lunes, 1 de abril de 2019

Pan Mug Cake

Bueno, pues esto lo he bautizado yo así porque yo lo valgo!!!!!!!


Yo soy muy panera, y me aventuraría a decir que una de las cosas que peor llevo de la dita es tener que renunciar al pan blanco... Me encanta como huele, la textura el sabor... He descubierto otros tipos de panes mucho mas saludables, como este de trigo sarraceno y quinoa que os enseñé AQUI, pero hay que reconocer que no es lo mismo


Cuando mas lo echo de menos es en los desayunos de fin de semana, porque antes me hacía unas tostadas que no se las saltaba un gitano, y ahora, aunque hay que cambiar lo que se pone encima del pan sin lugar a dudas, estaba deseando encontrar un pan que tuviera, por lo menos, esa textura esponjosa y crujiente


Una vez mas, Francisca vino a mi rescate y nos regaló la receta de esta maravilla. Como podéis ver en la foto de arriba no queda lugar a dudas que esponjoso es un rato, pero por si acaso lo queréis ver en directo, pasaros por mi instagram estos días que colgaré un vídeo sobre ello, que eso no miente.

Y otra vez damos con una receta rápida, fácil y que se hace en un bowl.


Quizá lo que le falte sea el toque crujiente que os digo, pero, como Francisca dice, la magia se obra cuando lo tuestas!!!!!!!!!!!! Ya es que es una maravilla auténtica!!!!!!! textura perfecta y hasta el sabor varía algo, a mejor. No podéis dejar de seguirla, su perfil es ESTE.


INGREDIENTES:

Para 1 pan. (2 mitades de la foto).
2o grs de harina de avena. 
1 clara de huevo grande.
1/2 cdta polvos de hornear.
1 cdta de vinagre.


PREPARACION:

En un bowl pequeño, mezclar bien los ingredientes secos, luego agregar la clara y el vinagre, mezclar bien con ayuda de unas varillas. 

Echar la masa en un bote pequeño. Lleva al microondas y cocina durante 1:30 a 2min aprox. 

Desmoldar. Con un cuchillo abrir por la mitad el pan y tostarlo.


TIP´s

Francisca nos da muchos TIP´s a este respecto, como que el tiempo de cocinado en el micro dependerá de la potencia del tuyo. Si lo hacéis al horno poner la mezcla en un molde apto para horno y hornear por unos15 min con el horno precalentado a 180 grados. Si lo hacéis en una sartén, poner la mezcla en una sarten pequeña, del tamaño del pan, cocinar unos 3 min o hasta que se pueda dar la vuelta y cocinar unos 3min mas.

También nos da una opción vegana con estos ingredientes:
1/4 taza harina de garbanzos.
1/4 taza harina de avena
1/2 cdta polvos de hornear
1 cda semillas de linaza (opcional)
1/4taza agua.
1 cdta de vinagre.
Pizca de sal

Si quieres tener un pan dulce le deberás añadir el endulzante que mas te guste o sea de tu agrado. Si prefieres su versión salada también le puedes añadir especias como ajo, sal, orégano... Yo no le he puesto nada y la verdad es que estaba delicioso, aunque voy a probar todas las variantes.

Y luego ya se trata de poner por encima lo que mas te apetezca... Yo en la foto no lo he armado para que se apreciara bien el interior del pan, pero os lo comento: Crema de chocolate y calabaza que os enseñé AQUI, Unas fresitas cortadas en láminas y unos hilitos de leche condensada saludable que os enseñé AQUI... No tenéis unas ganas locas ahora de probarlo?

Besis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión