lunes, 19 de noviembre de 2018

Gachas FIT Carrot Cake

Con lo que me gusta a mi la Carrot Cake no pude menos que flipar al ver el título de esta receta.


Las gachas son un plato sencillo que se elabora cociendo granos de avena (normalmente molidos, aunque también machacados, cortados o en harina de avena) u otros cereales o legumbres en agua, leche o una mezcla de ambas. Suelen servirse calientes en un cuenco o plato.


Otros platos hechos con granos cocidos en agua que también pueden describirse como gachas reciben con mayor frecuencia nombres regionales como polenta o grits (este último, una preparación tradicional en todo el sur de los Estados Unidos proveniente de los pueblos originarios), y se preparan y sirven según las diferentes tradiciones locales. Las gachas de avena y sémola son las variedades más populares en muchos países, si bien también se emplean otros cereales como el arroz, el trigo, la cebada y el maíz, e incluso pueden emplearse legumbres.


Las gachas fueron una comida tradicional en gran parte del norte de Europa y Rusia desde la antigüedad. La cebada era el grano usado habitualmente, aunque podían usarse otros cereales o áfaca, según las condiciones locales. Eran principalmente un plato salado, con diversas carnes, raíces, verduras y hierbas añadidas como condimentos. Las gachas podían cocinarse en un caldero metálico grande sobre carbón, o calentarse en un recipiente de barro más barato añadiendo piedras calientes hasta que hervían. Hasta que el pan con levadura y los hornos para cocerlo se hicieron comunes en Europa, las gachas fueron la forma típica de preparar cereales. También se usaron habitualmente como comida para los reclusos de las prisiones británicas, por lo que «hacer gachas» (doing porridge) se convirtió en sinónimo de una condena de cárcel. 


En la cocina española puede verse como durante la Al-Ándalus el autor Ibn Razin al-Tuyibi en su libro de recetas incluye un capítulo sobre el tema. Posteriormente otros autores incluyen capítulos de gachas en sus tratados culinarios, como Martino da Como (Liber de arte coquinaria). Las gachas manchegas tradicionalmente se han hecho con harina de almortas (Lathyrus sativus), pero actualmente está restringido su consumo porque el abuso de esta harina produce la enfermedad llamada latirosis o latirismo.


En muchas culturas modernas, las gachas se toman como desayuno, añadiéndoles a menudo azúcar, leche o nata pero para el desayuno tradicional escocés se hacen con sal. Algunos fabricantes de cereales para desayuno venden versiones listas para tomar. Las gachas son una de las formas más fáciles de digerir cereales o legumbres, y se usan tradicionalmente en muchas culturas como comida para alimentar a los enfermos. También son habitualmente consumidas por deportistas.

Y una vez que hemos llegado a este punto, entenderéis el porqué de esta receta. Desde que he vuelto a hacer ejercicio regularmente me he hecho seguidora de varios productos específicos, en especial de los enriquecidos con proteínas, ya que me los han aconsejado para conseguir mis metas y mis objetivos. Las empresas que suministran estos productos ya son grandes marcas que no solo se dedican a venderte, sino que además te dan consejos de entrenamiento, te informan sobre nutrición y suelen tener un apartado dedicado a recetas con sus productos.


Y ahí es donde ví esta receta, en el IG de "my body genius"... Los ojos me hicieron chiribitas desde el segundo cero ya que me flipa la carrot cake, así que me llamó mucho la atención. Por otro lado tenía muchas ganas de probar unas gachas, porque las únicas que había probado son las saladas y, ya me imaginaba yo, que no tendría nada que ver.  Y lo que me terminó de convencer es que ahora las cosas calentitas la verdad es que apetecen cantidad.


INGREDIENTES:

1/4 de vaso de zanahoria picada
1/2 vaso de copos de avena
1/2 vaso de bebida de soja ligera
1 cucharada de mantequilla de cacahuete
1 cucharada de coco rallado
1 puñado de nueces pecanas

PREPARACIÓN:

La verdad es que la cosa no puede ser mas sencilla... Se trata de mezclar la zanahoria, los copos de avena y la bebida... Los calientas en el micro durante un minuto a máxima potencia... Les colocas los toppings por encima y... A deleitarse!!!!!!!!!!!!!!

En la receta original pone que la zanahoria sea rallada, yo la he picado porque me gusta mucho mas así ya que creo que encaja con la textura global del bowl.

También le puedes añadir una cucharadita de canela, yo no se la he puesto porque no soy muy fan.

Puedes hacerlas con 24 horas de antelación y luego meterle el golpe del micro cuando te las vayas a comer.


Hay que reconocer que son un pre o post entreno de lo mas saludable, con cero azúcar y bajo en grasas, la manera ideal de prepararse o recuperarse de darlo todo. Aunque yo me las tomé para cenar un día, me pareció la forma ideal de llenar el estomago y que mi cuerpo absorviera todo para quemarlo al día siguiente por la mañana.

Yo he echado mis cuentas y salen unas 345 kcal por bowl, así que bastante aceptable para una cena.

Un besote.

2 comentarios:

  1. Sí que es una cantidad aceptable de calorías para una cena. Además de que alimentarnos sin ingerir calorías es bastante complicado ¿no?

    Yo tengo que pensar qué voy a hacer con mi vida después del embarazo, pero ahora me conformo con comer y no engordar en exceso y cuando afronte la cruda realidad ya veré qué hago.

    Tu receta me la guardo, puede que me venga muy bien en unos meses.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices Cuca, tú ahora en lo que te tienes que centrar en es comer y alimentar a ese pequeño que llevas dentro!!!!!!!!!!!!! Conociéndote como te conozco sé que no se te va a ir de las manos y que va a ser algo controlado, pero nunca pasando hambre, que tienes que pensar por dos!!!!!!!!!!!!!

      Es una buena receta como base que admite multitud de variantes, tu imaginación es el límite.

      Un besote cielo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión