jueves, 22 de noviembre de 2018

Mousse de chocolate FIT con GARBANZOS cocidos

Crema dulce con garbanzos cocidos!!!!!!!!!!!!????????


Si... Esto es lo último que me quedaba por ver... Pero tras hacer varias recetas como: masas de bizcocho con mahonesa, pues la verdad yo es que veo posible cualquier cosa. Además, ya he utilizado legumbres otras veces, como cuando hice ESTE Bundt Cake de lentejas, y el resultado fue brutal... Porque no funcionaría esta crema? Y también he hecho masas con aguacate o calabacín, así que, cada vez me conciencio mas de que todo es posible y rico.


La receta es de la genia Martha del blog "Delicious Martha" y la podéis ver AQUI. Así que si había alguna duda al respecto se acabó de disipar porque todo lo que sale de esa cocina es para hacerle un monumento, son cosas super sanas, muchas de ellas sin gran complicación y siempre, siempre, siempre deliciosas.


Las propiedades de los garbanzos son muchas. Destaca por ser una fuente en hidratos de carbono de absorción lenta, que producen una asimilación gradual de la glucosa. Esto evita el desequilibrio de los niveles de azúcar y genera una energía constante.


Es muy proteico, pero al mismo tiempo, muy pobre en grasas saturadas y rico en fibra, por lo que contribuye a regular el colesterol. Al combinar garbanzos con cereales (arroz, cuscús…) la calidad de sus proteínas aumenta.

Su riqueza en fibra mejora el tránsito intestinal y contribuye a que la absorción de los hidratos de carbono sea todavía más lenta.


El garbanzo tiene muchos minerales, sobre todo fósforo, hierro y magnesio y es especialmente rico en vitaminas B1, B6 y ácido fólico.

Su aporte de carbohidratos y proteínas lo hacen muy adecuado para estados de astenia, niños, adolescentes y personas que realizan esfuerzos físicos, como los deportistas.


Otra de las cosas buenas que tiene esta receta es que sus ingredientes son cosas que solemos tener en el frigorífico o en los armarios, con lo cual su "planificación" no tiene que ser muy extensa, vamos, que no digo mas, yo fue verla en IG, entrarme un antojo máximo, y en 5 minutos ya la estaba saboreando como si no hubiera mañana, porque además es eso, se hace en un santiamén y ensuciando nada mas que el vaso de la batidora.

Mirar que textura....





INGREDIENTES:

175 gr. de garbanzos cocidos
25 gr. de cacao puro 
4 dátiles Medjoul sin hueso
1 cucharadita de vainilla 
175 ml. de bebida de soja ligera

PREPARACIÓN:

Lo ponemos todo en el vaso de la batidora, en mi caso la Thermomix. Hay que reconocer que tiene que ser un "cacharro" algo potente para que la integración sea total (sobre todo deshaciendo los dátiles) y deje esa textura de cremosidad tan deliciosa.

Trituramos 3-4 minutos y ya tenemos nuestra Mousse de chocolate y garbanzos lista.


Yo le he metido un poco mas de bebida a la receta, si veis la textura de la foto de Martha veréis que es una textura como mas consistente... Yo he preferido que me quede algo mas ligera, por eso os he puesto las fotos de la textura, para que podáis comparar.  

También he rebajado algo el contenido en cacao, porque ya sabéis que mi norma es ir añadiendo poco a poco, ya que para añadir siempre se puede, pero para quitar no... De primeras me parece una cantidad totalmente equilibrada, pero he de reconocer que quería aligerar un poco.


El resultado es una crema absolutamente deliciosa, donde el sabor del chocolate se nota perfectamente, que sacia una barbaridad y que combina bien con todo!!!!!!!! Por eso no solo se puede tomar a cucharatazo limpio sola... Sino que le puedes añadir algún furo rojo o naranja porque van de fábula... Además, con esa textura, hasta se puede untar en galletas o echarla como topping en las tortitas proteicas!!!!!!! Las utilidades son millones.

Yo he echado mis cuentas y me salen unas 600 Kcal totales... Los vasitos tendrían unas 200 Kcal cada uno (porque me salen 3 llenos) pero he de decir que como es consistente y llena, lo suyo sería dividir cada vasito en dos y así tener 6 raciones de unas 100 Kcal cada una... No se puede conseguir menos con tanto sabor chocolatoso, desde luego, y llenando.

Un besazo.

2 comentarios:

  1. Sin olvidar de lo saludables que son los garbanzos para las embarazadas como yo ¿eh? Así que es un postre top y muy tentador porque se prepara en un santiamén y sin ensuciar nada. Te aseguro que yo lo voy a probar, que no quiero que me regañen en las pocas revisiones que me quedan.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!!!!!! es que lo tiene todo!!!!!!!! mi profa de spinning lo probó y quedó encandilada!!!! he tenido que repartir la receta a diestro y siniestro!!!!!!!! Pues ya me dirás que te parece Cuca.

      Besos.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión