jueves, 14 de febrero de 2019

Brownie de cacahuete FIT

Hola, soy Olga, y soy chocoadicta


Este no es el primer brownie FIT que hago, el anterior lo hice con calabaza y lo podéis ver AQUI. Pero como ya os he confesado, soy chocoadicta, así que es algo que necesito en vena casi todos los días, con lo que me gusta tener varias recetas en la recamara, cada una con su toque y con su aporte, y así variar


Esta receta es de My Body Genius, por lo que he visto hasta ahora y lo que me han comentado, es una de las grandes marcas de este mundo del FIT y healthy, tiene muy buena fama. Yo lo único que puedo añadir es que todo lo que he comprado es de una calidad extrema y una pura delicia, así que estoy encantada. Y, para colmo, en su IG te llenan la cabeza de necesidades e ideas de recetas para chuparse los dedos... No se puede pedir mas.


Y eso fue lo que me pasó con este brownie. Cuando repusieron su producto "peanut powder" (que es cacahuete en polvo desgrasado, sin nada mas, y con 48 gr de proteínas) yo ya estaba decidida a comprarlo, porque esa textura molida es genial, la puedes utilizar en muchas recetas como si fuera harina, con un aporte brutal de beneficios y una reducción de calorías, pero es que encima cuando vi esta receta ya... Se me dieron la vuelta los ojos y la decisión se convirtió en necesidad.


He de decir que me daba un poco de miedo que quedara demasiado empalagoso, por si la combinación de peanut powder y el chocolate fuera bomba de relojería, pero como el chocolate es tan potente y es tan puro, es el sabor que predomina, así que yo personalmente no puedo estar mas feliz.

El único cambio que he hecho en la receta es el tema del endulce. Quería aligerar un poco las calorías utilizando este punto, así que yo puse 5 gr de sacarina y una cucharada de miel (en la receta original dicen 5 cucharadas de miel, agave o dátiles). Como veis la textura de mi sustitutivo no es igual, con lo que la masa se quedaba muy seca, así que le añadí como 15 gr mas de agua.


Una de las cosas que no me gustaba era que ya sabéis de mi obsesión con lo de que un brownie si no lleva nueces no es un brownie, estaréis hasta el gorro de leérmelo... Así que meter a esta bomba, esa pizca mas de calorías, me parecía excesivo, además, que como en su ingrediente base llevaba cacahuetes... Como que no me pega con las nueces no? demasiado verdad? así que lo he dejado tal cual.


INGREDIENTES: 

1 huevo entero talla M
2 claras de huevo talla M
170 gr de peanut powder
80 gr de cacao en polvo
80 gr de cacao en tableta de 90% en adelante
100 ml de agua
1 cucharada de miel
5 gr de sacarina
2 cucharaditas de levadura
1/4 de cucharadita de sal

PREPARACION:

Precalienta el horno a 160 grados.

Mezcla todos los ingredientes en un bowl con ayuda de unas varillas.

Echa spray de fácil desmoldado en el molde a utilizar o forralo con papel de horno.

Pasa la mezcla al molde y hornea durante 30 minutos


He de decir que mi textura es super consistente, pero es que de sabor está tan rico!!!!!!!! he quedado encantada. Además, al ser algo tan así, con un poco consigues saciarte y quedar endulzado. He dudado en repartirlo entre mis catadores porque me daba cosa, pero al final me he lanzado y ha sido un éxito rotundo, a pesar de su textura compacta.

En mis cuentas, me sale que la pieza entera tiene 1700 calorias... Se puede dividir perfectamente en 10 porciones de 170 cada una... Y así tienes snack saludable para varias veces y super delicioso.

Y como podéis ver, he engalanado este postre para el día tan bonito que tenemos hoy, el de San Valentín, ya que si de por si me encanta el chocolate, para este día es un MUST en toda regla, y un postre ideal para terminar esa cena maravillosa que vais a tener con vuestras parejas y en la que no se miran las calorías, así lo terminamos de una manera un poco healthy y compensamos.

Feliz día del amor gente!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión