Bueno, por lo menos no tiene que ver con un antojo alimentario, tiene que ver con el antojo de enseñaros mi última adquisición viajera que no tiene que ver con dulce... Y son estos bowls realizados con coco y que luego están pintados a mano con pintura apta para la comida y que, para mi, son puro amor!!!!!!!!!!!!!
Mi historia con los elefantes se remonta a mucho tiempo atrás... Ya sabéis que yo soy muy animalera y en concreto los elefantes tienen un significado especial para mi porque es como el símbolo de nuestra pareja... Tuvimos momentos super chulos y románticos con ellos en BioPark y en Cabarceno y es como nuestro animal de pareja... De echo llevo un tatuaje de ellos en la espalda
Así que en este último viaje a Tailandia, poder visitar un auténtico centro de rescate de elefantes y poder pasar todo un día con ellos ha sido realmente como un sueño... tiene momentos muy durois porque te cuentan la historia de cada uno de los animales que tienen allí, e incluso de los que ya no están, y, claro, son cosas muy tristes y duras, pero entiendo que tiene que ser así para que sepamos a que se dedican exactamente y cual es la realidad de estos "bichejos"
Así que todo lo que pude hacer por ellos y que estuvo en mi mano lo hice... Darles una donación... contratar a una chica que nos hiciera un book de fotos y cuyo salario iba 1/3 para ella y 2/3 para la asociación... Y cuando vi estos bowls tan preciosos no me pude resistir y se vinieron conmigo también, lo primero porque me parecen auténticas obras de arte, y lo segundo porque así cuando los vea me acordaré de aquel maravilloso día.
Y de ahí que la receta de hoy cumpla mas la función de estrenar estos bowls para poder enseñároslo que cualquier otra cosa... aunque con limites eh? porque hay que reconocer que tras un buen entreno... Quien se puede resistir a un recovery cargado de sabor a chocolate que sea totalmente sano, cargado de proteínas y con cero azúcar?
INGREDIENTES
2 plátanos grandes
50 ml de bebida de soja ligera
1 cucharada de chocolate puro Valor
1 cucharada de coco rallado
1 puñado de arándanos secos
1 puñado de nueces pecanas
ELABORACIÓN
La cosa no puede ser mas fácil.... Poner los plátanos, la leche y el cacao en el vaso de la licuadora y mezclarlo todo hasta que quede cremoso... Luego le ponemos los toppings.
TIP: Si el plátano esta congelado y la leche está fría nos queda una especie de helado cremoso que en verano hace las delicias de cualquiera por lo refrescante que es.
TIP: Mucho de la textura depende de la cantidad de bebida que añadas... Yo te he dado la cantidad para que quede estilo papilla... Si quieres que quede mas consistente tendrás que echar menos bebida y si quieres que quede mas líquido tendrás que echar mas... Eso es que tú le pilles el tino.
TIP: El sabor a chocolate es potente, pero te digo lo mismo, que esto va a gusto del consumidor, si te gusta con mas sabor a cacao... Echa mas y ajusta la cantidad de bebida.
TIP: Con respecto al topping puedes poner lo que mas te guste, también dependiendo de la cantidad de calorías que quieras invertir para esta comida... Puede ser mas light poniendo frambuesas, un kiwi y algo mas de fruta... Como que si eres chocolatero de los de verdad le puedes añadir además nibs de cacao...
Un besito.
Olga vi las fotos de la visita al centro de rescate de elefantes y me encantaron tanto como me dio pena de aquellos animales explotados y maltratados. Es una pena que el ser humano pueda llegar a tales extremos de crueldad con seres indefensos. Serán muy grandotes, pero están expuestos a nosotros al fin y al cabo.
ResponderEliminarLos boles que te has traído son preciosos ¡bien se merecían una bonita entrada como esta!
El smoothie tiene una pinta deliciosa, hay que cuidarse, no cabe duda ¿verdad? ¡yo al menos me apunto encantada!
¡Besos mil!
La verdad es que si Cuca, es una pena en el estado en que se los encuentran, espero que poco a poco se puedan cambiar cosas, incluyendo esto, que es mas un tema cultural de allí herencia de tiempos remotos... Pero eso no significa para nada que esté bien... Lo que pasa que la tecnología es mas cara... Los pobres animales no tienen voz, necesitan de nosotros.
EliminarDe verdad que es emocionante ver a estos gigantes tan de cerca y comprobar lo bonachones que son, lo simpáticos que son y conocerlos mas de cerca... Yo ya antes era fan... Ahora soy incondicional, me han tocado el alma y el corazón... Ver llorar a uno de ellos por decirte adios creo que es muy grande.
Un besazo.