3 minutos.

Bajamos la velocidad y vamos añadiendo los huevos uno a uno, no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté integrado. Una vez estén todos los huevos añadimos la vainilla en pasta.

Ahora vamos añadiendo el bowl de la harina y el bowl del chocolate, de la siguiente manera: harina - chocolate - harina - chocolate - harina. Mezclamos solo hasta integrar.

Vertemos masa en el molde hasta la mitad del mismo, mas o menos, y damos unos golpes contra la encimera protegida con un paño para que entre bien la masa en cada uno de los "recovecos".

Ahora echamos el relleno de cheesecake, en el centro del molde, con cuidado que no toque los bordes, ni los laterales ni los del tubo central.

Rellenamos el molde con el resto de la masa.

Movemos el molde hacia adelante y hacia atrás pera que entre bien la masa por todos los espacios y salgan las burbujas.

Horneamos entre 50-60 minutos, dependiendo de vuestro horno, cuando el cake tester salga limpio. Giramos el molde 180 grados pasados 40 minutos.

Sacamos el molde del horno y lo enfriamos durante 10 minutos sobre una rejilla, mueve bien hacia arriba y hacia abajo, hacia adelante y hacia atrás el molde para que se desprenda y sea mas fácil desmoldarlo. Lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

NOTAS

No llenar el molde mas de 3/4 de su capacidad. Si ves que te va a sobrar masa... No hay problema, hornéala a parte usando otro molde, haciendo cupcakes, etc...


El resultado es realmente espectacular... Que bundt cake tan jugoso!!!!!!!! y, como ya me olía, la combinación de sabores es realmente fantastica... Como buena chocoadicta que soy.... Que voy a decir yo? chocolate relleno de chocolate!!!!!!!! y encima yo lo he coronado con una salsa de chocolate casera!!!!!!!!!! nunca es suficiente chocolate!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La taza de lata la compré en una ferretería, el muestra tartas, la lechera-jarrón y el plato son de Maria Lunarillos, la cucharita es de Green Gate y la espátula es de un mercadillo Alemán.

Un besín chocolatoso a mil


4 comentarios:

  1. Ahí me has matado¡¡¡ummmm bueno. .bueno ,bueno y curso.si al final eres famosa..jaja..tendrás q montar tu pasteleria😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, ni de coña, es algo que no me planteo ni por asomo, es mas, no querría ni loca... Ya he tenido mi propio negocio y no me gusta nada.

      Así es mejor... Por afición.

      Besos

      Eliminar
  2. Espectacular como siempre querida Olga.
    Desde luego la foto del corte muestra lo que ya se adivinaba nada más ver el bundt.
    Una pasada!!!
    Muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me encanta como ha quedado esa foto... Puritita suerte.

      Todo el mundo que lo está probando queda encantado... Y lo que mas me llama es que nadie dice que empalaga, aunque aparente ser muy chocolatoso

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión