miércoles, 22 de febrero de 2017

Madrid Dulce: Buenos dias princesa, Alayuela y Cacao Sampaka

Hoy la verdad es que estoy muy contenta con el nuevo post que os traigo de esta sección, mas que nada porque las 2/3 partes son obra vuestra!!!!!!!!!!!!!!! si, de esos lectores que me recomiendan sitios y, lo mejor de todo, me llevan con ellos para conocerlos y disfrutar de sus especialidades, así que no puedo estar mas agradecida y feliz.


Esta maravilla llega a estas páginas de la mano de mi amiga Isa, del blog "Obsesión Cupcake". Me quería enseñar esta maravilla de sitio con un producto típico que sabía me haría llorar de emoción. He de reconocer que en cuanto me dijo el nombre me enganchó, me parece precioso y muy original.

Buenos días princesa es un nuevo concepto de pastelería y panadería que coexiste en el mismo espacio con un bar-cafetería de comida sana, urbana y de calidad y, a su vez, con una yogurtería que ofrece uno de los productos mas sanos y recomendables del mundo, el yogurt helado.

Un ambiente sencillo y acogedor donde divertirse en compañía y, por qué no, disfrutar de momentos de relax. Abierto desde la mañana hasta la noche ininterrumpidamente.

Todos sus productos siguen una máxima de artesanía y calidad. Trabajan en busca de la sencillez para así conseguir un producto exquisito y de máxima calidad.

Su especialidad son las princesitas: unas mini palmeras realmente jugosas cubiertas de un chocolate fondant que son totalmente un pecado extremo, es imposible comer una sola.

La atención es buenísima y el precio es mas que razonable. Queda pendiente volver a probar sus productos "salados", tengo entendido que sus hamburguesas son legendarias





















Esta preciosidad llega a mi blog gracias a Goyo del blog "I Cake 4 U", un día quedamos para desayunar por su oficina y me llevó a esta hermosura porque sabía que inmediatamente iba a querer que formara parte de esta sección.

En Alayuela no sólo podrás tomarte un café mientras los más pequeños disfrutan en su zona libre de juegos; sino que también hay eventos agradables y educativos, talleres y cursos para todos, desde yoga para embarazadas hasta decoración de galletas.

Espacio super agradable y hermoso para pasar un rato en familia y/o con amigos. La ludoteca y las fiestas de niños, todo un éxito.

De verdad que el sitio es para ir, como poco, a conocerlo... el blanco predomina en las paredes dando una claridad mágica, la zona de los niños tiene unas ventanas con formas inimaginables que son una maravilla, es un espacio muy amplio y abierto que da una sensación de limpieza brutal, con sus muebles en color madera y blanco y con detalles cuidados al mínimo. 

El producto que tienen es buenísimo, con ingredientes de una gran calidad, hecho a mano e, incluso, los bocadillos calientes realizados en el momento. La atención es personalizada y muy agradable.























Cacao Sampaka nace para difundir la cultura del cacao, recuperar la degustación del chocolate como costumbre social y transmitir la pasión por este legendario alimento de Dioses.

Son creadores de chocolate. Lo elaboran artesanalmente de principio a fin, desde la selección de las habas de cacao hasta la presentación del producto. Utilizan auténtico chocolate sin conservantes, colorantes y crean un sugerente lenguaje de formas y sabores.

Aunque también saben que para mantener viva una costumbre hay que innovar. En Cacao Sampaka lo tradicional se convierte en cosmopolita, lo exclusivo se disfruta a precios asequibles.

Su andadurá comenzó a principios del presente siglo con una idea clara: proponer un concepto distinto de las chocolaterías tradicionales, sin obviar el núcleo principal, que es la calidad del chocolate y todos sus derivados, pero rodeándolo de una imagen y un entorno más adaptado a los tiempos modernos y al consumidor joven y exigente. Por eso, los productos de Sampaka están reconocidos entre los amantes del chocolate, por su calidad, su originalidad y su presentación.

En su local de Madrid podrás encontrar que, no sólo tienen a la venta todos sus chocolates, bombones y demás, sino que también tienen un agradable espacio con mesas para sentarse relajadamente en un entorno muy acogedor y disfrutar de las delicias que te ofrecen, entre las que, cómo no, se encuentran los ricos chocolates a la taza. Como buenos especialistas en la elaboración de derivados del cacao, no sólo podrás saborear el chocolate en su versión tradicional, sino que también puedes pedir otras variedades con distintas purezas y gustos y, si eres de los más curiosos, probar algunos de sus originales chocolates fríos.

En la misma cafetería también es probable que caigas en la tentación y te rindas ante alguna de las otras cosas que allí se ofrecen, como la degustación de bombones, las delicias de chocolate, o sus impresionantes fondues de chocolate, que puedes acompañar bien de frutas o bien de alguna pieza de bollería.

Al final, seguro que acabas llevándote unas cuantas cosas, ya sean para tu propio consumo o para regalar a alguien querido y apreciado. Porque el buen chocolate, además de para saborearlo uno mismo, también sirve para cultivar amistades.

Yo me llevé, como podéis ver, un eclair y una tarta Sacher... De verdad que no tengo mas que alabanzas... En especial al eclair











 














No me negareis que el post de hoy es pura dinamita verdad?

Bueno, y como os dejo ver, tengo los oídos bien abiertos a vuestras sugerencias, y son mas que bien recibidas.

Besotes golosones


8 comentarios:

  1. ¡Sí que me ha gustado la entrada de hoy!

    De Buenos días princesa además del nombre que ya me ha conquistado desde el primer momento, me han encantado esas princesas que me parecen un bocado irresistible. El aspecto del local por fuera no llama especialmente la atención y la decoración no es tampoco nada excepcional en comparación con otros locales que nos has enseñado, pero como lo importante es el producto y eso sí que salta a la vista que es brutal me lo apunto (no sé para qué vida)

    De Alayuela me parece un plus la zona infantil. No porque ahora sea madre, sino porque desde siempre he agradecido los locales que tienen zona infantil para que los niños dejen tranquilos a sus padres y al resto de clientes, que he tenido experiencias bastante malas con niños correteando por todos los sitios y molestando a todo el personal mientras sus padres estaban tan tranquilos tomándose su cerveza y pasando de si sus críos molestaban a otros (y no sigo porque me enciendo)

    Cacao Sampaka me parece el local con un interior más sofisticado y sugerente y por supuesto el producto ¡brutal!

    Al ver tus fotos me pregunto cómo puedes resistir la tentación y elegir sólo unas poquitas cosas para probar ¡yo me iría cargada y con la tarjeta tiritando!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que has hecho un resumen de la entrada perfecto. Las princesitas de verdad que son realmente brutales... Son tan blanditas por dentro... Y con esa cobertura tan rica de chocolate con esa textura fundente...

      Yo también he tenido malas experiencias con los crios como dices... Pero además es que este ocal lo integra a la perfección y con una decoración realmente maravillosa

      Pues como generalmente hago tour por días, es decir, que voy a varios sitios en una tarde... Pues los antojos dan hasta donde dan... Y la tarjeta ya ni te cuento!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar
  2. Otros tres sitios para apuntarme en mi lista de sitios por conocet!!! Buenos días princesa, me parece súper original el nombre y las princesitas ñam ñam se me hace la boca agua jajajaja

    Cada vez me gusta más está sección, como te lo curras explicándonos todo al detalle.

    Un besazo mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos os está encantando el nombre como me ha pasado a mi!!!!!!!!!! es que es mega original verdad? y mira que yo estaba encantada con las palmeras artesanales de al lado de mi casa, pero como estas... Nada

      Me alegro que te esté enganchando!!!!!!!!!!!!!!

      Un besazo

      Eliminar
  3. anda como me ha gustado esta entrada, no conocía yo la alayuela ni tampoco la de cacao, que rico tiene que estar todo!!!!!
    Esa última foto de este post es brutal dan ganas de pegarle un bocado, se muy rico!!!!
    un beso enorme guapa, ya con ganas de verte mañana para darte un gran achuchón, muackssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apúntate para ir a Cacao Sampaka Mariana, te va a encantar, ya verás, y también te inspira muchísimo.

      Siiiiiiii, en unas horitas estamos juntas!!!!!!!!!!!!! yupi.

      Besos

      Eliminar
  4. Fue un placer compartir esa mañana de sábado contigo, sabes que contigo al fin del mundo amiga. Estoy deseando descubrir nuevos y deliciosos sitios contigo, así que cuando quieras...me apunto a hacer otra excursión.
    Un besazo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto es lo que te puedo ofrecer mas cercano:

      Domingo 05/03 o Sábado 18/03

      Ya me dices cielo.

      Besotes

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión