lunes, 30 de marzo de 2020

Mini cupcakes de boniato con frosting de aguacate

Lo que me ha costado hacer ésta receta!!!!!!!


Y no es precisamente porque sea difícil, o porque de mucha pereza hacerla por la cantidad de pasos que tiene, en absoluto!!!!!!! es lo mas rápido, fácil y cómodo de hacer!!!!!!! y mas teniendo en cuenta que es una receta salada, que, para mi, son algo mas complicadas porque me da a mi la sensación que me dan algo mas de guerra


Como siempre me suele pasar ha sido una cuestión de tiempo, y, me reitero, no por no tener tiempo para dedicarle porque es muy largo, que se hace en 5 minutos!!!!!! es que el ingrediente principal es el boniato, y, por desgracia, en los super que tengo al rededor de casa no es algo que esté siempre, así que he tenido que esperar a ir al mega super (y llevarlo apuntado en la lista, porque esa es otra, lo que no está en la lista se olvida, fijo) para poder ponerme.


La receta viene del taller de donuts que hice junto al gran Chef Bosquet en su restaurante de Naked and Sated de la Calle Estébanez Calderón, 3. Ya sabéis que soy adicta a éste restaurante porque todo es saludable, sin azúcares añadidos, sin ultraprocesados y sin refinados, y no sabéis lo rico que está todo!!!!!!!!!!!!


Me moría por hacer un taller con él, para mi es un gurú brutal, fuente inagotable de inspiración, y cuando me quedé sin plaza para su curso de dulces navideños me llevé un disgusto muy potente... Pero, mra, al final creo que salí ganando!!!!!! porque los donuts saludables son la obra maestra de Roberto y al final es un producto que puedes usar mas ya que no es de temporada


Quería empezar por los salados porque cuando los probé en el tasting del curso lo flipé, y estaba deseando hacerlos. Además, quería pillar la práctica porque son ideales para cuando recibes a alguien en casa o te piden que lleves algo al hacer una reunión "todos ponemos". Es un formato super original y te ayuda a sorprender y encandilar.


Si el curso era de donuts... Porque nos traes tu mini cupcakes Olga?. Pues la respuesta es bien sencilla. El molde que yo tengo para hacer los donuts es de metal, y aunque nunca me había dado ningún problema porque se pegara (usando spray de fácil desmoldado) Roberto me dijo "estos tienen que ir en molde de silicona si o si, sino se te pegarán".


Y así fue, por mucho spray que le eché, se me pegaron, quedaron destrozados, que eso no significa que no me los comiera eh? los hice migas, les eché el guacamole por encima, mezclar y... A disfrutar de lo lindo!!!!!!! Suerte que con las cantidades que nos dio él a mi me sobró algo de masa, y por eso probé a hacer éstos mini cupcakes, como veis, quedaron perfectos. Si es que hay que hacer caso al maestro siempre!!!!!!! Mis moldes de silicona están en camino Roberto, prometido, palabrita del niño Jesús.


Además, nos dió la receta de su guacamole (yo ya lo había probado en Naked y es brutal!!!!!!), la generosidad de éste chico no tiene fin. Yo he hecho mi versión de ambas cosas:

INGREDIENTES

200 gr de boniato crudo y pelado.
2 Huevos talla L.
30 gr de queso crema tipo philadelphia. 
30 gr de harina de avena.
10 gr de levadura.
30 gr de aceite de oliva AOVE.
1/4 cucharadita de sal.

Guacamole

100 gr de aguacate.
20 gr de cebolla.
20 gr de tomate natural.
1 pizca de pimienta.
1 chorro de limón.
sal.



PREPARACION

Trituramos el boniato crudo en nuestra picadora.

Añadimos el resto de ingredientes y trituramos todo junto.

Repartimos la masa en nuestros moldes de donuts DE SILICONA y horneamos 17 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo (si queréis hacer mini cupcakes, poner las capsulas en el molde, repartir la masa en las capsulas y hornear a la misma temperatura durante 15 minutos).

Sacamos, dejamos enfriar completamente y desmoldamos.

Mientras enfrían hacemos el guacamole picando todos los ingredientes juntos.


Roberto al guacamole le echa 5 hojas de cilantro, yo las he omitido porque a mi no me gusta. 

Saldrían unos 7 donuts y cada uno tendría unas 113 Kcal aproximadamente... si dividimos el guacamole entre esos donuts y lo usamos como frosting, cada uno tendría unas 137 Kcal... No os parece lo mas?

Son tremendamente esponjosos y jugosos, si os pasáis por mi instagram os subiré un vídeo donde lo podéis ver perfectamente.

Besotes.

2 comentarios:

  1. Tengo una receta prima hermana de esta con calabaza. Nunca vio la luz porque quedaron muy planitos los muffins y se fueron quedando en borradores porque la receta no me gustaba. Habría que darle un revisado estoy pensando

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te gusta la receta... Quítala de borradores y a otra cosa mariposa... Se que da mucha rabia por todo el trabajo que lleva, pero es que si no te convence... A mi me ha pasado muchas veces, sobre todo en ésta nueva etapa healthy.

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión