miércoles, 15 de junio de 2016

Brazo de gitano de muesli y Nutella

Por fin ha llegado el evento!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ya está aquí la semana Brinner que ha organizado Avena Kolln. Desde hace mas o menos un mes habréis podido comprobar que he estado haciendo recetas con avena... Todas ellas son para este nuevo concepto, el brinner, un concepto que lleva asociado un novedoso menú diseñado para esta gran ocasión


Resumiendo se podría decir que consiste en tomar un muy original desayuno a la hora, con el protocolo y la elegancia de una cena en un restaurante clásico. La verdad es que no tengo ni idea de si esta totalmente completo o no, por si acaso, te dejo toda la información AQUI... Quizá estés a tiempo de disfrutar de este planazo hiper original.


Para festejar tal evento, yo he hecho varias recetas adaptadas a este concepto. Por si te las has perdido te las dejo aquí para que las puedas ver:



Como podéis ver hay un poco de todo.... dulce, salado, mezcla de dulce y salado... Y la verdad es que estoy muy contenta con este proyecto, me ha aportado una satisfacción increíble, he conocido y he trabajado con este maravilloso ingrediente que no conocía y me ha supuesto un reto a la hora de investigar y pensar qué recetas hacer... Un reto que se ha convertido en una grata fase de superación


La que os traigo hoy quiero que sea mi broche final a esta serie (aunque ya sabéis que en todo buen concierto siempre hay un BIS verdad? jijijijijijijiji), y estoy exultante de saber que mañana podré asistir a esta gran fiesta!!!!!!!!!! así que estad atentos a las redes sociales porque os lo iré contando absolutamente todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Creo que lo mejor que tiene este postre, ahora que ya ha llegado el calor, es que no necesita horno, que llegadas estas temperaturas se agradece mucho. Está inspirado en el RKT. por si no tenéis idea, el RKT es una masa elaborada a base de cereales de arroz inflado (Krispies), nubes fundidas y mantequilla. Es una técnica de decoración de tartas muy versátil, relativamente sencilla y económica, con la se puede hacer esculturas y figuras de mayor tamaño, así como estructuras para la decoración de tartas (Torres de castillo, muros…) que de otra forma serían demasiadas pesadas para poner encima de una tarta cubierta con fondant o simplemente como objeto decorativo para una tarta de pocos comensales y que nos queramos lucir con un diseño más espectacular. También se pueden usar para hacer tartas falsas sustituyendo así los Dummies, así como para crear paisajes....


Hay dos normas a tener en cuenta: la primera es que los marshmallows son el pegamento del RKT y deben cubrir de forma homogénea el arroz inflado; la segunda, es que cuanta más mantequilla añadáis menos firme y más blando quedará el RKT... Yo he elegido esta última opción para que fuera mas manejable a la hora de enrollarlo y textura mas "amigable" a la hora de comerlo


INGREDIENTES

-250 gr de marshmallows
-30 gr de mantequilla sin sal
-300 gr de muesli crujiente de chocolate y galleta
-150 gr de Nutella


Para hacer el RKT lo más importante es tener todos los recipientes y las herramientas bien engrasadas.

Cogemos un cuenco apto para microondas, lo engrasamos con el spray desmoldante, echamos los marshmallows y la mantequilla.

A baja potencia y sacándolos de vez en cuando para removerlo, vamos derritiéndolos 

Cuando se han disuelto completamente (no dejar que caramelice nunca) sacamos el recipiente y echamos el muesli (para que sea rápido y no pierda temperatura la pasta, es mejor tenerlo pesado y reservado).

Ahora toca remover la mezcla. ¡No metáis las manos si no queréis terminar con las manos pegadas al RKT como si fuera una tela de araña gigante! Intentad remover lo que podáis con una espátula engrasada y cuando ya no se pueda, engrasáis las manos con un pelín de aceite y seguís mezclando. Una vez mezclado, cuando haya templado suficiente, empezaremos a dar la forma que necesitamos con las manos o, utilizaremos algún molde previamente engrasado.

Como TIP os diré que si utilizáis el RKT como técnica de decoración es muy importante compactarlo, es decir, apretarlo, contraerlo para evitar que queden espacios en el interior y tratar de que todo el volumen quede sellado. Lo compactamos al principio, lo dejamos reposar y al cabo de media hora volvemos para volverlo a compactar más (con fuerza, no os cortéis :D). Lo mejor es dejarlo reposar un mínimo de 3 ò 4 horas o incluso hacerlo de un día para otro.

Como este no es el caso, yo lo he hecho todo sobre la marcha, de echo no he utilizado ni molde ni nada... Le he dado forma rectangular con las manos (mas o menos lo que me ha salido a mi es un tamaño folio). Luego extiendes por encima la Nutella y enrollas. Ponerlo en un trozo de film transparente y enrollar. Meter en la nevera toda una noche.


Bien tapado lo podéis conservar en la nevera hasta tres semanas, e ir partiendo trozos según os vaya apeteciendo... Como tentenpies dulces... Eso si os podéis contener, porque yo fué meterle el cuchillo... Y no poder parar!!!!!!!!!!

El muesli lo podéis sustituir por el que mas os guste: arándanos, yogurt y frambuesa, etc... Así como la crema del relleno: dulce de leche, crema de speculoos, mantequilla de cacahuete... Así que, como veis, tiene una versatilidad gigante... Vuestra imaginación pone el límite.

El bowl es de IB Laursen, la cucharita es de Krasilnikoff, el plato de pizarra es de Casa, el mantel es de Green Gate, el plato de cristal (en realidad portavelas) es de IKEA y el bote es de Tape Pink

Un besote loco por la avena


2 comentarios:

  1. yo estoy deseando que llegue mañana para ver el evento!!! Me ha encantado tu receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vas a pasar de lujo, ya verás... Es realmente ideal... Lleno de detalles y buen rollo...

      Ya me contarás!!!!!!!!!!!!!!!

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión