lunes, 11 de febrero de 2019

Sirope de dátil

Esto es el descubrimiento del siglo!!!!!!!!!!!!!!!!!


La verdad es que me estoy volviendo un poco loca con el tema de endulzar las cosas de una manera saludable y sana. He de reconocer que yo he sido usuaria de sacarina, pero ahora he descubierto que no es una opción muy buena. He probado la stevia y no me ha gustado nada, me deja un regusto muy raro en la garganta y me cambia el sabor del café. Para la repostería he utilizado sirope de ágave y miel con muy buenos resultado, pero eso para el café no porque me cambia el sabor también... Y lo último que me han hablado es del xilitol.. si, si... Lo de las pastas de dientes, que viene del abedul y que aunque resulta carísimo parece ser que compensa... Tendré que probar


Y entre unas cosas y otras... Me topé con ESTE vídeo de Delicious Martha y no daba crédito!!!!!!! Me he vuelto muy fan de los dátiles medjoul y cuando vi este caramelo millones de ideas vinieron a mi mente!!!!!!! está claro que no he encontrado la solución para endulzarme el café, pero como topping de otras muchas cosas y como endulzante de masas me parece una idea brutal!!!!!!! y sinceramente me parece lo mas natural y sano con lo que me he topado.


En su receta lo hace con la parte mas densa de la leche de coco, como a mi no me gusta y me daba cosa que aportara el sabor, pues la he sustituido por la que tomo yo, y, en principio, creo que el resultado no puede ser mejor...

Mi mini pimer no es muy potente (tranquis que ya he hecho el cambio, me he comprado una nueva porque ahora la doy mucha caña con todo este tema de cremas y batidos) y por eso me han quedado algunos trocitos minúsculos de dátil... A mi no me importa... Es como la mantequilla de cacahuete... Que la hay plain y la hay crunchy... Pues mi sirope de dátil es crunchy 😆


INGREDIENTES:

175 gr de dátiles medjoul
100 ml de leche semidesnatada sin lactosa
1 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACION:

Quitamos los huesos a los dátiles y los ponemos a remojo en agua caliente durante 30 minutos como mínimo.

Escurrimos y en mi caso se les ha separado mucho la piel, así que yo se le he quitado

Los ponemos en el vaso de la mini pimer con la leche y la esencia de vainilla y le damos caña hasta que quede todo triturado e integrado.


TIP´s

Juega con la cantidad de leche según la textura que quieras conseguir, ya sabéis que esto va a gusto del consumidor... Hay a gente que le gusta mas textura para untar y otras personas que prefieren mas textura sirope... Mi consejo es que siempre empecéis de menos a mas, porque para añadir siempre hay tiempo

Yo he utilizado esta leche porque es la que tomo de normal, pero la puedes sustituir por la tuya sin problemas


Es casi una vergüenza llamar a esto receta porque es que son tres ingredientes y cosa de un minuto, pero es que lo que se consigue es taaaaaaaaaaaaan tremendo que no podía dejar de enseñaroslo!!!!!!!!!!

He echado cuentas por encima, yo he hecho la mitad de la receta para probar, y contando que con lo que me ha salido lo puedo dividir en 10 raciones de 1 cucharadita bien cargada, cada ración tendría 45 calorías.

Abrazote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión