lunes, 30 de mayo de 2016

Bundt Cake de limón con frambuesas

Como andamos de temperatura por esos mundo de Dios? nos quitamos el sallo o no?


Yo me estoy empezando a mentalizar con esto de los calores. No soy para nada una persona calurosa, al revés, me considero bastante friolera, pero no voy a engañar a nadie, de verdad que no es para nada apetecible el 15 de agosto encender el horno para hacer lo que sea.


Y yo es un tiempo que paso realmente mal, porque, si, hay mas opciones, los helado, que me gustan mucho y que he investigado cantidad (los podéis ver todos en mi pestaña de helados AQUI). También están las tartas heladas... O las tartas que no necesitan horno para su elaboración....


Pero hay algunas cosas que no se pueden sustituir, como los Bundt Cakes, y hay que ser sinceros y decir que en pleno agosto da bastante pereza hacerlos. Pero como yo soy un ansia, y me muevo muchísimo por antojos, he de reconocer que no puedo pasar todo el verano sin encender el horno, algunas cosillas si que hago, aunque no tanto como me gustaría... Y de ahí mi "mono"


Por eso estoy dándole una caña inhumana a mi horno en esta recta final del tiempo soportable, el pobre va a pedir clemencia en breve, no le doy respiro. Y es que otra de las opciones que tenemos para no tener que renunciar a nada por el calor, es hornear ahora que todavía se puede, y luego congelar las cosas en porciones, para que cuando te apetezca disfrutar de algo, saques lo que te apetezca y no tengas que hacer nada mas.


Con lo único que tendréis que lidiar es con la cara de las personas con las que conviváis. El pobre Scooby me mira, con la cabeza girada y la correa en la boca como diciendo "mami, vámonos de paseo que se está yendo de las manos... Otra vez reposteando y los cajones del congelador ya están que cierran con calzador"... Quizá tenga razón y se mi previsión antojil sea extremadamente exagerada.


El otro día os hablaba de los talleres que he empezado a impartir este año, en especial del de los Bundt Cakes. Una de las cosas buenas, es que recuerdas un montón de cosas. Y en los talleres de Bundt Cakes la primera receta que hago siempre es el de limón, para mi un gran clásico, que te abre un gran mundo de posibilidades.... Además, es el que mas éxito tiene. Y justo en un curso, me dí cuenta que no había juntado esta maravilla con una de mis frutas preferidas y que creo que le van a la perfección.... La frambuesa... Y de ahí es de donde viene esta idea.


Bundt cake de limón

345 gr de harina (2 ¾ cups)
1 cucharadita de levadura (teapsoon)
1 cucharadita de sal (teaspoon)
285 gr de mantequilla (1 1/4 cups)
600 gr de azúcar (3 cups)
80 ml de aceite (1/3 cup)
la ralladura de 4 limones
60 ml de zumo de limón (1/4 cup)
1 cucharada de extracto de vainilla (tablespoon)
6 huevos
120 ml de nata de montar (1/2 cup)
120 gr de frambuesas


Lo primero que haremos será engrasar nuestro molde con un poco de mantequilla y precalentar el horno a 175ºC.

Mezclamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.

Comenzamos a batir la mantequilla junto con el azúcar, durante al menos 3 minutos.

Añadimos el aceite, la ralladura, el zumo de limón y el extracto de vainilla. Batimos.

Añadimos los huevos, de uno en uno y batiendo bien tras cada incorporación.

A continuación añadimos la mezcla de la harina.

Por último montamos la nata en otro recipiente y la añadimos a la masa.

Agregamos las frambuesas e integramos con ayuda de una espátula.

Llenamos el molde y horneamos durante aproximadamente una hora o hasta que un palillo insertado en el centro del bundt salga limpio, sin restos de masa adheridos.

Sacamos del horno y dejamos reposar en el propio molde, sobre una rejilla 10 min.
Antes de que enfríe por completo, desmoldamos


Glaseado de frambuesa

85 gr de azúcar
50 gr frambuesas congeladas
1 cucharadita de frambuesa en pasta
1/2 cucharadita de glucosa
1/4 cucharadita de zumo de limón

1- Ponemos todos los ingredientes a fuego lento y vamos mezclando bien para integrarlos (las frambuesas se irán deshaciendo sin necesidad de triturar)

2- Dejamos cocer 10 minutos a fuego lento, retiramos del fuego y colamos para eliminar las semillas y que nos quede un glaseado totalmente liso.

3- Dejamos templar 5 minutos y vertemos sobre nuestro bundt cake


De por sí este Bundt Cake es espectacular, queda tremendamente jugoso y esponjoso... Al añadirle la frambuesas enteras ya lo elevamos al siguiente nivel... Le aportamos un toque de color maravilloso, y la mezcla de sabores a mi me vuelve loca. De verdad que os recomiendo esta receta, podéis hacer multitud de variantes.


El plato y la servilleta son de Pip studio, la taza es de Krasilnikoff, la jarra es de Mason Cash, las cucharitas y las paletas de servir son de un mercadillo alemán, la caja es de Espaço casa y las flores son de Thaiart54.

Besitos que se preparan ante el calor como si llegara la huelga general de los hornos.


2 comentarios:

  1. Calores va haciendo ya Olga...pero con este bundt se le olvida a una los calores y todo!!! jejeje Se ve riquísimo!!! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si... Da gusto verse entendida!!!!!!! pasar calor merece la pena!!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión