jueves, 28 de noviembre de 2013

Cupcakes de higos y chocolate


Ya he hecho cupcakes de higos y los podéis ver aquí:


Es una fruta de temporada, de las pocas que tolero, y no me digáis porqué, se me había antojado hacer cupcakes de esta misma fruta. Pero claro, hay que meterle un algo, una diferencia, para que no sea siempre hacer lo mismo de los mismo. Y creo que es muy típico de esta época también los higos con chocolate, yo en especial me refiero a esos que viene bañados.... Ummmmmmm, me gusta!!!!!!!!!!!!


Así que, como salida de la nada, ahí estaba la idea. Quería mezclar las dos cosas, pero no que una parte fuera de un sabor y otra parte de otro, no, yo quería que tanto el cupcake como el frosting fueran de higo con chocolate.

Esta vez he probado una cosa que me llevaba rondando la cabeza una temporada. Estoy enamorada de estos cupcakes de chocolate, lo sabéis de sobra, siempre es la receta base para los que hago (quitando la parte de la mora). Me suben muy bien y quedan super esponjosos. Por eso quería utilizar esta misma receta, quitando el choco, esperando que subieran igual y quedaran igual de esponjosos.


Todo un acierto!!!!!!!!! así que para dar sabor a la cosa, añadí a la masa una cucharada sopera de puré de higos, y al final del todo le añadí un puñado y medio de pepitas de chocolate. Una vez que estaban frios los cupcakes, los rellené con puré de higos.

Para meter los dos sabores en el frosting, al SMB le añadí una cucharada sopera de puré de higos. Como se quedan algunos trozos de fruta, por eso los he tenido que decorar con la boquilla 12 de wilton. Luego, para dar ese toque de chocolate, he echado unos hilitos de sirope de choco por encima.


Al final queda un cupcake muy tierno y esponjoso, como siempre me pasa cuando utilizo fruta natural, y se nota a la perfección los dos sabores que lleva, en todo momento, porque si lo haces de la otra manera, hay veces que muerdes cupcake pero no frosting, entonces, ahí, ya tendrías la carencia.


El muestra-tartas está hecho con un plato y un cuenco de la misma vajilla comprada en IKEA, la botellita y la servilleta es de la tienda casa y el cuenco y la cucharita es de green gate.

Besos bisabores totalmente integrados.


6 comentarios:

  1. Me has dejado con la boca abierta, tienen una pinta tremenda, dicen: cómeme. Es una delicia ver como evolucionas y aprendes a sacar de tus pensamientos buenas recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! para mi que es un placer leer estas palabritas, no sabes como te lo agradezco.

      un besote

      Eliminar
  2. Unos cupcakes muy ricos y originales. Nunca había visto ningunos así, seguro que están buenísimos! Ya viéndolos por dentro...ñam!!
    Un beso dulce ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!! la verdad es que si, y sobre todo, salen muy jugosos. Algunos de los que los probaron decían incñuso que tenían como un ligero sabor a miel....

      Un besito

      Eliminar
  3. jo que pintacaaa,si hasta a estas horas apetece y luego claro con algo de chocolate mejor,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, que como un cupcake relleno... no hay nada mejor, verdad? la foto del corte es que es espectacular.

      Un Beso

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión