jueves, 7 de noviembre de 2013

Feria Creativa Madrid

Creativa, la feria de las manualidades.

Tengo entendido que es un referente en su sector y este año, además, le han añadido la sección "creativa cook". No quiero pensar que por eso fuí a la feria, pero si que tengo que reconocer que gracias a eso la conocí, aunque pienso que si me hubiera enterado antes de su existencia, habría ido igual, porque es cierto que no solo la repostería creativa me tiene loca, las manualidades y el do it yourself es algo que me encanta, y al igual que con los postres, te encuentras con gente que tiene unas manos y una arte...


Fué en el pabellón de cristal de la Casa de Campo de Madrid, y tenía mucha curiosidad por conocer este espacio porque parece ser que la próxima edición de "Expotarta" se va a celebrar allí, y yo nunca he estado. Es un espacio muy amplio, la verdad, creo que vamos a estar mas agustito, pero me dió la sensación como de dejado... no sé, como si estuviera en obras... Sin acabar.

La feria en sí era grande, se podría decir que unos 7 pasillos estaban dedicados a las manualidades y solamente uno a la cocina. Estaban "la tienda americana", "cake supplies" y "prager". Estos dos últimos también estuvieron en Madrid Fashion cake, en esta feria participaron de una forma mas modesta pero, oye, allí estaban. Pude conocer a "tu armario mágico" y a "chic bakery", que no los conocía anteriormente, así que muy contenta. Y realmente aluciné con el último stand del pasillo, dedicado a los nuevos productos de "magic decor" y a los moldes de silicona de "pavoni". De verdad, me hubiera podido dejar allí 200€ tranquilamente y sin pestañear.... Que cosas mas bonitas!!!!!!!!!!, que asco de dinero, eh?



Y luego ya pasamos al mundo de las manualidades. Vais a tener que perdonar mi ignorancia porque mis conocimientos de este sector son bastante limitados. Y, sobre todo, no quiero que se me ofenda nadie, pero lo que mas me llamó la atención y no me gustó nada era el tema de las fotos, en casi todos los stands había carteles de "fotos no", y yo hice una foto al cartel de uno de ellos (para enseñárselo a una amiga que me había dicho que me pasara por allí, que tenían cosas muy chulas) y por poco me comen!!!!!!!! las tuve que enseñar la foto para que vieran que era solo al cartel de su nombre y no salía nada de su stand.

Me comentaron que esto era por proteger sus ideas, que eran suyas, a lo que yo tuve la respuesta muy rápida... La tarta del stand de al lado también es idea de una persona, y no solo te deja fotografiarla, sino que encima te explica como se hace.

No sé, me pareció todo muy cerrado... Demasiado... Protector...

Una cosa que me gustó fué que muchísimas empresas tenían dos stands, uno al lado del otro, en uno ponían sus productos, y en el otro tenían una mesa para realizar cursos durante la feria a precios muy asequibles, así que al dar una vuelta por la feria se veía a mucha gente trabajando y haciendo cosas, que eso da una vida...

También escuché y ví a mucho extranjero... Eso también da una sensación de nivel brutal... Tanto en expositores como en visitantes.

Con respecto a lo expuesto.... Pues yo no puedo ser clara ya que no tengo ni idea de si se estaban presentando muchos productos nuevos o no. Yo solo puedo decir lo que a mi me llamó la atención. Vi las bolas de porexpan para realizar fofuchas con formas, con los mofletes y la naricita integrada... Ví los packs para realizar fofuchas, pero esos ya los conocí en Madrid fashion cake, lo que no me esperaba es que se vendieran en kit también, los cuadros para hacer con técnica de patchwork, o los cojines con formas... Es que ya hay kits para hacer de todo!!!!!!!! Vi unos botones, con unas formas y unos colores que ni siquiera me podía imaginar que fuera posible que existieran. Y unas palabras de madera, que me imagino se utilizaran es scrapbooking, de todos los tamaños y con todo lo que te puedas imaginar... Y en todos los idiomas!!!!!!.

Lo que mas me gustó fué el stand de "Dayka", que cosas mas bonitas para realizar tu misma, y todo con ese toque shaby chic que a mi me tiene enamorada. Esta mesa/joyero me dejó totalmente ojiplática.... yo la quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Os dejo todas las fotos en facebook, como la otra vez, así que si las queréis ver, solo tenéis que pasaros por aquí.

Un besote y hasta la próxima!!!!!!!!!!!!!!!!



4 comentarios:

  1. Bueno, he visto las fotos del facebook y ¡¡molan un montón!!

    Sobre el tema de "proteger sus ideas", pues no lo entiendo... ¡pero bueno! ellos sabran.

    No he visto ese lugar, pero igual en el exportarta ;-) jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada quedas para esa feria!!!!!!!! cuando sepa la fecha definitiva, te digo y ya lo vamos organizando.

      Besos.

      Eliminar
  2. que envidia,jaja ya sabes,,a la proxima,besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión