lunes, 22 de abril de 2019

Bundt Cake 4 cuartos en Crockpot con huevos de corral

Que dura es la vuelta a la realidad tras unas vacaciones verdad? Así que yo he querido volver a la rutina con una buena receta que así todo se lleva mejor.


Por un lado, estaba deseando probar a hacer un bizcocho en la Crockpot porque me habían comentado que salían espectaculares, mucho mas jugosos y húmedos de lo normal porque al hacerse lentamente quedaba distinto y se notaba. Yo lo único malo que veo a éste respecto es que tengo la de 4,7 litros y tengo dos problemas:


El primero es que solo tengo un molde en casa (de Bundt Cake además, los rectangulares que tengo no me valen) que entre en la olla, el resto es que son demasiado grandes, así que me voy a tener que hacer con acopio de moldes nuevos. El segundo es que, al final, para esto, se me quedan pequeños, porque mi chico y yo somos de desayunar mucho, así que un bizcocho que entre en la olla a nosotros nos dura un asalto.


Los que me seguís por las redes sabréis que hace casi un mes estuve de finde rural con mis bloggeros reposteros favoritos... Lo pasamos de escándalo, la verdad... Tuvimos una clase magistral para hacer nuestra propia pasta casera impartida por Luis "Coolframephoto"... Una barbacoa para llorar de rica... Una mesa dulce espectacular... Y una casa de ensueño con mucho carácter y llena de detalles


Y dentro de esos detalles estaba que teníamos nuestro propio corral con gallinitas a las que tuvimos que cuidar y dar de comer... Yo me autoproclamé encargada de éste menester porque me pirran los animales, así que al son de "pitas-pitas-pitas" entraba yo tan feliz con las sobras de la comida a ponérselo a mis gallinitas. Y tuve la gran suerte que ellas me honraron con la puesta de una docena de huevos!!!!!!!!! Mis bloggeros decidieron que me los debía de traer yo ya que las había cuidado yo... No son un encanto?


Y por mi redes subí una foto de mi docenita de tesoros, tan feliz como estaba yo, y os pedí alguna idea para darles un uso adecuado y donde los aprovechara en condiciones. Por supuesto que nos tomamos varios de ellos fritos, como es lo mas normal, en aceite bien caliente, con su puntillita y todo... Que así es donde realmente, para mi, se aprecia la diferencia entre los huevos de corral y los de super.


Pero también quería hacer una receta dulce con ellos, no podía ser de otra manera. La verdad es que me distéis muy buenas ideas: yemas, tocino de cielo, magdalenas caseras... Al final me decanté por éste bizcocho por lo que os he comentado antes, así de paso aprovechaba y ya probaba como salían los bizcochos en la Crockpot y si su fama estaba justificada. La receta está sacada del libro "Cocina dulce con slow cooker"


INGREDIENTES:

4 huevos
mismo peso de los huevos de mantequilla derretida
mismo peso de los huevos de azúcar
mismo peso de los huevos de harina
1 cucharadita de levadura 
Una pizca de sal


ELABORACION:

Enciende la olla en ALTA y deja que se precaliente mientras preparas la masa de bizcocho.

Derrite la mantequilla al baño María o a muy baja potencia en el microondas.

Mezcla el azúcar con la mantequilla derretida y bate ligeramente con una varilla.

Añade los huevos de uno en uno y bate cada vez que incorpores un huevo a la mezcla.

Coloca la harina en un bol (tamízala si tienes un tamiz en casa, evitarás grumos e impurezas) junto con la levadura y la sal, y mezcla.

Incorpora la mezcla de harina al recipiente en el que has preparado los huevos, el azúcar y la mantequilla, y remueve con suavidad hasta que la mezcla sea homogénea.

Prepara un molde engrasando todo el interior con mantequilla a temperatura ambiente o spray para desmoldar.

Vierte la masa en la olla sobre el molde, coloca el molde en la olla, pon la tapa y cocina durante 2 horas en ALTA.

Para que el bizcocho no acuse un exceso de humedad, coloca un paño de microfibra (yo tengo uno especialmente dedicado a esto) o varias capas de papel de cocina sobre la olla antes de taparla. La humedad que se genera dentro del slow cooker durante la cocción quedará concentrada arriba y no caerá sobre tu bizcocho.

Comprueba que el bizcocho esta hecho atravesando el centro con una brocheta metálica. Si sale limpia, el bizcocho está listo.

Deja que el bizcocho se enfríe por completo antes de desmoldar.


Obviamente que siempre tratamos de hacer nuestra repostería con ingredientes de alta calidad, pero ésta vez he puesto especial interés por el tema de los huevos, así que he utilizado una mantequilla especial también.

No sé si será por todo ello o por su preparación en la Crockpot, pero el caso es que ha quedado un bizcocho super sabroso, mega jugoso y que se ha mantenido perfecto durante casi una semana... Y mirar el color que tiene!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besos mil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión