jueves, 23 de marzo de 2017

Trufas S´Mores

Hoy vuelve a tocar S´Mores!!!!!!!!!!!!!!!!!


Veamos.... Que llevamos hasta ahora.... Tenemos la tarta S´Mores que podéis ver AQUI (por favor, obviar las fotos), tenemos los cupcakes S´Mores que podéis ver AQUI (por favor, también obviar las fotos), el helado S´Mores que podéis ver AQUI, el Bundt Cake S´Mores que podéis ver AQUI, y la skillet de S´more que podéis ver AQUI... Y ha llegado el momento de las trufas!!!!!!!!!!! y os avanzo que tengo mas cosas en mente eh?


Y el 20 de marzo ha llegado la primavera!!!!!!!!!!!!! así que hoy he querido hacer un shot compartido en protagonismo entre las trufas y las flores de cerezo... Como me gustan!!!!!!!!!!!!! ambas cosas eh? pero hay que reconocer que cuando llega esta época, andar por el monte con todos los árboles en flor, con ese aroma mágico y delicioso que desprenden... es lo mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!, aunque ahora estemos con aviso de nieve y eso... Estas cositas de la primavera


Es difícil decir con exactitud de donde vienen las trufas de chocolate debido a que muchos países se adjudican este descubrimiento. Pero parece ser que la verdad en se encuentra en pleno corazón de la Saboya, en su capital. 

La creación de esta golosina se otorga a Louis Dufour pastelero de Chambéry. El 28 de diciembre de 1895 el señor Dufour se dio cuenta que su almacén se había quedado vacío de provisiones y que no iba a poder surtir a sus clientes. Se rehusó a pedir ayuda a otros pasteleros de la región, por lo que tuvo que imaginar una solución. 


Decidió entonces fabricar él mismo un producto digno de la calidad de su boutique pero que fuera de fabricación rápida. Primero removió la crema, luego añadió cacao, vainilla y en un instante la mezcla estaba hecha... Con mucho cuidado formó pequeñas bolitas que mojó en una cobertura para después hacerlas rodar en el polvo de cacao. Así nació la primera trufa, una pequeña creación saboyana que fue la última inspiración de este genial pastelero.


Al contrario de lo que se suele pensar, la trufa de chocolate comenzó a denominarse así a raíz de la Trufa Negra. Conocedor del manjar negro, la Tuber Melanosporum, Louis Dufour optó por dar el aspecto irregular, negro y rugoso de ésta a uno de sus más delicados chocolates. No sólo eso, sino que además, pretendiendo simular la tierra de la que se extrae la tuber, espolvoreó cacao en polvo sobre su creación. Y ¡voilá! así fue su resultado, eso sí, con un sabor bien distinto a la Tuber Melanosporum.


La receta que os doy son para 12 trufas de 20-25 gr. cada una

Ingredientes:

100 gr. de nata líquida
150 gr. de chocolate postres
150 gr. de chocolate con leche
12 mini marshmallows
10 galletas saladas




Preparación:

Calentar la nata en un cazo pequeño hasta que rompa el hervor.

Apartamos del fuego y añadimos los dos tipos de chocolate, tapamos, y dejamos pasar unos 5 minutos.

Removemos para que se integre bien todo. En el caso de que veamos que el chocolate no se acaba de derretir, llevamos un poco mas al fuego hasta que lo consigamos, sin parar de mover no vaya a ser que se queme.

Poner la masa en un bowl y llevar al frigorífico para que solidifique, yo lo dejé toda la noche. Puedes acortar este paso metiéndolas en el congelador.


Picar las galletas saladas, bien con la turmix, o bien metiéndolas en una bolsa y golpeándolas con un rodillo. Poner estas migas en un bowl.

Con una cuchara pillar porciones de masa de unos 20 gr., poner una mini nube en el centro y darle forma de bola con las manos, dejando la nube en el centro. Este proceso tiene que ser rápido porque veréis que el chocolate se funde rápidamente en contacto con nuestras manos por el calor corporal.

Pasamos la bola por el bowl de las migas de galleta salada y la hacemos rodar bien para que se impregne bien y toda la parte exterior sea un buena capa de galleta.


A mi personalmente no me gusta el alcohol, pero para mucha gente, las trufas no son trufas sin ese toque, así que podéis añadir a la masa unos 50 gr. de coñac y ya... Todo vale!!!!!!!!! a mi es que a parte de que no me gusta, como los s´mores no llevan ese ingrediente pues... Por eso lo he suprimido... Pero lo entiendo perfectamente... Ya sabéis que para mi un brownie sin nueces no es un brownie... Cada uno con sus manía verdad?


El resultado es realmente cremoso, creo que se aprecia bien en las fotos. Además, cuando la gente mordió se sorprendió mucho por el interior... Claro... No te lo esperas... Y la nube se conserva perfectamente al estar totalmente sellada.

Congelan sin ningún tipo de problema

Los bowls de cristal, el bowl de cerámica, el plato y las hueveras son de Casa, la jarra es de Mason Cash, la copita es de Green Gate y las cucharas son de Krasilnikoff

Besines que siguen maquinando.


4 comentarios:

  1. ¡Ole, ole y ole!

    Recetita primaveral aunque aquí no lleguemos a los diez grados ¡toma ya invierno!

    Estaba pensando que yo que siempre tengo las manos heladas me pongo en el patio de mi casa (no el de la canción, el físico) a hacerlas trufas y no se derriten nada ja ja ja

    Me tientas mucho ¿eh? La skillet quiero hacerla pero a ver si dejo de pelearme con la báscula (entre nosotras ya estoy casi en mi infrapeso habitual) y me doy un homenaje por todo lo grande.

    En cuanto al tema del alcohol yo no se lo pondría, ni siquiera en esencia porque creo que estas trufas no lo necesitan.

    Estoy muy de acuerdo con lo que hoy comentabas por mi blog. Los grupos de apoyo tienen su razón de existir y aquí estamos Pili y Mili sacando las cosas de los armarios como si no hubiera mañana para gastarlas. Aunque he de confesar que yo sí que estoy comprando algunos moldes (imprescindibles por supuesto ja ja ja)pero no ingredientes nuevos ¡es complicado seguir el buen camino!

    ¡Besos mil reina! y cuidado con esa alerta por nieve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto Cuca? tengo un ojo... Hay que ver... No hay nada como organizar un shotting totalmente primaveral y que se ponga a nevar como si fuera 10 de enero... Tengo la suerte del enano!!!!!!!!!

      Oye, que digo yo, en ese patio, las manos al aire, guay, pero tu irás forrada como el muñeco michelin no? con lo friolera que soy yo!!!!!!!!!!

      Enhorabuena!!!!!!! eres una campeona!!!!!!! has vuelto a tu peso tras el embarazo!!!!!!! hay que ver la fuerza de voluntad que tienes y lo constante que eres... En serio, muchas felicidades.

      Tu tranquila mujer, yo he de reconocer que justamente ayer me llegó un molde de 1,5 litros de cerámica para hacer puddings... Aunque en mi casa lo he vendido en casa como que es un bowl para mezclar que el que tenemos de plástico está muy mal ya, se está pelando y no se vaya a mezclar el plástico con la comida y nos intoxiquemos!!!!!!!!!! jajajajajaja como nos las tenemos que ingeniar amiga... Pero si que es cierto que, lo que dices, se van viendo espacios en los armarios, y eso es importante... Y se le está dando nueva vida a los moldes olvidados, y eso también lo es....

      Un besazo y a disfrutar del helador fin de semana

      Eliminar
  2. Como se nota que te gusta la primavera ehhhhh, te han quedado de lujo y de seguro que buenísimas !!! Ummmmm ese corte ....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii, en esta estación es cuando salgo de mi hibernación y empiezo a disfrutar!!!!!!!!!!!!!!! Son un auténtico vicio y placer maja.

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión