viernes, 15 de febrero de 2019

Cena de San Valentin 2019: Crackers de queso + Flores de calabacín y salmón + Quiche Lorraine

Otro año mas llego por los pelos, raspando la fecha peligrosamente, pero llego, que al final es lo importante verdad?

El caso es que esta vez lo he podido estudiar con relativa calma, le he estado dando vueltas a recetas e intentar equilibrar raciones y sabores... Pero, al final... Siempre me pilla el toro!!!!!!!!! He de reconocer que esta vez el problema de las fotos y la luz me ha condicionado mucho, porque como hay días que salgo que ya ha anochecido pues... No me da la vida!!!!!!! Que ganas de verano ya por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!

Y una receta de estas también me ha dado algo de guerrita... Las flores... Las primeras me quedaron muy ricas, pero no eran nada estéticas, así que como ya vi que de todos modos no llegaba a las fotos, decidí repetirla para ver si me salían mejor.

Y lo que siempre os digo, realmente son recetas que puedes hacer cuando quieras solo que yo las tuneo un poco para la ocasión

CRACKERS DE QUESO

Este año como aperitivo he querido hacer estas crackers porque me encanta, y las he tuneado dándoles forma de corazón con un corta pasta. Se supone que las puedes servir junto con una salsa (barbacoa, guacamole, hummus, etc...) pero he de decir que tal cual están deliciosas porque tienen mucho sabor a queso... Y quedan super crujientes.

El queso me imagino que lo podrás cambiar a tu gusto por cheddar, por ejemplo. Y yo he hecho la mitad de esta receta, porque como somos dos, no quería tener crackers hasta el día del juicio final... Aunque se conservan perfectamente en el frigo en una lata por una semana

Ingredientes:

160 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
450 gr de queso emmental rallado
1 cucharadita de sal
2 tazas de harina
4 cucharadas de agua

Preparación:

En el bowl de la KA pon el queso y la mantequilla y bate hasta que sea una masa de color uniforme.

Añadimos la sal y combinamos bien.

Añadimos la harina, poco a poco y vamos integrando a velocidad lenta. La masa se volverá arenosa.

Una vez integrada toda la harina vamos añadiendo el agua cucharada a cucharada. La masa se verá integrada, como si fuera una masa quebrada o similar, no tiene que ser arenosa pero tampoco húmeda.

En volvemos en papel film bien y llevamos al frigo 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180 grados.

Dividimos la masa en tres, sacamos una para trabajar con ella y el resto las dejamos en el frigo.

Sobre una superficie enharinada, ponemos nuestra bola de masa y la alisamos con un rodillo, la dejamos de ancha como si fuera masa quebrada. Cortamos los corazones con ayuda de un cortapastas.

En la bandeja de horno ponemos un pliegue de papel sulfurizado. Vamos colocando nuestros corazones (los puedes poner cerquita, no crecen casi).

Horneamos 15 minutos, tienes que hincharse, dorarse y estar secos al tacto.

Los movemos de la bandeja a una rejilla y dejamos que se enfríen totalmente



FLORES DE CALABACIN Y SALMON AHUMADO

Esta es la receta que me ha dado de guerra, pero solo por un motivo estético, y según me dicen es que soy muy exigente, porque no es que estuvieran mal, pero, yo.... Que queréis que os diga? a mi no me parecían flores... Esto nos ha dado la oportunidad de saborear bien esta receta y he de decir que nos ha flipado, además de que le hemos sacado un millón de posibilidades cambiando el relleno, así que es algo muy versátil solamente añadiendo imaginación

Ingredientes:

1 lámina de masa de hojaldre rectangular
100 gr de salmón ahumado
50gr de queso crema
250 gr de calabacín
1 huevo

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 grados.

Cortamos el calabacín en rodajas finas con ayuda de una mandolina.

Cortar la masa de hojaldre en 4 tiras de igual tamaño (yo lo he hecho a lo largo en vez de a lo ancho).

Untar 3/4 partes de cada tira con el queso crema.

Colocar las rodajas de calabacín sobreponiendo una encima de otra encima del queso y sobresaliendo un poco por encima de la masa.

Cortar el salmón en tiras y ponerlo encima del calabacín.

Doblar la masa que no lleva relleno hacia arriba.

Enrollas las flores y presionar la masa con los dedos al final para que no se abran.

En un molde de cupcakes, echamos spray de fácil desmoldado en las cavidades que vayamos a utilizar. Ponemos nuestros rollos en cada una de las cavidades (si no entran bien, poner un poco de papel de aluminio a cada una).

Pintamos con huevo batido nuestras flores.

Horneamos 25 minutos hasta que el hojaldre esté bien dorado.



QUICHE LORRAINE EXPRESS


Yo creo que esta es mi quiche preferida del mundo mundial... Y como el día de San Valentín está para pecar y requetepecar, pues no la he querido dejar de lado, y lo que mas me sorprende es que haya aguantado hasta ahora sin tunear esta maravilla.

Como podéis imaginar, podéis hacer este formato en vuestra quiche preferida, lo único que tendréis que ajustar bien es el tiempo de horneado.

Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada
130 gr de queso gruyere
150 gr de bacon sin corteza ni ternilla cortado en tacos
1 cucharada de mantequilla sin sal
400 gr. de leche
Un chorrito de aceite
1/2 cubilete de harina
4 huevos tamaño L
100 gr de nata liquida

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.

Forramos el molde a utilizar con nuestra masa quebrada. En mi caso he utilizado un molde de silicona con forma de corazón muy alto, porque quería que la quiche quedara alta, para que se notara bien el cambio de las típicas redondas. 

Hay que hacerla antes de poner el relleno, así que para que se mantenga alta yo le he puesto legumbres secas, en concreto garbanzos, hasta arriba y la he metido al horno precalentado.

Pasados 15 minutos y cuando ya he visto que estaba dorada por arriba y el resto estaba mas seca, he quitado la legumbre con cuidado y la he vuelto a meter al horno mientras hacía el relleno.

Mi receta es con Thermomix.

Metemos el queso y lo pulverizamos a velocidad progresiva de 5-7-9 durante 15 segundos. Sacamos y reservamos.

Ponemos en el vaso la leche, la harina, la nata, la mantquilla, el aceite y los huevos. Programamos 5 minutos a 90 grados velocidad 4.

Añadimos el queso que habíamos pulverizado, reservando un puñado para espolvorear por encima de la quiche, y mezclamos a velocidad 2 unos segundos.

Añadimos el bacon troceado, reservando un puñado para colocar por encima de la quiche, y mezclamos a velocidad 2 unos segundos.

Miramos si está bien de sal y sino la rectificamos.

Sacamos nuestra base del horno y echamos el relleno dentro. Ponemos el queso rallado reservado y los trozos de bacon reservados por encima.

Horneamos durante 30-35 minutos, esto dependerá de cada horno y de lo alto que sea vuestro molde




Y con esto es con lo que hemos celebrado nuestra noche especial, y al final he conseguido lo que me proponía, disfrutar de una noche tranquilita, poniéndonos al día y sorprendiéndole con los sabores y la forma de los platos.

Espero que os inspire y que hagáis alguno de estos maravillosos platos, porque San Valentín deben de ser todos los días de año!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un besote.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión