lunes, 11 de noviembre de 2013

Muffins de manzana y canela con streusel

Ya empezamos con los sabores otoñales


Y cuando ví esta receta, lo primero que me llamó la atención fue lo del "streusel", y yo pensando... Que será eso del streusel? Así que investigué un poco y dí con la respuesta. En pastelería y repostería, el término streusel (una palabra alemana que significa ‘algo esparcido o espolvoreado’) alude a una cobertura de mantequilla, harina y azúcar tradicional en Alemania que se aplica a magdalenas, panes y pasteles .

Fíjate, y yo sin saberlo!!!!!!!! y eso que me he tirado parte de mis vacaciones en aquella tierra... Hay que ver


Lo siguiente que me llamó mucho fueron los ingredientes, porque, para mi, son de época total, me pegan, y me apetece trabajar con ellos, así que ni corta ni perezosa me puse al lio.

La receta es de cook the cake, y la podéis encontrar aquí. Yo la comenté, siendo totalmente sincera, que no me gustaba nada la tarta de manzana, pero, que con la presentación que había hecho de este postre, me había entrado hasta antojo. Para ella es su postre favorito, así que me animó, no solo a hacer esta receta, sino a buscar entre la multitud de variedades de tarta de manzana que hay, que seguro que encontraba una que me gustara. Eso no lo he hecho Ana, pero, como te dije, he probado tu receta.


Según la receta te salen 12 muffins, yo he de decir que me salieron nada mas que 9, pero creo que es culpa mía, ya que las capsulas que elegí eran muy grandes, y como esta receta no sube casi nada, las tienes que rellenar casi hasta los bordes y por lo tanto la masa te cunde poco.

También he de reconocer que me dió cosilla el llenarlas tanto, no sé, creo que ya tengo en mi mente grabado a fuego lo de "no llenar mas de 2/3 de su capacidad", por eso a mi me han quedado un poco bajitas.


He de decir que salen unos muffins la mar de esponjosos, y aunque yo no soy para nada de manzana, como lleva canela... Es que esa mezcla me encanta!!!!!!!! y, como bien dice Ana, tiene una multitud de opciones, como añadirle una bolita de helado de vainilla.

Yo los he probado calientes y fríos, me tomé uno recién salido del horno que por poco me hace llorar de la emoción. Diré que luego me he tomado otro dándole un golpe de calor en el micro para  que pillara temperatura y, aunque no era igual, se acerba bastante. me los llevé a un cumple y triunfaron totalmente, así que.... Os los recomiendo!!!!!!!!!!!!!!


El plato de pizarra es de la tienda casa, la cucharita es de a loja do gato preto, la botellita es de Maria Lunarillos, la pajita de corazones  y la etiqueta de "horneado con amor" es de tape pink, la servilleta es de maisons du mond y la etiqueta con forma de cupcake es de el osito con zapatos nuevos.

Besos otoñales

8 comentarios:

  1. Me encantan los postres con manzana!!!
    Y si llevan canela ya ni te cuento. Yo también los hice y quedan de lujo!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño, te has leido el post?... Es tu receta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te nombro y todo!!!!!!!! no me había dado cuenta de que la habías comentado y también te he dejado un enlace en el post de esta receta en tu blog :-S

      Un besote tremendo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Jajajajaj pues te puedes creer que la leí???? Y como voy corriendo pues eso...
      Joooo Olga pues que ilu me hace que los hayas hecho y que te hayan gustado a mi es que me encanta la mezcla de esos dos sabores...
      Un beso fuerte fuerte y gracias a ti!!!

      Eliminar
    3. Gracias a ti hermosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eres una máquina

      Besotes

      Eliminar
  2. jo,que pintaca,maas buena,chica, si se me antoja todo,yo no podria vivir cerca de ti,gorda me pondria,jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta vida hay que probar, es lo que yo estoy aprendiendo de toda la gente de este mundo, para que veas!!!!!!!!

      No engordarias mujer, te lo digo yo.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Pues ahora ya sé lo que es el streusel..lo que se aprende contigo,hija!!!
    Por cierto,ya te avisaré cuando sea mi cumple..je,je....
    Besiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, lo mismo me pasa a mi, y es que la gente vale un potosí!!!!!!!!! lo que nos enseñan...

      Encantada Anabel, lo que haga falta....

      Besos.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión