jueves, 9 de mayo de 2013

Tarta playera

Vamos, vamos, vamos, que ya estamos pensando más en las vacaciones de verano que en cualquier otra cosa, verdad?


Así que cuando una de mis compis, me dijo que quería que la hiciera la tarta de su cumpleaños, tenía dos cosas en mente como temática: o la primavera o la playa, porque Cristina es muy dicharachera, y es que le van las dos cosas que ni al pelo, en verano la encanta ir a la playa y el tema de las flores y tal es muy de ella también. Porqué al final me decanté por playa? pues no se deciros, porque los que me conocéis ya sabéis que particularmente la odio, pero no puedo engañaros con el resultado, verdad?.


Lo primero que quería era sorprenderla, ya que ella me ha encargado varias cosas, ha celebrado muchos eventos importantes para ella con mis dulces, y en esta ocasión, que encima era SU evento, quería que tuviera algo muy especial, muy trabajado y que se notara.

También he de admitir que ya hoy en día busco retos para mi, y en esta tarta he podido practicar muchas cosas, algunas que he conocido y experimentado por primera vez, y otras que quería practicar para que no se olviden.


Como podéis ver, la tarta está forrada con fondant a dos aguas, es decir, la mitad de fondant color tierra y la mitad con fondant color azul. No quería forrar toda la tarta color tierra y luego encima poner otra capa azul porque la capa de fondant iba a ser muy espesa. Para simular la arena pinté la parte marrón con sirope de maiz, trituré unas galletas María, y las pegué al fondant.

Ahora os voy a dejar con algunos detalles del modelado de la tarta:

Imprescindible para la playa: sombrilla, chanclas y bolso... Con mucho glamour!!!!!!!!

Pero que cangrejillos mas graciosos

Un pulpo, Pepe me ha dado por llamarle

Toda niñita necesita un cubo y una pala para jugar en la playa

La toalla y algo refrescante para pasar el calor, también imprescindible

Yo sabía que existía algo que simulaba muy bien el agua, porque esto de hacer el mar con fondant azul... Si, se nota, pero yo sabía que había otra cosa que lo complementaba perfectamente y lo hacía mucho mas creíble. Así que me puse a investigar y lo encontré en este blog, se llama Piping gel.

Sé que se puede comprar hecho, pero como yo soy así, la primera vez lo quise hacer yo. así que seguí la receta. Yo no lo metí a enfriar al frigo, lo dejé a temperatura ambiente, pero aún así también se me hizo esa especie de costra blanca. Creo que mi problema estuvo con la gelatina, mucha gelatina para tan poca agua, pero yo seguí las instrucciones, Dios me libre.


Por lo que he visto en fotos y por lo que he visto del piping gel "prefabricado", yo creo que me quedó muy líquido. Como he dicho antes yo ví poca agua para tanta gelatina, no se diluyó bien y puede que ahí esté el fallo. Aunque también es cierto que yo cuando he visto este producto digamos que siempre estaba "cercado", como en un estanque o algo así, entre bordes vamos. Así que lo mismo la textura es correcta.

Al final me encantó el efecto que creó esos "churretes", y a pesar de todo en la parte de arriba quedó buena parte, así que se veía un efecto de agua muy bonito. En esta parte de la tarta intenté simular un poco el fondo marino con sus rocas y sus algas, y como punto a las íes puse unas estrellitas de mar.


Voy iniciándome en el modelaje de fondant a tamaño miniatura y puedo decir que me resulta super difícil, es complicadísimo hacer cosas a esa escala, pero bueno, me imagino que será como todo, con la práctica se aprenderán los trucos, aunque hay cosas que considero que es mas de maña, no?, y eso, se tiene o no. Donde mas meto la pata es en dejar la uña marcada, y eso que las llevo recortadas al máximo.

Y por poco se me olvida, la tarta era bizcocho de chocolate con swiss merengue buttercream de frambuesa. Aquí os dejo una foto del corte (gracias Cristina por ella):



En fin, y vosotros que, ya tenéis organizadas vuestras vacaciones? contarme vuestros planes.

Besos dulces


17 comentarios:

  1. espectacular¡¡¡ vamos que dan ganas de playa,.. me encanta todo y lo rica que estara,ummm que pena vivir lejos y no poder comerme una de tus tartas,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, muchas gracias montse. La verdad es que me dijeron que encantó, como siempre, muy esponjosa, y lo que mas le gusta a ella, muy emborrachadita. La combinación esta del chocolate con la frambuesa triunfa siempre.

      Pues tendremos que organizar una quedada pronto para vernos y conocernos, no? yo llevo algo dulce :-D

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues a mi también me ha gustado el resultado del churrete!! Mola!!

    Los detalles me han gustado mucho...si que parece que tengas que echar mucha paciencia!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Para mi, lo de trabajar en miniatura, hasta ahora, es lo mas complicado, exige de mucha paciencia y de mucha precisión, pero lo cierto es que el resultado lo vale.

      He comprado piping gel "prefabricado" para ver la diferencia, ya te contaré.

      Un besote.

      Eliminar
  3. Fan incondicional de esos cangrejos, me chiflan!!!!!!!

    Yo también estuve mirando lo del piping gel, no sabía que había una forma casera de fabricarlo.

    Y sí dices que no te gusta la playa te harás cruces si te digo que yo ya estoy yendo!!!

    B7s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, han quedado muy graciosos la verdad.

      Pues ya sabes donde está la receta. Yo ya he comprado un bote del "prefabricado" para ver como es y cual es la diferencia entre uno y otro, así que, ya te contaré.

      Pues no hija, no me gusta la playa, soy tan culo de mal asiento que yo no puedo estar tirada a la bartola sin hacer nada, además, no me gusta el efecto croqueta, no me gusta la sal en la piel cuando te das un baño y te secas... Soy muy tiquismiquis...

      Pues si a ti te gusta, feliz de que ya puedas ir!!!!!!! que como es algo temporal, hay que aprovecharlo al máximo. A mi me pasa con la nieve... Un par de copos y... A pillar los esquís y a bajar montañas!!!!!!!

      Un besito.

      Eliminar
  4. Hermosa tarta Olga, eres toda una artista, cuánta creatividad, te quedó preciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esme!!!!!!!

      La verdad es que investigo mucho por la red cuando me encargan un nuevo proyecto, y pillo cosas de aquí y de allá y luego añado algunas mías. Así que el mérito no es todo mío, como siempre digo, es de tod@s!!!!!!!!!!

      Un besazo.

      Eliminar
  5. Me parece espectacular , cada dia te superas mas, es preciosa. Yo te voy a dar el premio a "la mejor repostera del mundo" para que lo añadas ala extensa lista que llevas ya.
    Un besooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que me miras con buenos ojos madrina!!!!!!! gracias por las palabras de ánimo, no sabes (bueno, si que lo sabrás) lo mucho que te apoyan.

      Un besote tremendo.

      Eliminar
  6. La verdad que te ha quedado muy chula y parece playa de verdad... jeje...
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!he puesto toda mi intención.

      Besotes.

      Eliminar
  7. Encantada de tenerte por aquí!!!!!!, muchas gracias.

    Me he dado una vuelta por tu mundo... Madre mía!!!!!! pero que cosas mas bonitas haces!!!!!! me han enamorada, sobre todo, los anillos, eres una auténtica artista.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Ostras es increíble!!no le falta un detalle, estás hecha toda una artista!:D que penita daría comérsela jeje
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!!!! tengo entendido que si, que el tema de cortar la tarta siempre da algo de respeto, pero luego... Una vez que se empieza el pastel y se prueba... Ya no hay fin!!!!!!!!!!

      Un besazo.

      Eliminar
  9. wooooow!! me encanta!! y el efecto del agua nunca lo había visto! eres una artista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este, como he dicho, lo he hecho yo. Compré un tarro de piping gel hecho que todavía no he probado, ya te contaré. Ahora que veo las distintas tartas que he hecho, creo que se nota la evolución, de las clases recibidas, por supuesto, y de la práctica!!!!!!!! lo es todo, me da la sensación.

      Bss

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión