miércoles, 29 de marzo de 2017

Madrid Dulce: Oriol Balager, Fass y Panod

Como vengo hoy oiga!!!!!!!!!!!!! traigo un renombre de postín, dulces típicos y tradicionales alemanes y una auténtica novedad y primicia de nueva dulce apertura!!!!!!!!!!!!!!!! No os podréis quejar de nada eh? Venga, que no os hago esperar mas para que os deleitéis con estas dulces delicias


Glamour y elegancia hecho chocolate. Para todos los golosos: esta tienda debería estar en lo más alto de vuestra lista de sitios imprescindibles. El dueño, Oriol Balaguer, es un famoso pastelero, que tiene obsesión por el chocolate, y que le viene inculcada desde chiquitito por una familia de reposteros y, en especial, un padre chocolatero. Sus creaciones son pequeñas obras de arte para la vista y el paladar... Además de innovaciones constantes y originalidad máxima

Creo que tiene 7 tartas diferentes (en torno a los 30€) que preparan a diario además de algunos chocolates y helados maravillosos. Tienen una tarta de chocolate que fue escogida la mejor tarta del mundo así que imaginad como sabe... Se llama El Paradigma del Chocolate, y lleva 8 tipos distintos de chocolate,más galleta crujiente... Literalmente se me dan la vuelta los ojos de recordarlo... Puede haber cosa mas placentera?

Los bombones más famosos de Oriol se llaman "Mascletá" que son una especie de PetaZetas de chocolate de morirse del gusto y de risa!!!!!!!!! son geniales en el paladar

El local es pequeñito. Todo está perfectamente ordenado y limpio, da gusto entrar. La dependienta genial, poco a poco te irá contando las mil y una capas de las tartas. No te preocupes, cuando acabe no te acordarás de ninguna, así que repregunta. Un verdadero encanto y con mas paciencia que una santa que te enseña todo lo que sabe y mas... A mi me invitó a un macaron de chocolate de saltar las lágrimas de rico.

Sí, sí, vale...es caro, pero es que aquí se paga la calidad y el nombre, claro. Estamos ante uno de los mejores reposteros del mundo y se nota (en el paladar y en el bolsillo).

Su especialidad son los chocolates pero yo iba por su croissant, elegido como el mejor croissant de mantequilla de toda España del 2014... Y no me decepcionó para nada, bueno, ninguno de los tres, porque me llevé el clásico, uno de giandula y uno de chocolate (que aunque tiene forma de napolitana se dirigen a ello como croissant)... También me llevé un cremadillo siguiendo el consejo de mi dependienta particular (que lástima que no me acuerde de su nombre) y que maravilla, relleno de crema pastelera con ese toque de caramelo tostado... Y, por supuesto, no podía salir de allí sin una tarta individual que venden solo a partir de los jueves... Obviamente, la de chocolate... Se me antojó una palmera de chocolate y aquí he de decir que está muy rica pero no es mis preferidas (no se puede tener todo Sr. Balaguer)... Por descontado me llevé una mini caja de bombones mascletá... No tengo palabras.

























En 1975 Fass nació con la intención de ofrecer a los clientes un lugar agradable que hiciera a los alemanes sentirse como en su país y que permitiera a los españoles vivir el auténtico ambiente alemán sin tener que desplazarse lejos de su querida España.

Yo destaco su tienda de productos alemanes donde encontraras la mejor selección de productos con garantía. En sus tiendas puedes encontrar las siguientes secciones: Panadería, Pastelería, Charcutería, Carnicería, Productos Refrigerados, Productos Congelados y Cervezas

Pero si hay algo por lo que destaca esta marca es por su restaurante. Han pasado ya casi 40 años, pero hoy, y con la misma ilusión de siempre, siguen intentando hacer de nuestra visita a su establecimiento una experiencia a la altura de nuestras expectativas, manteniendo los principios de calidad que les han guiado desde el primer día y que les han permitido consagrarse como uno de los restaurantes alemanes más importantes de España. Todavía hoy las salchichas Fass son elaboradas con la mejor materia prima artesanálmente por sus maestros charcuteros. 

Y el mismo cariño y mimo que ponen en esto, ponen en su pastelería tradicional, como podéis apreciar en las fotos no falta ni uno solo de los grandes clásicos alemanes, todos realizados de manera metódica y artesanalmente. Yo me llevé un trozo de su típico apfelstrudel realmente brutal... No me pude resistir a llevarme un bretzel de queso que me trajo grandes recuerdo de mi visita a Berlin... Y por probar algo de chocolate me llevé otro trozo de plancha de frutos del bosque que me recordó mucho a la Selva Negra y que me encantó



















Así se describen ellos: El buen pan nace de la suma de pasión y conocimientos. La una, insufla el alma a la masa; el otro, guía nuestras manos. Porque en ellas hay amor, si, pero también hay años de experiencia, técnica y oficio. Somos, ante todo, panaderos, y aspiramos a hacer un pan que demuestre un oficio del que estamos orgullosos.

Ante tales palabras... que mas se puede añadir? Llevan dos meses escasos con las puertas abiertas, y yo me enamoré según lo vi... De su obrador del pan que da a la calle, literal, con dos grandes escaparates por los que puedes ver como trabajan. Su decoración chic industrial hace que te sientas agusto y tranquilo según abres la puerta... La amabilidad de los empleados hace que te quieras quedar un ratito mas y seguir probando cosas... Las delicias de sus productos hacen que te quieras quedar allí a vivir... Si, reconozco que me costó salir de allí.

Panod es piedra, hierro, madera y ladrillo. Simple y sin complicaciones ni sofisticaciones, como su pan

La parte primera del local es un mostrador donde te puedes deleitar con todas las delicias que hacen (desde cualquier pan que te puedas imaginar, a repostería tradicional, quiches de multitud de sabores y llegando a alta pastelería) y te los ponen para llevar. En la segunda parte del local es donde tienes la barra donde te sirven estas delicias con mimo para que las disfrutes junto a un entorno cómodo y acogedor. Y la tercera parte del local es el obrador panadero, al fondo, separado con una mampara de cristal translúcido para que disfrutes con la visión de la fabricación artesanal de lo que te estás tomando.

En la parte de abajo tienen el obrador de la pastelería. Todo está realizado allí, de manera artesanal, poniendo especial atención a los ingredientes utilizados, que sean de calidad extrema y poniendo todo su mimo y cariño en cada una de sus creaciones.

Esto se nota, no puede ser de otra forma. Yo me quise llevar de todo un poco, para probar un poco de todo lo que hacen. Así que me decanté por un pan Kalamata siguiendo las indicaciones de la chica que me atendió (Kalamata: mezcla de 4 harinas, con aceitunas negras de kalamata y un toque de orégano y tomillo... Crujiente, con el sabor de las aceitunas bien presente... fantástico)... también me llevé un bizcocho brioche con pepitas de chocolate que estaba realmente esponjoso y traía como de regalo pequeños trozos de naranja cofitada... no pude renunciar a probar algo salado de lo que hacen, entre las pizzas, foccacias y quiches al final me decanté por una de estas últimas: siguiendo la recomendación me tomé la de espárragos y setas (jugosa y muy rica, partiendo de la base que las setas no son santo de mi devoción.... Repetiría encantada) pero que sepáis que hay de puerro y queso, bacon, jamón, etc... Y como estamos en plena temporada de fresas me recomendó una tartaleta de las mismas que fue una verdadera delicia, con el toque crujiente de la base, y ese rellenos cremoso....























Bueno... Que? que me decís? os he conseguido crear una necesidad de visitar alguno de estos sitios? a cada cual mas grande los que os traigo hoy eh? y variado!!!!!!!!!!! Creo que os lo he puesto difícil....

Venga, contadme, cual es el que mas os llama?

Besotes deseando repetir



10 comentarios:

  1. Hola! Ni te imaginas como se nos hace la boca agua de ver y pensar en esas delicias! Disfrutamos mucho de esta sección, qué ganas de ir a Madrid! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego y sin ningún tipo de lugar a dudas que sois las mas files seguidoras de ellas. Espero que cuando vengáis me aviséis y os doy los trending topics.

      Besos

      Eliminar
  2. Amazing!! Yo sin saber que hay tienda de Oriol Balager.... Si soy superfan de su trabajo!!! He visto sus libros de recetas y ha sido como... déjalo...te falta mucho para llegar a hacer esto.... Es otro nivel totalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, ya sabes por donde te tienes que dar una vuelta.

      Besitos

      Eliminar
  3. Está muy feo crear necesidades así a lo tonto, porque la distancia es grande, pero a veces la agradezco porque mi VISA se queda intacta.

    Me encantan todos los sitios de hoy, no sabría quedarme con uno solo aunque el obrador de Oriol me llama mucho ¡menudo corte esta tarta de chocolate!

    Yo que soy muy curiosa quiero saber más ¿cómo de grande es la tarta? así a ojo... y ¿es ese el tamaño de las tartas de 30 €?

    Chica, con razón te metes ese pedazo de maratones en el cuerpo ¡de alguna manera hay que quemar lo que nos comemos! Qué sacrificada es la vida de blogger ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si!!!!!!!!! un sacrificio muy duro!!!!!!!!! En este caso en concreto no voy a negar que la visa sufre, las cosas como son, pero de verdad que merece totalmente la pena.

      La que yo os he traído es una porción individual (unos 4-5 cms de diámetro), y si no recuerdo mal fueron 6€... Las de 30€ tendrían como unos 17-20 cms de diámetro o así.

      Cualquier otra cosa, me dices, que si me tengo que sacrificar y volver para resolver una duda a una amiga blogger... Lo que sea por mi Cuca, eh?

      Un besote

      Eliminar
    2. Te veo muy entregada a la causa ¡no es para menos! ja ja ja

      El precio no es tampoco tan exagerado. Vale que es una tarta pero ¡de Oriol Balager! y eso se paga. Si lo que quieres es llenarte la barriga por poco dinero te compras una de Mercadona o de Carrefour y a zampar se ha dicho ¿no?

      ¡Besos mil y feliz finde!

      Eliminar
    3. Así es totalmente preciosa... Y no veas como se nota la diferecnia... Textura... Sabor... Presentación... No hay color, por supuesto.

      Disfruta del fin de semana guapa

      Eliminar
  4. Imposible decidirse solo por uno!! De verdad!!! Cada vez que leo tus post de rutas dulces por Madrid me invade la necesidad de salir a la calle a buscar estos sitios que nos enseñas.
    ¡Quiero probarlo todo!!!
    Relamiéndome estoy ahora mismo y mira que hora es jejejeje
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este en concreto es muy tu... Todavía tengo un par de sitios pendientes para llevarte, así que... Habrá que verlo.

      Un besazo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión