martes, 23 de enero de 2018

Pain Perdú

Llevo un año queriendo hacer esta receta


Ha sido casi una cuestión de orgullo propio el hacerlas "fuera de temporada" porque, como dice mi gran amiga Mariana, los dulces no solo están hecho para disfrutar en ciertas épocas del año... que hay de malo por tomar roscón de reyes en agosto? o helado en diciembre? por eso yo quería hacer estas torrijas ahora


Son unas torrijas muy transgresoras, torrijas francesas... Lo primero no se hacen con pan, se hacen con croissants, con lo que la primera diferencia es monumental... No están fritas, se hacen al horno... Y como yo ya me he puesto en plan "rebelde sin causa" Mariana habla de desayuno... Pues yo las he hecho para postre porque, con el fresquito que hace, ahora esos platos templado me parecen ideales y me apetecen cantidad


Ella le ha puesto plátano caramelizado por encima, y la verdad es que llama mucho la atención. Me hubiera encantado hacerlo de esa manera, pero todo esto viene de un almuerzo improvisado, de estas cosas que salen rodadas sobre la marcha y que en 30 minutos tienes a la gente en tu casa, así que, además del postre, me tuve que dedicar al almuerzo y no me dio la vida para todo.


Yo le puse la fruta por encima y lo metí todo junto al horno para que se asara. Está claro que no es lo mismo ni remotamente, pero le da un toque muy rico también. Además utilicé parte con manzana porque mi chico es mega fan de la manzana asada.

Se puede utilizar como receta de aprovechamiento total, para esos bollos que se nos quedan resecos por ahí rondando porque al final no le damos salido. Tras probarlo también creo que funcionaría de maravilla con panes de leche, suizos y ese tipo de dulces.


Aunque el sabor es distinto porque se utiliza croissants, he de reconocer que me recordó un montón al pudin del que os hablé AQUI, Y como yo lo he utilizado como postre, como TIP os diré que si lo acompañáis de una bola de helado la combinación sería genial... O con un buen chorrete de sirope de chocolate o de dulce de leche....

La receta es de mi gran querida Mariana del blog "The Cake Queen" y la podéis ver AQUI. Yo me he visto obligada a hacer un cambio, además de añadir mis aportaciones, y es que al no tener moldes individuales he tenido que hacerlo en una fuente grande, con lo que el tiempo de horneado varía, yo lo he tenido que dejar 45 minutos


INGREDIENTES

2 croissants
3 huevos grandes
600 ml de nata ligera para cocinar
250 ml de leche desnatada
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de vainilla en pasta
1/4 cucharadita de canela en polvo
Una pizca de sal
1 plátano cortado en rodajas
1 manzana cortada en gajos


PREPARACION

Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC.

Corta los croissants por la mitad, colócalos en una fuente aptas para el horno.

En un bol grande bate el resto de ingredientes (menos la fruta) con ayuda de unas varillas.

Vierte la mezcla sobre la fuente, esta mezcla debería cubrir totalmente los croissants. Si no llega a cubrir todo, la parte del croissant al aire quedará tostado y el resto bañado en la crema.

Cortamos la fruta como mas nos guste y lo ponemos por encima, bañándolo con ayuda de una cucharita en la crema para que se quede impregnado.

Hornear durante unos 45 minutos aproximadamente. Estará listo cuando veas que el pain perdú o torrijas a la francesa se ha hinchado un poco y se vuelve algo dorado.


La verdad que es una maravilla porque se hace en un abrir y cerrar de ojos, no se mancha nada, con utilizar un bowl es mas que suficiente, y encima tiene la ventaja de ser una receta para aprovechar esa comida que ya no está en óptimas condiciones, que son las que mas me gustan. Además, según el topping que le pongas, puedes variar el sabor... 

Besos mil.

8 comentarios:

  1. Pues mira que bien te quedó, me gusta porque yo cuando lo hice usé moldes individuales como bien mencionas tu en tu post.......me encanta que le hayas puesto manzana, porque esta fruta asada es una verdadera delicia.......y me ha gustado mucho lo de REBELDE SIN CAUSA jajajajaja pues claro que si la vida son solo dos días y hay que hacer lo que uno quiere cuando puede y quiere, así que 10 puntos a mi rebelde favorita!!!!!!!
    Es rico verdad? y lo bueno que tiene es el hecho de que no se fríe y de que además puedes usar producto que por lo que sea no has podido usar, adoro las recetas de aprovechamiento, no se puede botar comida, hay mucha gente pasando necesidad.
    Cuanto me alegro que te hayas animado a preparar la receta amiga, y que lo hayas contado así de bonito en tu post, miles de gracias!!!!!! un beso y nos vemos pronto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un recetón amiga, gracias por enseñármela. Ya sabes que estamos de acuerdo en que la comida no se puede tirar, por eso soy tan mega fan de las recetas de aprovechamiento.

      Me hubiera encantado probarlas con el plátano... este finde lo intentaré hacer, así solo, de postre... por lo mismo que contaba... porque no hacerlo? Tiene una pinta genial.

      Arriba esas rebeldes!!!!!! Un besote querida y nos vemos ya

      Eliminar
  2. Esta mañana, cuando estaba comenzando a darme la capa de chapa y pintura de rigor ha sonado mi móvil (sí, me lo llevo hasta el baño) y ha aparecido el aviso de tu receta. He interrumpido mi ritual al verla y me he leído la entrada ¡porque yo lo valgo y después me doy la carrera a la ofi!

    Estoy de acuerdo contigo y con Mariana, los postres no deberían tener fecha en el calendario, pero a veces es lo que "toca" sobre todo cuando tienes un blog y quieres ir publicando recetas acordes a la temporada ¿no? Es como el tema de no repetir recetas, pero eso lo dejamos para otro día.

    Cuando he visto tu pain perdú me he acordado de una receta que tengo en borradores desde hace dos años casi. La hice cuando me cogí la baja antes de que naciera Lara y ahí sigue la pobre con lo rica que está y lo sencilla que es de hacer. Cuando la publique (que ahora ya me ha entrado la prisa) verás cómo son primas hermanas ja ja ja

    En fin, sigamos con nuestra cultura de reciclaje en la cocina que tantas satisfacciones nos da y nos ayuda a sacar lo que tenemos almacenado. ¡Ah! las fotos están genial para las carreras que tuviste que darte para prepararlo todo para la comida

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta vez el logro de la escenario es de mi chico... yo lo tenía en mi mente... y mientras estaba yo en la cocina le gritaba... saca el tablero marrón oscuro del armario... saca la tela negra de debajo del canapé y ponla como fondo con cinta precinto... saca el paño de flores que hay en el cajón de la derecha de la cama rosa (como hay unos cuantos él “este?” “No” “este?” “No” “este?” Jajajajaja)... llévate los plátanos del cajón de la fruta.... y así fue Jajajaja

      Pues estoy deseando ver tu receta, esto es cosa del karma, que sabe que estamos totalmente en línea.

      Y llevas razón en lo que dices que más teniendo blog nos tenemos que guiar por la época que toca... pero cada vez me vuelvo más rebelde

      Gracias por darme prioridad sobre tu belleza, pero yo sé que no te hace falta aderezo, eres Bella.

      Besetes

      Eliminar
  3. Divino este postre!!!
    Para empezar eso de que se haga con croissants ya me entusiasma. El que no sea frito es un punto a su favor para las que nos pasamos la vida a dieta y el toque templadito y acompañamiento de helado de vainilla ummmmmmmmm, me chifla. A mi como a Jorge me encantan los postres con manzana.
    Un beso preciosa y espero que tengas un muy feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que las recetas de aprovechamiento me vuelven loca!!!!!!!! Y como bien dices, que no sea frita la hace mucho más llevadera y menos pesada.

      Esa combinación del helado en algo templado que se vaya derritiendo poco a poco y que le aporte jugosidad es tremendo.

      Feliz semana Ana!!!!!!!

      Eliminar
  4. Olga, he venido corriendo para conocer tu blog, creo que nunca había entrado. Después de ver el post de hoy de Cuca, entro a conocer tu pain perdú y es una maravilla, yo de momento no lo podré hacer pues no tengo pan, vamos, que no compro para no comerlo, llevamos a dieta desde enero y si no lo tienes, aunque a veces te acuerdes de los "sopones" en las salsas y se te salten las lágrimas...es mejor así. Que me conozco.
    Me ha encantado la receta La tendré pendiente para cuando pueda hacerla. La guardo en mi Pocket.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! Un placer tenerte por aquí gracias a la gran Cuca.

      La verdad es que si, las tentaciones cuanto más lejos, mejor... está claro que si no lo tienes no te lo zampas... te entiendo perfectamente que estoy en operación “vestido de novia” y... Jesus que pena estoy pasando.

      Un besote grande

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión