Pero éste año además quería hacer una opción un poco mas saludable ya que me voy concienciado de lo importante que es mantener una alimentación sana y equilibrada... Que esto no quieta para que me tome mis torrijas tradicionales y las disfrute y saboreé como siempre, pero si que es cierto que cada vez noto que hay cosas que me van costando mas.
Los fritos es algo que ahora me cuesta digerir una barbaridad, por ejemplo... Y los que me seguís por las redes sabéis que la semana pasada estuve haciendo la visita al corner temporal que ha tenido Magnolia Bakery en Madrid... Por supuesto que disfruté como una enana tomándome un cupcake tras otro, pero he de reconocer que el buttercream ya me empalaga considerablemente.
Y por eso este año quería investigar un poco para intentar hacer unas torrijas ligeras. Ya hice unas al vapor que podéis ver AQUI, y aunque salen deliciosas como las tradicionales, se hacen un poco pesadas de hacer por el tema de tener que envolverlas para hacerlas al vapor. Así que en el maravilloso libro que me regalaron los reyes este año vi que se podían hacer en la Crockpot y esa fue la primera idea.
Lo único es que he tenido un pequeño percance... He hecho un bizcocho en ella que en breve os enseñaré y tras sacar el molde del vaso de cerámica, saqué el vaso porque se había manchado un poco... No se me ocurrió mejor sitio para dejarlo enfriar y luego limpiarlo que el fregadero... Estaba yo terminando de recoger la cocina y abrí el grifo para enjuagar la bayeta y... Horror!!!!!!!!!!!
Es escuchó como un gritito y un burbujeo y... se rompió el vaso... Pero vamos, estallado por el fondo, por el cambio de temperatura... No os podéis imaginar la rabia que me dio... Por si os interesa os digo que al final compensa una máquina nueva, hay una diferencia entre la máquina y el repuesto del vaso de 10€, y por lo menos con la primera opción tienes una tapa de repuesto por si se te rompe también
Tuve que buscar un plan B corriendo porque ya tenía la leche infusionada y el pan comprado. Así que guardé la leche en el frigo bien tapada y al día siguiente me puse a investigar por internet como dar forma a mi idea de hacerlas al horno. Encontré ESTA receta de Directo al Paladar y la tomé como guía.
Creo que el gran secreto de mi receta es la leche. Al final entre unas cosas y otras estuvo en el frigo durante dos días enteros, con el limón y la canela... Al sacarla es que estaba... Espectacular!!!!!! como olía!!!!!! Que sabor tan brutal!!!!!!!! Como no las quería rebozar en azúcar al terminar, ésto ha resultado muy importante para que no le faltara sabor por doquier
INGREDIENTES
1 barra de pan para torrijas
1,5 litros de leche semidesnatada sin lactosa
2 ramas de canela
la piel de dos limones
PREPARACION
Comenzamos hirviendo la leche con la piel del limón y la canela.
Cuando empiece a hervir apartamos y tapamos. Dejamos que atempere y luego dejaremos infusionar la mezcla, mejor si puede ser un día entero (o dos como yo) para que la leche se aromatice bien.
Sumergimos las rebanadas de pan en la leche, dejando que se empapen por ambos lados, después las pasamos por los 2 huevos batidos y las vamos colocando en una fuente de horno con papel sulfurado.
Metemos la bandeja en la parte más alta horno, precalentado en modo grill al nivel 3.
Una vez se han dorado por un lado, se doran por el otro lado, unos diez minutos cada vez, aproximadamente (vigilaremos para que no se quemen).
TIP´s y CONSEJOS
Si quieres darle un toque mas de dulzor lo que puedes hacer mientras se hornean es preparar un almíbar con 200 gr de miel y 1/2 vaso de agua. Lo llevas a calentar en un cazo y cuando hierva lo apartas. Al sacar las torrijas del horno, las pasamos primero por el almíbar y luego ya las dejamos en la fuente de donde las vayas a conservar. Yo lo he hecho y lo he puesto a parte para que se eche quien quiera.
Si a parte le quieres dar esa capa de azúcar con canela tan tradicional de las torrijas , por supuesto que puedes eh? que ésto va en gustos!!!!!!!! tras pasar las torrijas por el almíbar, las rebozas en azúcar con canela y... A la fuente!!!!!!!!!!!!!!!!. Yo la he espolvoreado con canela nada mas una vez servidas.
Otra opción intermedia para el que quiera algo de azúcar pero no el super reboce es echar azúcar por encima de la torrija y quemarla con un soplete, así queda caramelizada y aparte le aporta ese color dorado típico del frito
Como veis, yo no he rebajado muchas calorías, porque el pan que he utilizado es ese tipo brioche que venden en cualquier super. Pero por lo menos le he quitado la fritura y el reboce en el azúcar, y quedan unas torrijas muy ligeras... Ojo que son un peligro, porque como la leche en las que están bañadas es tan sublime, son un vicio auténtico ya que no empachan.... Como las pipas oiga... Como las pipas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Espero que tengáis unas vacaciones estupendas y si os vais a mover por carretera, cuidado, que os quiero ver a todos de vuelta vale? Disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión