lunes, 24 de febrero de 2014

Galletas de mantequilla con forma de M&M y Star Wars

Galletas? galletas de mantequilla? yo? pero como!!!!!!!!!!!!!!!!!


Pues si, aquí me tenéis.... Después de todo lo que os he hablado de lo poco que me gustan estas galletas.... pero hay que ser sinceros, yo siempre me he referido al sabor de estas galletas una vez que están decoradas con icing o con fondant, ya que me parece que quedan preciosas, eso si, maravillas, auténticas obras de arte... Pero para comer... imposible... Super empalagosas, y, para mi, no es el fin de toda galleta? comerla y que tenga un sabor bueno?


Creo que fué en la feria Madrid Fashion Cake donde conocí los preparados de funcakes, los hay de varias cosas: brownie, cupcakes, galletas, frosting, etc... Yo no soy muy fan de los preparados porque me da la sensación como que es algo "artificial", que nunca podrá quedar tan bueno como si lo haces tú artesanalmente desde cero... Y, para probar, yo me compré el de 500 gr de galletas (podéis encontrarlo AQUI), ya que me habían regalado varios cortadores y estaba decidida a probarlos a toda costa, porque me parecían de lo mas graciosos y simpáticos, y así ha sido como me he visto en este berenjenal.


Y la verdad es que estoy encantada con el resultado. La preparación de la masa de galletas es una auténtica pasada, que cosa más rápida y limpia... Un huevo, mantequilla y el preparado.... Listo!!!!!! una hora en la nevera y a empezar a utilizar. Como podéis ver yo lo he teñido de 6 colores distintos para hacer las galletas "mas realistas", y sin problema a la hora de aguantar los tintes. Al estirar la masa tampoco es de esta que se queda hiper pegajosa... Sin problemas... Yo las dejé con un grosor de medio centímetro


Aunque no sean de mis cosas preferidas, si que había investigado algo de las galletas, y lo que me daba terror era que se deformaran las galletas al meterlas en el horno, que empezaran a crecer y se pegaran unas con otras... Un truco que había leído era tenerlas en el frigo como minimo 15 minutos y luego directamente al horno... yo no sé si sería eso, la masa de las galletas o que, pero como podéis ver, el resultado ha sido perfecto... Han mantenido la forma estupendamente... 11 minutos en el horno.


Con los restos que me quedaron que ya no daban para el cortador, le di forma redonda, le puse unos lacasitos por encima, y al horno con el resto..... De sabor están buenísimas, sabor a galletas de mantequilla totalmente, quedan crujientes por fuera y tiernas y jugosas por dentro... Y, como se ve, creo que no le hace falta mas decoración que pueda hacer enmascarar ese sabor, son muy graciosas y vistosas.

Tengo que dar las gracias a mi amiga Noe por esos cortadores con texturizador con forma de m&m taaaaaaaaaaan originales que vienen directamente de USA, y a mi amiga Mercedes por esos cortadores con texturizador con las formas de Star Wars que tantas ganas tenía de tener, como buena friki que soy, y que me regaló el año pasado cuando estuvimos en Expotarta.

Besines muy crujientes y satisfechos

5 comentarios:

  1. Son una pasada, me encantan los m&m son una pasada y te ha quedado un color muy bonito porque las galletas enseguida se tuestan y quedan feas, felicidades un color precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!! no sabes el orgullo que me da que me digas eso. Todos los consejos que he leído vuestros me han servido.... Ya que si se dejan un minuto mas de lo debido, se pasan.... Se les van el color.... Y se quedan duras como piedras.... Desde el minuto 7 sentada delante del horno, cual indio, ojo avizor para que todo fuera bien...

      Un beso gordo Raquel

      Eliminar
  2. Ya te digo, no puede haber algo mas sencillo que un preparado... Pero que te salga bueno ya es otro cantar, y, este, está bueno, así que...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te lo voy a decir con muuuucho cariño : ERES EL MONSTRUO DE LAS GALLETAS!!!
    Jijiji..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo soy, lo soy, no me ofendes para nada!!!!!!!!! sabes como me llaman mis amigos? OLGA-LLETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con eso te lo digo todo!!!!!!!!!!!! Jajajajaajaja.

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión